lunes, 21 de julio de 2014

PARA EL PP NO IMPORTA QUE SIGA DURAN I LLEIDA… CIERTO EL PROBLEMA ES OTRO



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, respeta la "decisión personal" de Josep Antoni Duran y Lleuda  de dejar su puesto como “número dos de CIU”, y considera que para el diálogo entre el Gobierno y los nacionalistas catalanes  "no importa que esté Duran o que no esté", sino "qué quiere hacer y qué quiere ser CiU".

En una entrevista en RNE, Cospedal ha defendido que el diálogo con CiU no será "mejor o peor" porque haya "una persona", sino que dependerá de que CiU decida "si quiere ser el partido independentista por antonomasia", algo que a su juicio "siempre va a ser malo", o si quiere ser "nacionalista moderado". Ser nacionalista moderado, ha precisado implica "entender que hay una forma de sentirse español, que es sentirse catalán y español" y que es posible convivir "de manera clara y positiva para los dos".

Así, ha recalcado que CiU, y especialmente en este momento Uniò tienen que saber qué partido quieren ser, a qué parte de la población catalana quieren representar" y a qué "anhelos" y "retos" dar respuesta. "No se puede vivir permanentemente de la demagogia, también hay gobernar y dar soluciones a Cataluña y a sus problemas, que desde mi punto de vista no son tanto el independentismo como otras cuestiones".

Muy bien analizado Sra. Cospedal lo que pasa es que como siempre ustedes siempre cambian la dirección del tiro usted apunta como siempre hace su partido a un problema que tiene la política catalana y se equivocan, la decisión de Duran es una enorme liberación para la política catalán Duran es y será un problema menos ante los próximos tiempos de incertidumbre política que se nos avecinan y mire usted le aseguro que serán ustedes quienes echen de menos las injerencias y los tropezones que Duran ha estado poniendo al proceso soberanista emprendido por Catalunya.

Yo creo que deberían decir al país entero cual es en realidad el problema de la posible independencia de Catalunya que no es precisamente de Catalunya ni de sus políticos afines al tema (si lo era de Duran y Lleida)  por eso ha decidido apartarse del proceso aunque no de sus funciones en el congreso amigo de España eso si poco se espera el pago que tendrá en el momento en que ya no sirva como obstáculo frente a la unidad política independentista.

Mire usted Sra. Cospedal yo le aconsejaría que se mire las últimas estadísticas publicadas por el INE respecto a los volúmenes del PIB autonómico en el ejercicio 2013, si lo hace verá usted que el PIB catalán fue el que gano más peso en el conjunto de España a pesar de que ha sufrido una pérdida del 4,1% desde que surgió la crisis es decir entre 2008 al 2013, con todo y con ello, resulta que según el INE (Instituto Nacional de Estadísticas) resulta que el PIB de Catalunya es de 192.544,852 € lo que supone el 18,8% de todo el PIB español.

Mire usted mis lectores saben que repito muchas veces que España es Madrid y Catalunya, en realidad el orden debería estar invertido pero no nos vamos a poner tan minuciosos, ahora otra vez los resultados del informe del INE., lo confirma y vera porque según este informe primero es el PIB catalán con este 18,8% de incidencia en el total del de España y el segundo es el de Madrid con el 17,9% sobre el total español el tercero es el de Andalucía con una incidencia del13,5% es decir nada menos que un 5,3% de distancia, en fin le recomiendo que se lo mire estas son las cifras que un político y un gobierno deben de mirar.

Bien vistos estos datos tiene usted razón que importa que Duran i Lleida no esté en la entrevista de Artur Mas con Rajoy ya le digo yo que poco muy poco ahora bien lo que si importa y mucho es que Rajoy tenga mucho cuidado en no perder el 18.8 del PIB de España y lo digo simplemente porque si la idea es que la reunión o entrevista entre ambos va a ser como parece de antemano una pantomima por parte de la política española se puede correr el riesgo de que España lo pierda no solo porque se agudice el interés de independencia sino porque se agudice el desinterés por seguir tirando del carro y nos convirtamos en una rémora a mantener como muchas otras de las que disfruta la política española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario