miércoles, 9 de julio de 2014

ESPAÑA SE VE OBLIGADA A ENDEUDARSE PARA AGUANTAR SU MISERIA NO PARA CRECER


 

Un mortal como usted o yo cuando decide endeudarse lo normal es que sea para poder obtener algo que le beneficie bien sea materialmente o para su placer y bien estar, dejando aparte si puede o no puede luego financiar su deuda que es otra cuestión. Lo normal repito es que haga este paso de endeudarse para bien. Pero amigos España es diferente como dice el tópico, España se endeudo y se endeuda para arruinarse irremediablemente y caer al pozo de los países pobres y sin influencia alguna en la órbita europea y por supuesto mundial.

 

¿Que no se lo creen? Pues veamos donde está invertida la deuda española fácil: En montañas de casas desocupadas, en las infraestructuras inútiles de todo tipo, en las estructuras políticas y en los bolsillos de muchos politicos, y en la banca, y lo peor es que toda la deuda adquirida ya no solo nos crea un problema de intereses que nos anula y nos hace imposible reaccionar sino que además todo lo hecho con esta deuda nos crea unos costes de mantenimiento que crecen y crecen costes que repito, no son intereses de capital sino “intereses de mantenimiento” por así decirlo.

 

Verán ya no construimos casas, vale pero las hechas se nos caen por vacías, tanto por excesiva construcción en su momento, o por desahucios actuales, con lo que solo queda viva la deuda adquirida y que además se sitúa muy por encima del valor real del bien a día de hoy así que es imposible esperar pagarla nunca, pero es que además produce costes por mantenimiento inmensos; lo mismo ocurre con las deudas del estado por las infraestructuras, el estado emborrachado por la euforia y el milagro económico español (el del tocho) en lugar de ahorrar se lanzo a gastar e invertir solo pensando en votos no en infraestructuras necesaria y rentables.

 

Es evidente que los políticos españoles no son estadistas ni economistas porque por supuesto no miraban al futuro y pensaban que haciendo casas toda la vida irían saliendo habitantes e inversores que las irían comprando e hipotecando, pero esto ya hemos visto que no es así, lo mismo ha pasado con las autopistas inútiles, los tendidos de tren de alta velocidad de poco recorrido y menos clientes, los aeropuertos vacios y los excesivamente grandes, las ciudades de las artes, etc., ahora se caen o quiebran o crean déficits monstruosos que se unen a los intereses de las deudas de su construcción.

 

Otro capítulo de deuda es la política madre mi la que se ha formado tras este apartado, partidos por doquier y para todo y todos, esto conlleva la creación de una nueva forma de trabajo remunerado y además cautivo (no se puede despedir a un político porque te puede hundir caso Bárcenas) así que se han creado puestos de trabajo inútiles en la función pública que producen tres efectos: el gasto directo (el sueldo) y todavía peor el indirecto la estructura que conlleva, y un tercero el gasto que produce porque si porque algo tiene que hacer, este quizás sea peor que todos porque no sirve para nada.

 

Y queda para el final la banca esto ya es la puntilla todas las deudas que han producido los capítulos anteriores esta soportada mayormente por la banca, a la cual se le debe todo y naturalmente también hay que rescatarla entre tanto la banca se tiene que seguir endeudando para poder seguir comprando deuda del estado, y para mantener la deuda creada por el estado, el tocho, la política, y sus necesidades, y ahora yo les pregunto ¿había exagerado al principio? Yo creo que no es más creo que me he quedado corto.

 

No me pregunten ahora como terminara todo esto porque mi respuesta es clara, no terminara o dicho de otro modo España nunca más podrá terminar con la que ha organizado, al final solo quedaran dos caminos la absorción por una europa de verdad unida, o la salida del euro tras efectuar una quiebra total y volver a empezar como si del 1940 se tratase. Lo siento mucho a mí también me asusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario