domingo, 6 de julio de 2014

CUANDO PIDO LA INDUSTRIALIZACION DE ESPAÑA NO ME REFIERO A ESTO



El presidente de Gowex, Jenaro García, ha asegurado en su cuenta de Twitter que ha falseado las cuentas de la compañía y que ha ido voluntariamente a los juzgados a inculparse y que está dispuesto a asumir las consecuencias, a colaborar con la justicia y a encarar las cosas. Esto me huele a que otra vez los españoles vamos a tener que pagar otra estafa nacional. El caso de Gowex va camino de replicar el escándalo de falsedad contable que ha afectado a Pescanova en los últimos meses y que la mantiene en litigio con los bancos acreedores y con los pequeños accionistas que posiblemente lo van a perder todo.

La compañía a anunciado que las cuentas de la sociedad de, al menos, los últimos cuatro años no reflejan su "imagen fiel", atribuyéndose la autoría de esta falsedad. Esta situación, ha obligado al Consejo de Administración de Gowex a solicitar el concurso voluntario de acreedores ante la previsión de que la compañía de redes wifi no pueda hacer frente a sus deudas. Tras admitir la falsedad de las cuentas, tal y como ya había destapado en un informe Gotham City Research, Jenaro García ha pedido disculpas en la red social asegurando que lo sentía de todo corazón, otra expresión impropia de un empresario porque la realidad es que debería decir “voy a intentar devolver todo lo que mis accionistas proveedores y acreedores han o van a perder.

Hace dos días, Gowex anunciaba que la firma de auditoría PwC iba a practicar un informe de investigación de la situación contable, financiera, contractual y de gestión de la compañía a 31 de diciembre de 2013. Este informe “forense”, similar al encargado en Pescanova, debería estar listo antes del próximo 31 de agosto. En ese mismo comunicado, la compañía volvía a subrayar además que tenía plena confianza de que las conclusiones de este informe iban a confirmar la falsedad de las acusaciones de Gotham City Research.

Mientras, las acciones de Gowex continúan suspendidas de cotización en el mercado alternativo bursátil (MAB), donde dejaron de negociarse el jueves, después de que su precio se desplomara el 60 %. La caída del precio de los títulos comenzó en la mañana del martes después de que la firma de análisis Gotham publicara un informe en el que aseguraba que el 90 % de los ingresos contabilizados por Gowex "no existen". Se imaginan de que estamos ablando es una manipulación increíble el 90% de una facturación que no existe es algo para mi inconcebible esto no son empresas ni empresarios son piratas eso son

En medio de la polémica, la asociación de inversores Asinver ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Gowex, su presidente Jenaro García, su auditor M&A, su asesor Ernest&Young, y BME, por falseamiento de información económica, de cuentas anuales y uso de información relevante. Por su parte, la auditora de Gowex, M&A Auditores, ha defendido que las cuentas de la compañía son "reales" y que nunca vieron "nada raro" caramba que auditores hicieron la auditoria.

La empresa de redes wifi Gowex, considerada hasta esta semana una de las joyas del mercado alternativo bursátil (MAB), se ha visto condenada al concurso de acreedores después de que su consejero delegado, Jenaro García, haya reconocido que falseó las cuentas de, al menos, los últimos 4 años, es decir, desde que la firma empezó a cotizar dicho de otro modo este señor no creo ninguna empresa si no que planifico una estafa descomunal que por suerte la han descubierto desde Nueva York.

La revelación de estas informaciones ha llevado, además, a la decisión de presentar el concurso voluntario de acreedores "ante la previsión de que la sociedad no pueda hacer frente a sus deudas corrientes a su vencimiento". En las cuentas de 2013, que serán previsiblemente reformuladas, el grupo wifi declaró deudas por préstamos ICO de 8,9 millones y por préstamos TSI -concedidos por el Ministerio de Industria-, 4,8 millones, así como por préstamos del Banco Europeo de Inversiones y del Fondo Europeo de Inversiones de 3 millones cada uno. Así que como ustedes ven casi todo oficial o semi oficial luego al final de la historia quien pagara pues eso otra vez usted y yo.

Fundada en 1999, Gowex dio su gran salto con la salida al MAB en el verano de 2010. Actualmente tiene desplegadas sus redes wifi en 65 ciudades -incluidas Nueva York, Madrid, París, Dublín o Dubai- y 20 empresas de transporte público y planeaba salir a bolsa en los Estados Unidos. Los resultados reportados por Gowex para el año 2013, que han resultado falsos, arrojaban una facturación de 182,6 millones de euros, unos recursos propios de 94,4 millones y un nivel de caja de 54,8 millones

Desde su debut en el MAB hasta este lunes su valor se había multiplicado por cinco, desde los 3,5 euros por título de los que partía hasta los 19,91 euros. Sin embargo, en términos reales, los títulos han multiplicado su valor por treinta, ya que el pasado año dividió por cinco el valor nominal de sus acciones al tiempo que emitía nuevos títulos en igual proporción -operación conocida como "split"-, esta "burbuja" se pinchó el martes con un informe de la firma Gotham City Research LLC en el que valoraba a cero los títulos de la compañía al considerar que el 90% de sus ingresos "no existen".

La asociación de inversores Asinver -que ya presentó el viernes una denuncia contra la compañía ante la Fiscalía General del Estado por falseamiento de información económica, de cuentas anuales y uso de información relevante- señalaba hoy a EFE que esperará al lunes "para ver como se posiciona el MAB y qué documentos se publican", lo que "probablemente" llevará a una ampliación de la denuncia. Pero el caso es que ya es demasiado tarde.

Mientras tanto, el ya ex consejero delegado se ha limitado a disculparse en los siguientes términos en su cuenta de Twitter: "Pido perdón a todos. Lo siento de todo corazón". Ya lo ven casi como hizo el ex rey de España JuanCarlos  esto es así esta es la cultura civil y humana que nos enseña el sistema español ni el banco de España en su momento, ni la CNV, ni los auditores, ni la propia justicia y sus jueces, ni la fiscalía y por supuesto ni el gobierno son dignos de nuestra obediencia no podemos creerlos en nada, las cosas no van.

No estamos saliendo del túnel, todo lo contrario nos están enterrando en el, porque esto ayudará mucho a que los mercados mundiales no confíen en España nos estamos cavando nuestra propia tumba no cerramos ni un solo banco después de que nos reventaran más de cuarenta mil millones de euros ningún banquero está en la cárcel es mas la mayoría como por ejemplo Rodrigo Rato cada día tiene más cargos de “confianza”  y esto me da que pensar …… y si Rato y los demás como el no eran más que ejecutores de ordenes de más arriba, es decir los presuntos ladrones no eran ellos, sino el propio entramado de gobierno de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario