jueves, 31 de julio de 2014

RAJOY NO DEJAMOS ATRÁS UNA CRISIS DEJAMOS ATRÁS TODA UN FORMA DE VIDA ¡MALDITA POLITICA!


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, admite que "todavía queda un largo camino por recorrer antes de que podamos decir con satisfacción que la crisis ha quedado atrás", aunque se muestra convencido de que la reforma fiscal que se aprobará mañana dará un "empujón definitivo" a la actividad. No Sr. Rajoy está usted muy equivocado, ya no dejamos atrás una crisis, lo que dejamos atrás es toda una forma de vida, no trate de engañarnos más, y si es que usted todavía no lo ve, no se engañe usted más, las cosas han cambiado, la vida de la sociedad ha cambiado, y ya pueden ustedes los políticos hacer todos los macro números y las estadísticas comparativas que quieran la realidad es lo que les digo, ustedes todos en general, han destruido una forma de vida y se ha dado paso a otra que nadie sabe como cuando y donde terminará.

En una entrevista en la revista de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Rajoy hace un repaso de los logros económicos de su mandato y asegura que se está produciendo "un cambio estructural" en el mercado de trabajo, a pesar de reconocer que quedan "muchos puestos de trabajo por crear". Quedan Sr. Rajoy, más de  dos millones para llegar al índice de desempleo de la España de 1980 (12%). Da miedo leer esto verdad, pero es la realidad, España después de una dictadura posterior a una guerra civil, llego a tener un desempleo medio del 12%, hoy estamos más que doblándolo, y la única verdad es que jamás España podrá arreglar esta realidad.

Y le diré porque, hemos aumentado la demografía somos siete millones más y sin embargo no hemos incrementado la capacidad industrial, y no solo eso,  ustedes han matado a la clase media, esa clase social que aguantábamos con nuestro esfuerzo y nuestros impuestos (mucho más bajos que ahora) a toda España; no se confunda España no va bien porque falta este peldaño social, porque los ricos siguen siendo los mismos, pero la capacidad de mantener su riqueza a menguado y por eso se van a hacer negocios fuera de España y el que no lo hace, se muere por falta de producción o de ingresos dígalo como quiera.

Y no solo es la cuestión económica, es que la clase media servía para enlazar la clase trabajadora con la clase empresarial (que no rica), de la clase media salían las pequeñas empresas los pequeños negocios, aquellas estructuras que empleaban entre tres y 15 empleados, de este escalón social y productivo salían muchos hacia más arriba, se convertían en las medianas empresas aquellas de entre 50 a 150 empleados. Y no digamos de la figura del autónomo, en muchos casos el primer embrión de aquella estructura empresarial de la España del siglo XX, aquella España que ustedes ciegos ante la posibilidad de ser lo que no son, la desbocaron con la entrada de España a la UE.

Ustedes (no hablo del PP sino de los políticos en general), no supieron calibrar la realidad, no supieron mantenerla, se lanzaron ciegos de ambición tras los abundantes euros que europa les ponía en la mano y sin ningún control, deshicieron todo el tejido empresarial del que les he hablado y lo cambiaron por el negocio fácil, por el de hacer obra civil y casas, sin contar si la una era rentable y necesaria y la otra sin ver que no había tantos españoles para consumirla, pero esa fórmula producía pingues beneficios a una escala privilegiada de la sociedad española, crecieron los bancos, crecieron las inmobiliarias, crecieron las hipotecas, crecieron los créditos, hasta que por lógica se llego al final, ni las construcciones eran rentables ni había más habitantes para absorber los miles y miles de viviendas de todo tipo construidas.

Entonces salió a relucir la falta de estudio económico, la poca o nula educación demográfica social y empresarial de los  políticos y gobiernos españoles, y nos encontramos un país lleno de ruinas por pagar y carísimo de mantener, y con unas deudas imposibles, y lo que es peor, sin aquel tejido industrial pequeño pero con los pies en el suelo que nos había mantenido. Hoy usted Sr. Rajoy uno de los datos que ofrece es que "hoy ya tenemos más autónomos afiliados a la Seguridad Social que al comienzo de la legislatura", y asegura que los tres millones de trabajadores por cuenta propia "son una gran fortaleza de España" ¡y un cuerno! son tres millones de parados por cuenta propia, o es que no los han analizado, yo si lo he hecho, desde luego no los tres millones no tengo medios, pero los que si conozco son prácticamente autónomos que no legan a un sueldo de mil euros, por supuesto no son todos los tres millones pero Sr. Rajoy pero son la mayoría.

La prueba más clara de lo que le digo es que ustedes mañana van a aprobar no ayudas al desarrollo, sino subvenciones para que aguanten no sé cuantos ni cuánto tiempo más. Sobre la reforma fiscal -el proyecto que aprobará mañana el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones- explica que hasta ahora no se había podido acometer "por la situación absolutamente desesperada de las cuentas públicas". Pero ahora "tiene que servir para dar un empujón definitivo a la actividad y al crecimiento económico de España", con la "devolución" al circuito de la economía de 9.000 millones de euros entre 2015 y 2016, por las rebajas en IRPF y Sociedades, es decir, ustedes el gobierno van a dejar de recibir, qué no pagar 1.500 euros anuales 125 euros al mes a cada emprendedor autónomo, por lo que más quiera, no nos trate de imbéciles.

Además de esta absurda cantidad, lo más probable es que ni les llegue a manos de los autónomos, porque son deducciones sobre impuestos, lo que quiere decir que si el consumo español no reacciona y la deflación sigue bajando los precios, es que ni los van a ver porque sus ingresos y sus beneficios menguaran en lugar de crecer, otra cosa seria que el gobierno pusiese a disposición de los autónomos créditos al mismo interés que se los dan a los grandes empresarios, entonces al menos muchos de estos tres millones de autónomos, podrían presentar proyectos de ampliación de negocios o de desarrollo de ideas que podrían producir una reactivación, pero así teniendo que esperar a tener beneficios primero para descontárselos después, es como poner caramelos en la cima del Everest a ver cuántos llegan a cogerlos.

No van por este lado las cosas Sr. Rajoy, ustedes y la crisis han cambiado la estructura social española y ya no volverá a ser como fue, porque ni hay capacidad por parte de ustedes ni la hay por parte del país, por eso les salen los problemas de gobernabilidad, les salen los partidos populistas según ustedes, los situados a los extremos, los que en una palabra no existían hasta ahora, porque la estructura social era segura, se trabajaba se crecía y había futuro, esto es triste pero se consiguió con una dictadura, así de duro, y ahora resulta que con su democracia de pacotilla, lo han tirado todo por la borda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario