martes, 1 de julio de 2014

CUANTO MAS TENEMOS QUE ESPERAR PARA DESMONTAR ESTE DESASTRE ECONOMICO-SOCIAL QUE ES LA UE


Demasiado despacio, demasiada burocracia, demasiados desequilibrios demasiados políticos, demasiados países, demasiados presidentes, demasiados egos, y frente a todo esto, demasiados parados, demasiados bancos, demasiada deuda, demasiada miseria, demasiada inseguridad, y sobre todo poca iniciativa, estoy hablando de la Unión Europea creo que ya lo habrán adivinado, esto no funciona estamos así ya cerca de cinco años durante los cuales hemos estado a punto de perder el euro, a Grecia, a Chipre, a España, a Italia, a Portugal, a Irlanda, no ha amenazado cada año de irse el Reino Unido, hemos cambiado el sistema de elecciones haber si se notaba algo y solo ha servido para hacer mas descontrol y vuelta a empezar hoy inicia Italia su etapa de presidencia semestral otra acción esperpéntica que no sirve para nada.

La realidad es que no conseguimos poner en marcha la UE si queremos seguir engañándonos adelante pero creo que es como ir hacia un suicidio colectivo no podemos seguir siendo ilusos, esto está claro que no tiene futuro, y tal como está configurándose el mundo esta situación no nos la podemos permitir, cuanto creemos que vamos a aguantar así porque lo que está claro es que no vamos hacia adelante sino hacia atrás, decía hace un par de días que la UE está soportando una tenaza que se hará insoportable,  por un lado la inseguridad de una guerra energética o incluso bélica con Rusia y por el otro por la culminación final del chantaje ingles de abandonar la unión, bien no sé que es primero si el hecho de tener que subsistir con estas amenazas nos desequilibran o que las sufrimos porque estamos desequilibrados.  

El crecimiento del sector manufacturero de la zona euro se ralentizó un poco más de lo que se creía el mes pasado y las fábricas cumplieron órdenes existentes para mantenerse ocupadas, mostró el martes una encuesta. Un rebote en los países de la periferia del bloque apoyó a Alemania, que de nuevo fue el motor de la zona euro a pesar de un crecimiento más lento debido a unos días festivos adicionales. Pero en Francia -la segunda mayor economía del bloque- la contracción de la actividad se acentuó.

La lectura final del índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) elaborado por Markit para la zona euro cayó a 51,8 en junio desde 52,2 en mayo, a su nivel más bajo desde noviembre. La cifra final fue está levemente por debajo de una lectura preliminar de 51,9, pero ahora se ha mantenido por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción durante un año completo. Un subíndice que mide la producción cedió a 52,8 desde 54,3, marcando un mínimo en nueve meses.

Parte de ese tibio crecimiento fue generado por el cumplimiento de las órdenes existentes debido a que los nuevos negocios se expandieron a un ritmo más lento que en mayo. El índice de pedidos pendientes cayó a un mínimo en nueve meses de 49,5 desde 49,6. Como podemos ver la situación es mala muy mala y no ayuda en nada a que la UE se recomponga o mejor dicho se reactive miren ustedes cuando se creó el embrión de la UE no se hizo desde el aspecto político sino solamente por el económico lo que interesaba era la unión comercial el “Mercado Común Europeo” y esto si funciono sin ningún problema porque este acuerdo dejaba plena iniciativa a cada miembro en los aspectos políticos internos y externos la cosa se fastidio cuando los políticos como siempre quisieron apuntarse el éxito y porque no decirlo el manejo de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario