domingo, 6 de julio de 2014

LAS CALAMIDADES DE ESPAÑA NO SE CORRIGEN MAS BIEN AL CONTRARIO AUMENTAN



Siete regiones españolas entre las diez más pobres de europa. En concreto, Andalucía se convirtió en 2011 en la región europea con el nivel de desempleo más elevado, al aumentar del 28% al 30,4%, desbancando al departamento francés de “ultramar” de Reunión, que con una tasa de paro del 29,6% pasa de la primera posición registrada en 2010 hasta la tercera. Cuando lees esto en la prensa económica, uno siente en el más profundo lugar de su cuerpo pena y vergüenza, pena por la región y vergüenza por tener un gobierno que insiste en no querer ver la realidad y piensa solo en como confundir y camuflar esta realidad a la opinión pública nacional y mundial potenciando una estúpida “Marca España”.

Pero no termina aquí el desastre español, uno sigue leyendo y ve con horror que Canarias (29,7%) fue la segunda región europea con más desempleo el pasado año y Ceuta (29,3%), la cuarta. A continuación, Murcia (25,4%), Extremadura (25,1%), Comunidad Valenciana (24,5%) y Melilla (24,4%) ocuparon de la quinta a la octava posición. Por su parte, Castilla-La Mancha (22,9%) se situó en el décimo lugar tras la región griega de Dytiki Makedonia (23,2%). Esta es su Marca España Sr. Rajoy.

Estos párrafos reproducidos en cursiva, los escribí tal cual en 2012 hoy completamente decepcionado y asustado los reproduzco porque  son los mismos o peores los parámetros y desastres los que podía escribir hoy, y así lo he hecho usando incluso las mismas palabras y datos de hace dos años. Ante estas realidades que nos desbordan está clarísimo que España está completamente hundida sin futuro y los desequilibrios son inamovibles, fíjense que la lista de las mas desafortunadas de las regiones o comunidades españolas, dibujan un perfil de continuidad muy sospechoso abarcan un territorio prácticamente de más de media España y todo el situado a la mitad Sur de la  península, esto es tan evidente que delata muy a las claras que España no ha sabido nunca equilibrar su territorio.

Esto es un tema recurrente en mis comentarios. España no puede seguir configurada en la idea política heredada de los tiempos del imperio, porque la cosa viene desde entonces, el mal de esta nación es que sigue gobernándose y planificándose como un reino feudal, con su corte real, sus cortesanos, y la plebe. Esta corte totalmente centralizada y celosa guardiana de su poder, impidió los cambios republicanos, llego a imponer su derecho por medio de una atroz guerra civil, y tras su victoria mantuvo su corte sin rey, mediante la fuerza impuesta por un dictador, cuando este falleció repuso a un rey que eligió la dictadura y ya tenemos otra vez la composición clásica, corte, cortesanos, y plebeyos.

Y esta realidad es la que empobrece día a día a esta falsedad de nación que llamamos España, esta nación que no es tal porque el 70% de ella no es tratada en igual condición que el 30% restante, y no digamos si osamos compararla con su núcleo central, es decir Madrid, no solo es la egolatría cortesana de crear una mega corte, región, capital y provincia, todo al mismo tiempo, descuidando a todos lo demás, por un lado y expropiando los esfuerzos de otros por otra esta forma de actuar no deja ninguna posibilidad de expansión al resto.

Porque la expansión no se construye a base de subvenciones resultantes de coger de aquí para poner allí, esto no hace cambiar la economía de cada zona, esto lo que la hace es más dependiente y pobre cada día, y ahora que el núcleo que la corte esta arruinada por sus trampas, sus escándalos financieros, y su derroche económico, que queda para aquellas regiones que la corte ha mantenido más o menos calladas, dándoles la limosna de las subvenciones y subsidios, yo se lo digo, nada no queda más que paro y ruina social.

Pero no termina aquí el desastre, es que ahora que hay que arreglar los números de la Nación, esta Nación que no existe de verdad, y a la corte, al gobierno central, no se le ocurre nada más que imponer más recortes e impuestos a aquellos a los que ha mantenido artificialmente subvencionados hasta ahora, a los que les ha absorbido sus propias gentes atrayéndolas hacia la bonanza de la corte, y vaciándolas con ello, de cualquier posibilidad de crear un contenido productivo, los gobiernos de España solo han pensado siempre en centralizar todo el poder, todo el capital, toda la economía, en una palabra toda España en una sola región, la capital, la provincia, la comunidad, de Madrid, y no es más porque no hay más que abarcar.

Tan cegada esta la corte española, que no ve que de más de media España no puede esperar nada, no les puede quitar mas, porque es que ya no tienen nada que dar, porque hasta ahora, han sido receptores pasivos de lo que la corte les ha querido dar, y esta es la realidad de este país. Y ahora qué, pues la corte persistirá en su empeño y lo que no pueda sacar de esta media España, lo buscara en la otra media, y así arruinara a las dos,  pero ellos, los cortesanos la capital, seguirán guardando a su corte, viviendo sin problemas y ajustando los números para que se cumplan sus estadísticas para que les permitan seguir viviendo a cuerpo de rey, aunque se cumpla aquel ejemplo de que si entre dos uno se come dos pollos estadísticamente se han comido un pollo cada uno. El que no lo quiera ver que me lo rebata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario