domingo, 27 de julio de 2014

NO EXCULPO PERO SI EXCUSO



No debo rehuir de comentar el hecho critico de la confesión de Jordi Pujol respecto a sus asuntos fiscales, aunque no me guste hacerlo, la confesión auto culpabilizándose de un hecho sobre una herencia familiar no declarada a tiempo ha resultado un verdadero escándalo mediático propagandístico y ha generado "un problema de confianza entre la ciudadanía" según los medios políticos y periodísticos. No obstante, yo creo que es más el ruido que interesa hacer que las nueces movidas y que se debe diferenciar entre las herencias políticas y económicas de Jordi Pujol y en este momento este hecho que se pregona con vergüenza por unos y con alegría por otros se circunscribe al ámbito familiar y personal.

Su herencia política es intachable y nos ha conducido a tener un país de calidad que aspira a todo, esto yo quisiera ponerlo en el fiel de la balanza del hecho o los hechos no voy a justificar nada pero si quiero decir que para Jordi Pujol hombre político perseguido por el franquismo y encarcelado por el mismo régimen no se podía esperar que tuviese ninguna confianza en tener la herencia de su padre de su familia en España, indudablemente que esto también le reporto algún que otro beneficio pero no fue un hecho diría yo que buscado egoístamente creo que la acción de esconder la herencia familiar estaba dentro del imaginario del hombre Jordi Pujol por lo que pudiese pasar.

Yo como catalán y ferviente admirador del personaje y su obra política no lo exculpo pero si le excuso posiblemente por su trayectoria política por sus ideas repito yo también hubiese pensado que mejor guardar parte del futuro de la familia lejos del politiqueo español, otra cosa es lo que al final se pueda descubrir sobre los comportamientos de sus hijos, de lo que no puedo hablar porque lo desconozco, pero para eso están casi todos encausados así que la justicia dirá si hay delitos o no.

Ahora bien esta acción de Jordi Pujol no debe de alarmar a nadie porque no representa ninguna vergüenza nacional el que así lo vea es porque intenta hacerlo servir para que Catalunya se sienta mal moralmente y no debe ser asi Catalunya sigue siendo una gran nación y sus gentes una muy buena gente no se puede hacer un juicio de valor tan duro a un hombre que su mochila está cargada de política de de juicios y cárcel por luchar por sus ideas básicamente catalanas. Perdonen si les parece inexcusable y vergonzoso este hecho y al que escarbe simplemente le parece un hecho humano de una persona que debía pensar en un futuro incierto que no debía de padecer su familia.

Quiero también manifestar que estoy refiriéndome concretamente a este hecho es decir un hombre que ha pasado lo que ha pasado recibe la herencia de su padre destinada a sus hijos (nietos) y decide esconderla por si acaso la verdad de casos como este habrá a cientos créanme. Casi tantos como fortunas hechas gracias a la desgracia de una guerra civil y a las situaciones peculiares posteriores vividas por los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario