viernes, 11 de julio de 2014

HAY QUE ACABAR DE ABRIR LOS OJOS DE LA UE PARA QUE NOS ENTIENDAN Y NOS AYUDEN


El portavoz del Govern y 'conseller' de Presidència, Francesc Homs, ha anunciado que La Generalitat de Catalunya recurrirá el decreto que aprobará el Gobierno central y que supondrá que el Ministerio de Hacienda español retenga el coste de escolarizar en castellano en escuelas privadas de los fondos de la Generalitat de Catalunya debe recibir conforme a los escasos presupuestos aprobados de los que dispone.

En una entrevista de Catalunya Ràdio , Homs ha sentenciado: "Esto es absolutamente ilegal y lo recurriremos con todas las de la ley". Según Homs, este decreto ley, que le pasará la factura de las familias que escolaricen a sus hijos en colegios privados en castellano, "es un abuso de poder, esto es confiscar la autonomía", y ha lamentado que el Gobierno lo haga porque controlan la financiación. Dicho mas llanamente es increíble que el gobierno de la nación haga CHANTAJE como un prestamista mafioso.

Se ha asegurado que este decreto es imposible de aplicar y se ha lamentado que quieren "plantar la semilla de la discordia y la división", pero también ha asegurado que el Govern no lo permitirá. Por otro lado, Homs se ha mostrado convencido de que la reunión entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el del Gobierno, Mariano Rajoy se celebrará aunque constata que la interlocución con el Estado "es difícil".

Sé que no debemos tomarnos las cosas a la tremenda, que la planificación del proceso hacia la independencia, está basada en una postura no beligerante y en irnos cargando de razones, lo comprendo y lo asumo, pero una cosa es no armar broncas y otra muy distinta dejar que te den bofetadas una tras otra. A mi francamente ya me está hartando, no podemos seguir así y mucho menos estando ya tan cerca del choque de trenes que irremediablemente va a ocurrir el próximo 9N, verán ustedes como de nada va a servir la reunión que parece están tratando de coordinar los gobiernos de España y de Catalunya entre Rajoy y Artur Mas.

Y lo malo no es que esto sea así porque creo que todos lo sabemos de antemano, sino que lo malo es que entre tanto las cosas se van enturbiando mas y mas, que si la ley Wert con el chantaje económico, la aprobación de leyes “Omnibus” sin poder siquiera discutirlas en democracia, la de leyes de puertos del estado, que al final serán otro expolio de beneficios, aunque hayan dicho que no, ver como continúan con las repetidas noticias de supuestos millones de millones de euros de la familia Pujol, cuando España se ha visto en la necesidad de cambiar la propia familia real.

Todo esto que ciertamente no tiene ningún camino de salida para España, a mi me parece que es una pérdida de ocasiones políticas y mediáticas que Catalunya no aprovecha, porque se limita a quejarse aquí en España, en lugar de empezar a presentar estos desafueros democráticos al resto de la UE. Porque no empezamos a denunciar el asedio y los chantajes económicos y políticos a que nos somete el estado español, en los  tribunales europeos, hoy por ejemplo ha saltado la noticia de que Bruselas en una misión de investigación, más o menos rutinaria, sobre el uso de los fondos enviados a España desde allá, ha encontrado un agujero de miles de millones en las cuentas del gobierno valenciano estando este en manos del PP.

Pero es que no solo es esto, también  han encontrado deficiencias importantes en Madrid,  la diferencia de momento entre un caso y el otro, es que la UE quiere pensar que lo de Madrid pueden ser unos casos puntuales o errores, mientras que la presunta estafa valenciana del PP, ha sido sistemática y completamente planificada, para enriquecer a los nombres de los políticos del PP que no voy a repetirlos pero que si alguien quiere puede verlos en el caso Gürtel por ejemplo.

Ante hechos de este calibre, Catalunya debería atacar sin cuartel a las entidades europeas presentando  bien argumentadas todas la injusticias, abusos, faltas de orden, acusaciones policiales falsas, sentencias dadas por tribunales cuya imparcialidad es absolutamente nula, etc., y esto hoy se puede hacer porque ya no es la palabra del gobierno del PP contra la del gobierno de Catalunya, que ante cualquier político europeo le parecería menos creíble que el español, esto ya se ha dado la vuelta hoy, bien argumentado y bien expuesto Catalunya puede demostrar que el gobierno de España hace trampas, que  su democracia es completamente falsa, y no me digan que el caso valenciano es solo de la comunidad porque no cuela, la UE a descubierto la trampa urdida por el PP para desbalijar no solo a la UE sino lo que es peor a todos los españoles.

Se está hablando hoy de que  Camps oculto entre 2008y 2011 más de 1.800 millones de euros, amigos españoles se dan cuenta de cuantas camas de hospitales, de cuantas escuelas, de cuanta hambre, se podrían cubrir con esta cantidad, y estoy seguro que esto no es todo hay mas mucho más los ERES de Andalucía  la contabilidad oculta del propio PP etc. repito esta es la ocasión como no nos van a creer en la UE si les planteamos claramente y con pruebas documentales que nos queremos independizar porque no queremos formar parte de un país que presuntamente roba no solo a su propia sociedad sino también a sus socios de la UE que clase de país es este, yo creo que bien planteado estos hechos darían mucho que pensar en las instituciones europeas.


A España ya no le va a valer que “El Mundo” por poner un ejemplo, intente tirar mierda sobre Catalunya, por mucho que tire nunca podrá estar a la altura de la que produce España y su gobierno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario