miércoles, 19 de noviembre de 2014

CATALUNYA HAY QUE TERMINAR LO EMPEZADO AUNQUE LA SITUACION DEGENERE EN CONFLICTO


Según la política española el ejecutivo autonómico catalán quiere romper el Estado y el marco jurídico que todos los españoles acordaron otorgarse por abrumadora mayoría. Al Gobierno de Rajoy no le dejan sus propios seguidores seguir inhibiéndose ni dialogando en la sombra con los sediciosos que incumplen la ley. EL Ejecutivo de Artur Mas se ha alzado abiertamente contra el ordenamiento legal, ciertamente aprobado libremente en democracia. Pero que ya de esto pasaron 35 años y las cosas han cambiado mucho

Curioso verdad parece que los catalanes estamos amenazando el orden constitucional español, mientras nos extendemos pacíficamente por las carreteras plazas y calles de Catalunya,  mientras la delegación del gobierno de la generalidad en Madrid es asaltada por energúmenos "no incontrolados” y no se permite la publicación de cierto libro catalán en Bélgica por presiones de la embajada española, entre otros ejemplos, pero eso si todo controlado por el fanático nacionalismo español que curiosamente este no rompe con nuestro ordenamiento legal.

La Generalitat sin embargo amenaza con una consulta popular medio inconstitucional. Pero yo diría que de momento no amenazamos nada ni a nadie, simplemente jugamos con la benevolencia del gobierno de España para que nos dejen preguntarnos si queremos ser solo catalanes o también españoles, y después de esta pregunta informal resulta ser que somos todavía más peligrosos que antes, y entonces el gobierno piensa que quizás sí que podríamos amenazar con algo más que con una consulta. Esta situación, que a los catalanes no nos asusta porque somos muy capaces de tirar a delante, a España la descompone.

La  postura durísima tanto contra Catalunya como contra su gobierno al que ya se le está preparando una querella CRIMINAL por cuatro delitos, considero que es en gran parte culpa nuestra y de nuestros gobernantes pero no por no acatar a nada ni a nadie, sino por limitarse a defender una situación que es insostenible.

Esto no puede continuar, se nos acusa de desestabilizar España, de incumplir la constitución, de vivir a costa del tesoro español, en fin se nos acusa de todo aquello de que nos defendemos nosotros, luego es claro que la posibilidad de entente razonable es imposible, así en estos términos debería considerarse la situación, y no dejar que  España nos apabulle más de la cuenta, porque en el fondo no lo olvidemos, en Catalunya hay muchos españoles que van socavando la realidad catalana porque no la desean.

Creo que hay que pasar de verdad al ataque definitivo, y el primer paso es presentar al pueblo un presupuesto de país real, es decir hay que plantear los gastos de una Catalunya independiente, (educación, sanidad, etc…) por un lado, los impuestos por otro y el resultado de déficit final, es decir hay que demostrar porque no solo es el orgullo y el sentimiento catalán, la única motivación para pedir de una vez la independencia de Catalunya. Y con ello en la mano tirar hacia delante de una vez.

Un planteamiento real, es el punto final a esta situación, no vamos a estar otro año haciendo más cadenas, “V” o manifestaciones humanas, ni votaciones de fiesta mayor, creo que nosotros ya hemos terminado, ahora les toca a nuestros líderes políticos terminar de una vez con el dilema, o somos o no somos una nación, si lo somos gobernémonos contra todo y todos, y si no dejemos de hacer muestras de folclorismo civil, porque se convierten en inútiles por completo si no se acompañan con la decisión política porque social creo que ya la hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario