domingo, 13 de julio de 2014

LOS PARTIDOS HACEN CONVENCIONES Y ACTOS POLITICOS PARA AUTOAFIRMARSE QUE NO TIENEN LA CULPA DE NADA


España  sus políticos y gobiernos deben de dejar de fantasear y de intentar apuntarse las desgracias como triunfos, para ceñirse a la realidad la dura realidad de este país, siempre digo que “España no hay más que una” de momento, hoy el PP partido que sustenta al  gobierno central está cerrando su enésima convención nacional y todos los trabajos discursos promesas etc., van en la dirección de intenta tapar su responsabilidad absoluta y total en el desastre económico en que nos hemos metido.

Ha pasado más de dos años desde que gobierna el PP y nada ha cambiado, no solo eso, sino que todo ha empeorado, y una parte de este empeoramiento esta causado precisamente por no querer hacerse cargo de las responsabilidades políticas, que tanto PP como PSOE tienen en la desastrosa situación económica y de gobernabilidad española. En sus intentos de dar una solución que en realidad son maniobras de confusión, intentan convencerse y convencer que los culpables del desastre de la economía española no son ni han sido nunca ellos.

Primero fue la burbuja de la construcción, luego las CCAA, luego los Bancos, a las que se suman también las eléctricas con sus miles de millones de déficit de tarifa, ahora también la independencia de Catalunya y así un culpable tras otro, pero nunca ni siquiera hoy el gobierno ha dicho la culpa de que la economía este como esta es nuestra.

Es así la España centralista encarnada en sus gobiernos, hoy en manos del PP, sigue sin aceptar que es ella misma la que tiene la deuda, la que tiene el paro, la que tiene el déficit presupuestario,  el de tarifa eléctrica, la que ha tenido que empeñar sus bancos, la que está cerrando empresas, en definitiva la que está en una depresión económica y social, de proporciones de post guerra civil, España no saldrá de esta catástrofe en que se empeña en ir navegando contra corriente sin querer asumir que la situación actual es toda culpa de España en sí misma y de sus políticos y gobiernos  ineptos e ineficaces a todas luces.

Fíjense si no, quien promovió la burbuja inmobiliaria, fue el gobierno de Aznar con su ley del suelo, y quien la consolido el gobierno de Zapatero que no la supo contener ni regular, y dejo rienda suelta a las administraciones autonómicas, y estas a las locales para que hiciesen las barbaridades que hoy, y durante muchos años seguiremos pagando, pero lo que quiero significar es que todas estas administraciones no estaban dirigidas por extraterrestres, sino por miembros del PP del PSOE y políticos de otros partidos de menor enjundia, pero todos españoles.

Ya no hablemos de la Banca aquí el desmadre ha sido el colmo, venga créditos venga asesores, directivos, políticos, todos en los consejos de administración chupando y desviando recursos hacia vaya usted a saber a quiénes y a donde, y a todo eso el Banco de España, ciego, sordo, y mudo, y les recuerdo que hablo del Banco de España, no el de las Azores o vaya usted a saber de dónde.

El desempleo otro desastre y la culpa es de…. La economía mundial, las empresas multinacionales que se des localizan, etc. No será que es simplemente que en España no hay industrias, porque nunca se ha mirado de construir un tejido industrial propio, que no fuese el dedicado a chupar tarifas de consumo a los españoles, o para construir y gestionar unas infraestructuras muchas de ellas hechas solo para pagar comisiones millonarias. No será que no se han hecho políticas de inversión, de creación de empresas, de investigación y desarrollo, y que todo se empleo en hacer lo fácil, vender sol y humo, para ir aumentando la nomina de políticos, y número de funcionarios que luego se transformaban en votos y hoy en costes insostenibles.

Y así una tras otra, cada circunstancia negativa tiene su explicación racional, y no es así, no han arruinado a España ni las CCAA, ni las multinacionales, ni el euro, han sido nuestros gobiernos y políticos, ellos solitos, los que no han sabido rectificar o no han querido hacerlo vaya usted a saber, los que han traído a España y a los españoles hasta este desastre.

Y lo peor es que prosiguen con la misma tónica, el gobierno lo está haciendo fantásticamente se dicen a sí mismos, que importa que los recortes tengan un tercio del país en la miseria más absoluta, que importa que el paro suba, que el IPC este casi rozando la depresión, que importa que el gobierno no pueda pagar sus deudas. España no tiene la culpa, la tienen las CCAA, los Bancos, Las multinacionales, el mercado de capitales, la UE que nos recorta los déficits, y qué caramba hasta los españoles que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades tenemos la culpa, pero España, por dios España no tiene nada que ver, es la victima pobrecita España.

Bien pues hasta que veamos que nuestros gobiernos y políticos, asumen que la culpa es enteramente de sus actuaciones, de sus desmanes, de sus mentiras, y de su superioridad egoísta y falaz, y bajan al suelo y se revuelcan en la porquería en que nos han metido a todos los españoles, de esta no salimos, porque sin querer ver la realidad de los problemas, nunca encontraremos la realidad de la solución. Y lo peor de esto es que dudo seriamente que esto ocurra por propia iniciativa y en ninguna convención de ningún partido político de carácter nacional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario