viernes, 4 de julio de 2014

LA UE SE DESHARA EN ECONOMIAS Y PAISES SOSTENIBLES POR SI SOLOS


A cada día que pasa ocurren dos cosas relacionadas con el mismo asunto, la independencia de Catalunya de España: una de las cosas es el incremento de estupideces promovidas desde la prensa española especialmente dese estos diarios especializados en favorecer al PP o al PSOE o a ambos los artículos la mayoría inventados o si no tergiversados y sin ningún interés salvo el hacer ruido, la otra cosa es que cada día nos acercamos mas a la fecha del 9N así que mientras unos se ríen y buscan guerra de idioteces, los otros, los catalanes nos reímos de ellos y seguimos sin decir nada pero haciendo mucho y bien para llegar a la fecha señalada.
Lo cierto es que esta situación es ya una de mis entretenimientos favoritos y no me pregunto si quiera si habrá o no consulta, porque sabemos que algo habrá estamos seguros, algo que será increíble para España y para europa y quién sabe si para el mundo, porque de seguir así las cosas, los catalanes sea como sea y los que sean, pondremos las urnas en la calle y a ver qué pasa, pero cuando digo esto de “a ver qué pasa” no lo digo solo por los catalanes o por los españoles no señores, es que estarán los ojos de europa y el mundo mirando eso “a ver qué pasa”  
La realidad es tozuda y cuando se empeña en ir en contra de los intereses de la vida de las personas aceptarla eso de cobardes, no creo que lo que está pasando, sea bueno ni para España ni para Catalunya pero es así. No creo que ni la política, ni los políticos, ni los empresarios, ni tan siquiera la Democracia, tengan el derecho de obligarnos a todos a sufrir los efectos desastrosos de sus incoherentes acciones, que nos llevan a no sé donde por culpa de no querer ver su incapacidad de adaptarse a las realidades evolutivas que se han ido forjando como resultado de años de historia.
Creo que si los Neandertales hubiesen actuado como ahora lo hace el PP y el gobierno de España, creídos de que lo que hacen es la verdad absoluta, e inamovible todavía estaríamos viviendo en cuevas. Dicho esto, tranquilos, no me voy a referir a la historia del mundo, sino al futuro concreto de la sociedad catalana y su encaje en la situación de desorden actual. Creo sinceramente que ahora es la hora de coger el camino hacia esta nueva dirección que pretendemos tomar, porque ahora no hay nada ni nadie que pueda presentar una lógica argumentación en contra de ello.
Queda claro que es falso lo que los políticos españoles y otros europeos dicen que la UE tiende a unirse, y un cuerno, la UE no se va a unir, ya se ve que  nadie será capaz de gobernarla y no solo eso, sino que yo creo que los políticos han decidido que no quieren que nadie les gobierne y menos que los una, sino que cada uno quiere imponer sus ideas de gobierno. Esto puede provocar una cascada de acontecimientos muy peligrosos, creo sinceramente que nos puede llevar hasta romper la unidad del euro grupo y que con suerte, se partirá en dos: la europa del norte y la europa del sur o Mediterránea, esto o estar tres décadas malviviendo como los últimos cinco años, en que estamos viendo como decae nuestra economía, nuestra sociedad, y sobre todo nuestra democracia.
Y me refiero a todos los pueblos y nacionalidades que convivimos en el continente europeo, las diferencias en todos los ámbitos se agudizan, y esto provoca lo contrario de lo que nos dicen nuestros políticos, no vamos hacia una unión vamos hacia una atomización total, enmascarada en organismos supranacionales pero absolutamente real. Está cada vez más claro que en la situación económica y política actual, no podrá haber una unidad europea, sin que esta idea entre en las mentes de los políticos, y para que esto ocurra, estos deben entender su función, que no es servirse de la política y de la sociedad para sacar provecho propio, sino todo lo contrario.
Por esta evidencia es por lo que hoy me dirijo a ustedes en la creencia de que es la hora de coger nuestra identidad y tomar nuestro propio camino, es la hora de convertirnos en un nuevo país, pequeño si pero soberano, con el mismo derecho de dirigir nuestro destino, aparte del que desde hace siglos nos unió a España. No vale la pena esperar más, no vamos a conseguir nada más que continuar en el desastre político y económico de España, pero es que además tengo serias dudas de que ni siquiera vayamos a pertenecer por mucho tiempo a una Unión Europea, porque tal y como está hoy configurada no va a subsistir por muchos años más.
No creo que tengamos que considerar mas comparativas, quedarnos quietos es la muerte por inanición de nuestra cultura de nuestra economía y de nuestra personalidad, y si damos el salto lo mas que nos puede pasar es lo mismo que tenemos ahora, luego que más da, ¿por qué esperar a que nos ahoguen? no sería mejor tirarnos a nadar por muy revueltas que estén las aguas y ver si salimos de ellas y alcanzamos tierra firme, que miedo tenemos o hemos de tener, ninguno más que el que nos atenaza hoy, y a cambio a cuantas posibilidades podemos optar.
Sabemos todos que como pequeño país podemos ser mas agiles, que partiríamos de una base solida y reconocida y diré más, estoy seguro que ante un futuro de derrumbe unionista, la salida de todos estará precisamente en lo contrario de lo que dicen los Margallo y compañía de políticos del PP español. La unión europea, se deshará en economías y países “sostenibles por si solos”, porque está ya muy claro que no hay ni interés ni posibilidades de mantener naciones en banca rota e ingobernables.
Lo siento si parecen catastrofistas de entrada mis reflexiones pero no lo son, relean por favor otra vez mi escrito, no estoy diciendo nada que no haya vivido ya la humanidad, las formas de evolución de las sociedades han sido numerosas y todas lo han hecho en un momento u otro de su historia, y siempre a significado dar un paso hacia adelante, y por el contrario, cuando las sociedades, los Imperios, las civilizaciones, se han detenido, se han acomodado, se han creído que todo estaba hecho y que era imposible hacer o vivir otra cosa, han caído estrepitosamente. Esto es así no me lo invento yo y creo que hoy estamos en este punto, la UE, España, Italia, Grecia, y últimamente Francia, son ejemplo de que se están matando por miedo a perder la vida, una vida que ya les paso por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario