miércoles, 12 de noviembre de 2014

A LA POLITICA O A LA ECONOMIA, A CUAL ECHAMOS PRIMERO



La sociedad española no podemos continuar siendo como un muñeco de feria del “PIM, PAM, PUM” al que tiran las pelotas políticos y economistas, es evidente y lastimoso tener que escribir esto, pero no tengo más remedio que denunciar aquí a través de mi poca influencia desgraciadamente, que lo que está sucediendo, a los que en realidad afecta y afectará irreversiblemente es a nosotros, la sociedad civil simple y llanamente.


Ni crisis de deuda, ni crisis de déficit, ni absurdas calificaciones, ni falta de liquidez bancaria, ni recesión, lo que se ha perdido es la falta de respeto a la sociedad por parte de los gobiernos, y por los mangantes y especuladores financieros. Está claro que hay en gestación una guerra hasta ahora socavada, que yo supongo que viene desde el 2008, y que  exploto del todo en el 2011. Hoy ya el estruendo del estallido de la burbuja de la poca vergüenza, de la insensibilidad y respeto a las leyes de la moral, la educación, la responsabilidad civil, y el sentido común, ha sobrepasado a mi modo de ver todo lo tolerable.


Hoy debo decir que sobran los gobiernos y todos los políticos en ejercicio, por su manifiesta incapacidad para imponerse y dominar, no ya una situación económica y social desesperante, si no a sus oponentes del mundo financiero, su ineficacia les invalida como defensores y guía del bien estar de la sociedad, a la que representa que tienen que defender y proteger. Hoy los políticos en ejercicio deben de sentir vergüenza por su actuación al frente de los destinos de millones de personas, a las que deberían de haber defendido y protegido de verse arruinadas por una crisis, que no existe más que en la planificación de las fuerzas especulativas de la macroeconomía mundial y alentada por la torpeza y ambición de los gobiernos que se han creído que entendían algo.


Llegados a este punto, pediría a nuestros gobernantes que dimitan, que se vayan a casa y dejen el país en manos de los bancos y los banqueros, los agentes de calificación de riesgos, los prestamistas, los estafadores, los chantajistas, los especuladores, las compañías de seguros, los fondos de pensiones, los fondos de capital riesgo, y a los mercados bursátiles y de materias primas, y dejen que se responsabilicen directamente ellos de arruinar a la sociedad cuando menos nos ahorraremos comisiones y gastos intermedios es decir políticos que no sirven para nada.


Así en pocos días la maldita espiral que han creado morirá por inanición, porque la sociedad civil, si no están ustedes por el medio mandando y dando garantías que pagamos nosotros, no vamos a darles más dinero. Una sociedad libre, sin políticos, ni gobiernos de por medio, no se la puede coaccionar de ninguna forma, a ustedes si porque ustedes tienen mucho que perder, nosotros la sociedad en cambio mucho que ganar, de hecho todo lo que ustedes nos han robado impunemente para poder seguir ejerciendo de figurantes.


No sé si se dan cuenta y tampoco sé si este alegato lo leerán muchas personas y si se lo tomaran en serio, yo desde aquí pido que si creen que tengo un poco de razón en lo que he escrito, lo hagan correr a sus amistades y conocidos que lo pasen por internet y que opinen, hay que hacer algo y no se trata ya de salir simplemente a la calle, ni tampoco de hacer vandalismo, simplemente propongo hacer movilizar vía internet el grito de la sociedad gritándoles ¡¡FUERA!!  No servís para ser lo que sois y hacer lo que deberíais hacer y lo que representáis.


Y no os preocupéis, ya nos dirán que tenemos que hacer los mercados financieros, que a la vista son más fuertes e inteligentes, vosotros sobráis en este mundo, aquí no pueden mandar dos poderes, hay que elegir uno, y como no lo habéis hecho bien no nos queda otra solución que escoger al otro equipo, ya nos dirán ellos que calificación tenemos, a donde tenemos que dejar nuestros dinero y como conseguirlo, pero eso si la deuda soberana se perderá toda, porque nosotros la sociedad no la hemos adquirido ni asumido ni tenemos firmado ningún papel ni compromiso alguno.


Y así paradójicamente se darán cuenta que sin los gobiernos, no pueden recoger intereses de deuda , no pueden especular, porque la sociedad en vez de dar, les vamos a pedir dinero para los gastos del mes, para pagar las hipotecas, aunque si no pagamos dará igual porque que van a hacer, sus estructuras no tienen validez sin un gobierno que las canalice, por medio de la ley y sus agentes, pero como estos también son sociedad quién los va a pagar los bancos directamente, las agencias de calificación quizás, o los mercados financieros.


Bueno ya lo ven señores políticos, ustedes no son nada más que lo que les obligan sus propios intereses, cuando deberían ser los intereses de la sociedad los que les dirigieran en su actitud y trabajo, les conmino a que demos juntos un puñetazo sobre la mesa de una vez, amenacen por una vez ustedes gobiernos y políticos con el cierren las agencias de calificación, de los mercados de valores, de los bancos, excepto los bancos centrales de los países, durante un plazo prudencial tres meses, no hace falta más para que se diesen cuenta todos que unos dependemos de los otros no hay forma posible que el mundo funcione solo.


Con eso terminara la presión de la locura de los mercados, y les darán que pensar, y a la misma vez reúnanse políticos y mercados, rompan lo establecido hasta ahora, y empiecen de nuevo. Así que ustedes mismos, ténganlo claro, o sobran ustedes señores gobernantes, o hacen que sobren los mercados, si no saben hacerlo déjennos a nosotros que ya saldremos adelante sin ninguno de los dos. Y si persisten sin hacer nada, prepárense porque lo más probable es que 2015 sea el final de unos sistemas desbocados y fuera de control como son el político y el económico, el mundo a este ritmo no da para más, como decía a quien echamos primero

No hay comentarios:

Publicar un comentario