martes, 15 de julio de 2014

QUE DIOS Y EL DIABLO, O AMBOS ME DA IGUAL, LE AYUDEN



El presidente designado de la Comisión Europea, el conservador luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha propuesto este martes en su discurso de investidura ante la Euro cámara un plan de inversión público-privada en la UE que movilice 300.000 millones de euros en un plazo de tres años para impulsar el crecimiento, el empleo y la competitividad. Realmente esto sí sería positivo mucho más los espavientos económicos financieros, del BCE que solo consiguen acrecentar las especulaciones bursátiles, pero que ni se sostienen en el tiempo ni crean nada, simplemente ayudan a mantener lo que hay que desgraciadamente es poco.

Por eso me permito pedir que lo consiga, que le ayude quien sea como digo tanto me da Dios que el Diablo, dicho de otra forma menos espiritual, tanto me da que sea la derecha o la izquierda, pero que sea un objetivo claro y concreto de la UE lo antes posible. La euro zona, necesita su reindustrialización urgentemente quizás no toda la UE pero si todo el Sur y Francia, el desequilibrio económico de ambos lados de la UE  no es sostenible de ninguna de las maneras y si no se arregla, es evidente que al final el sur acabara con el norte o ambos con toda la UE.

Equilibrar un tanto las economías dentro de zona euro solo es posible haciendo crecer la industria de la zona sur, no hay otra manera, no se puede seguir hablando de quitas de deuda o compras de de la misma, por parte del BCE porque esto es lo mismo que decir que la europa del norte está comprando la europa del sur, y esto es un desastre porque cuando por fin todo el sur este en manos del norte, éste no podrá mantenerlo y mucho menos cobrarse lo invertido, así que el negocio nos llevaría a una ruina segura   

En una comparecencia que ha mezclado el francés, el alemán y el inglés, Juncker ha defendido que este programa debe aprobarse en febrero de 2015. "Necesitamos una reindustrialización de Europa", ha dicho el ex primer ministro de Luxemburgo. Las inversiones se concentrarán en proyectos de infraestructuras de transporte, I+D, banda ancha, energía y en la reindustrialización de Europa. Este plan no se basará en un aumento de la deuda, sino que se financiará recurriendo a los fondos estructurales europeos y los instrumentos del Banco Europeo de Inversiones, ha anunciado el ex primer ministro luxemburgués.

El futuro presidente de la Comisión también ha resaltado que este plan será plenamente compatible con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, cuyos "principios fundamentales no se alterarán". No obstante, ha anunciado que usará el "margen de flexibilidad" previsto en el Pacto. "En el pasado ya se ha hecho y lo haremos también en el futuro", ha anunciado a los eurodiputados.

"No habremos salido de la crisis hasta que no se alcance el pleno empleo", dijo Juncker, que llamó a llevar a cabo reformas para conseguir que la UE sea más competitiva. Exacto amigos lectores, no es cuestión de déficits ni de deudas es cuestión de Productos Industriales Brutos (PIB) o este ratio se equilibra o no habrá creación de empleo, por mucho que haya movilidad de trabajadores de sur a norte o de este a oeste, más bien hay que hacer todo lo contrario que estos posibles emigrantes se queden donde están,  hay que llevarles a sus estados los puestos de trabajo y no llevárselos a trabajar a otros estados porque al final crearan allá donde vayan crecimiento de desempleo  

Por otra parte, Juncker señaló que los países del bloque deberían recibir incentivos financieros si acometen ambiciosas reformas económicas y abogó por la creación de un presupuesto para los 18 países de la zona euro."Si los países miembros de la unión económica y monetaria hacen un esfuerzo particularmente grande, entonces tenemos que reflejarlo en los incentivos fiscales que podría acompañar ese proceso de gran esfuerzo", dijo. "En ese contexto, tendríamos que reflejarlo creando nuestra propia capacidad presupuestaria en la zona euro".

El futuro presidente de la Comisión añadió que trabajaría para la introducción de un salario mínimo social en todos los estados miembros de la UE. "Todos los países de la Unión Europea tenemos que establecer un salario mínimo, un salario mínimo garantizado". Lo dicho que Dios o el Diablo o ambos le ayuden porque la intención del proyecto es el que necesitamos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario