jueves, 17 de julio de 2014

INTENTAR ESCRIBIR ALGO OPTIMISTA, ES IMPOSIBLE DESDE HACE UN PAR DE AÑOS



Para aquellos que como yo intentamos escribir para informar o comentar cosas y casos, para compartir e interesar a amigos lectores, a los que suponemos de variadas ideas e intereses, se nos está haciendo muy difícil. La razón de esta evidencia, es por mi parte, que termino escribiendo de los mismos asuntos día tras día, repito ideas, y comentarios una y otra vez y ves que nada cambia, no es por la ilusión de que mis comentarios deban tener repercusión obligatoria, sino porque  al final uno tiene la idea de que o él o el mundo vivimos en líneas temporales distintas.

El mundo y concretamente la “euro zona” está empeñada en dar vueltas y vueltas sobre sí misma, yo creo que porque ya todos los componentes están cansados de girar sin sentido, y quieren ver si consiguen de una vez que se tropiece la unión y se rompa, lo único que interesa es que mareados por tanto ir y venir, nadie sepa quién la ha hecho caer. Esto se mimetiza lógicamente y esta situación se repite a su vez, en cada uno de los países que componemos esta ruleta de la euro zona, concretando mas, quiero que nos demos cuenta de que en España está representada y ampliada la misma situación que la que presenta la euro zona.

En la euro zona, hay 18 naciones dando vueltas acusándose unas a otras de los problemas de la economía y las finanzas. Aquí tenemos también 17 CCAA  y un gobierno acusándose unos a otros de egoístas, de vividores, de poco trabajadoras, etc., la diferencia que agrava nuestra situación, es que aquí esta locura la anima y la favorece entusiásticamente el gobierno central, porque con ello hace que su mala praxis, su excesivo poder y egoísmo, y sus trampas, queden enmascaradas y fuera de una culpa directa y real de la situación en la que nos estamos metiendo cada vez más a fondo, y con más peligro de hacerla irreversible.  

Las esperanzas de que fuese precisamente la UE la que nos rescatase de esta vorágine, es ya a mi entender, una esperanza perdida porque como decía antes la situación es mimética, aquí entre comunidades, allí entre naciones, pero los hechos son exactamente equiparables, salvo que en la UE no hay un gobierno que lo favorezca, sino un desgobierno que no puede hacer nada por arreglarlo

Yo creo que si tras casi 50 años solo hemos sido capaces de llegar a desestabilizar completamente la economía y la forma de vida de las sociedades de europa, está más que demostrado que la europa de las naciones es imposible, quizás hay que desterrarla y pensar definitivamente en una europa de las sociedades, de los pueblos, de las gentes, y desterrar la unión de naciones con sus estructuras de  gobiernos políticos y económicos, que no van a prescindir de sus atribuciones y grandezas unas en favor de las otra y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario