lunes, 17 de noviembre de 2014

"PODEMOS" UNA ORGANIZACIÓN POLITICA QUE ES UN LOBO CON PIEL DE LOBO



Pablo Iglesias, el ya secretario general de PODEMOS, continúa marcando la audiencia en televisión y este fin de semana ha culminado este hecho con su entrevista en profundidad ayer en “El Objetivo” programa conducido por Ana Pastor que consiguió un 15% de audiencia  más de 3 millones de espectadores. Entre otras cosas, el entrevistado matizó sus declaraciones sobre el pago de la deuda, prometió acabar con los desahucios tal y como llegase a Moncloa y endurecer las leyes contra la banca.

Poca autocritica y profundidad hubo en la entrevista, a pesar de la insistencia de la periodista, Pablo Iglesias contesta como quiere y es muy pero que muy hábil, yo solo le encuentro un problema que me da desconfianza y es que me da la sensación que necesita jugar con el peligro de la confrontación dialéctica para sentirse ganador. Creo que es un personaje que de tan listo, se me hace falso, muy falso.

Estoy convencido que esconde su autentica idea política y su horizonte de hasta dónde quiere llegar, parece que lo hace todo a la vista del pueblo, su pueblo, aquel que recordemos se manifestaba en Madrid un 15M de 2011, quizás por eso no puede o no quiere romper el espejismo, y no dice la verdad de sus planes porque no quiere romper la ilusión de este pueblo, que le lleva en volandas a la presidencia del gobierno de España.

Y esto es así amigos españoles, ténganlo en cuenta si los partidos clásicos PP y PSOE, “la casta” que dicen en Podemos, siguen actuando como lo han hecho con el problema catalán y con el propio nacimiento de PODEMOS, es decir creyendo que la política y el gobierno de España está en sus manos, no me cabe duda que igual que Catalunya voto el 9N, PODEMOS ganara las elecciones generales, solo el hecho improbable de que el PP se dé cuenta  que el resbalón en Catalunya puede repetirse con PODEMOS y convoque ya unas elecciones generales la suerte está escrita .

Esta sería la única manera de salvar los muebles, porque aunque va muy deprisa, PODEMOS no está conformado del todo como para mantener una campaña electoral, hoy todavía está en la situación de conquistar el sentimiento del pueblo, de la sociedad mas marginada, la menos favorecida, incluso llega ya a los restos de la clase media que el PP ha destrozado por completo, pero no ha llegado todavía al poder de verdad, es decir al capital y es evidente que para ganar unas elecciones hay que tener capital.

España esta vez se la juega muy en serio porque los actores políticos de PODEMOS son unos elementos muy buenos, no son obreros o sindicalistas revolucionarios, son intelectuales revolucionarios, lo que significa  mucha ventaja porque superan uno a uno a sus oponentes políticos actuales que se arrastran por los ayuntamientos el congreso y el senado sin calidad intelectual alguna, como decíamos en mi época son “Chusqueros” gente que se ha puesto a políticos porque era una forma de sobresalir socialmente y sobre todo ganar dinero fácilmente a la sombra de los partidos políticos tradicionales, pero no hay ni uno de ellos capaz de mantener un cara a cara con un igual de PODEMOS.

No sé si son aventajados seguidores de los populistas presidentes de Latino América ni me importa, lo que si se es que su discurso se parece mucho, pero creo que mas en las formas que en el fondo, es decir suenan como ellos pero no piensan como ellos, solo utilizan  sus formas repito, porque están ahora conquistando los votos del pueblo español harto de perder puestos de trabajo, de perder poder adquisitivo, de caer en la miseria, es decir la ya mayoría del pueblo español esta como cualquier sociedad de Latinoamérica por eso PODEMOS creo yo, usa el discurso populista, pero no es la política que son capaces de hacer en la cumbre de gobierno de PODEMOS.

Yo quiero decir a mis lectores españoles que no padezcan creo sinceramente que PODEMOS es mucho más que lo que parece hoy, yo no tengo ningún temor a lo que harán cuando ganen las próximas elecciones en España. Ahora bien si quiero aprovechando este articulo para advertir a mis lectores catalanes e independentistas como yo y a los partidos catalanes soberanistas, o aprovechamos el lio que PODEMOS va a causar al “establishment” nacional español, parapetado detrás de la constitución del 78, para declararnos unilateralmente independientes, o con PODEMOS no lo vamos a ser ni siquiera por descuido, porque como decía antes PODEMOS son mucho más listos que PP y PSOE juntos, y ellos si saben muy bien que significa Catalunya para España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario