domingo, 30 de noviembre de 2014

EUROPA Y AMERICA. CONTINENTES Y POLITICAS



Quiero volver a plantear las verdaderas causas del porque Europa no consigue salir de sus problemas ya sean económicos, políticos o sociales, ya me he referido a ellos muchas veces pero su tremenda repercusión en el momento actual, me aconsejan volver sobre ello para tratar de convencerme a mí mismo, y a tanta gente como pueda influir, de que hay que conocer el porqué de un problema para encontrar su solución.

Así que intentare desarrollar el enunciado del problema y pasar finalmente a como veo yo la resolución del mismo.

Europa que es:

He manifestado en mis escritos sobre la desunión europea, que esta se constata por su propia historia, tanto política, como demográfica, Europa parte en comparación con los EEUU con una carga histórica constatable, de más de 2000 años, Europa nunca ha sido un pueblo, Europa ha sido y sigue siendo una Península, en la que sobreviven hoy 49 países o nacionalidades, con su propio espacio físico, político, religioso, e incluso origen racial distinto, todos ellos forjados a sangre y fuego.

En 1950 se inicia la idea de crear la Unión Europea, que se va desarrollando ampliándose con adhesiones de países, hasta llegar a lo que parecía ser el punto culminante de la unión, la creación de la moneda única el EURO pero que solo afecta a 17 países, es decir a tan solo un tercio de la Europa Peninsular. Y que ha pasado o está a punto de pasar si no rectificamos a tiempo, pues que lo que se presupuso el instrumento de unión, se ha convertido en el instrumento que hace resaltar las diferencias de los pueblos que lo formaron, y con ello deja al descubierto la imposibilidad de convivencia entre políticas y sociedades individuales y propias de cada país europeo.

América que es:

América es un continente joven y enorme con relación a Europa, tan grande que está dividido en dos: América del norte y América del sur, su carga histórica es diferente en el norte y en el sur, y esto produce unas diferencias sustanciales a la hora de desarrollar su evolución, sus políticas, y su homogeneidad de sentimientos patrios. América del Sur y central, son gemelas en posituras humanas a Europa, y la consecuencia es la misma, no funcionan, demasiada historia, demasiada raza, demasiadas independencias, demasiadas desigualdades.

Sin embargo en el norte, existe el país más poderoso del mundo, (por poco tiempo pero todavía lo es) cual es la diferencia, pues muy fácil los habitantes del América del norte son jóvenes solo unos  500 años y no son originarios del continente, tanto es así, que obviaron este hecho y no son americanos del norte, son de EEUU o como les gusta decir “From USA”, es decir son una enorme unidad, una unidad que resulta tan fuerte que absorbe cualquier diferencia de tipo racial, religiosa, e histórica, cuando una persona llega a esta sociedad, queda fagocitada y pasa a ser From USA. Esta es la diferencia y por eso existe el Dólar y la grandeza de 310 millones de habitantes. Estas realidades lo explican todo, porque unas políticas funcionan en un sitio y no en el otro, porque se enfada Obama y nos pone a caldo, y es que él no ha leído este articulo, y no sabe de historia, ni de geografía, como todo buen americano, el mundo son los EEUU y los EEUU son el mundo.  

Expuesto esto, cual debe ser la conclusión: a mi modo de ver la política que pretende llevar a cabo la Unión Europea no funcionara, y en lugar de una unión a donde nos llevara será hacia atrás, a la Europa desunida y probablemente en retroceso histórico y social y demográfico.

Los países que componemos la Península Europea, debemos de cambiar urgentemente las regalas de convivencia y dejar de jugar a los EEUU de Europa sin serlo, esto no funciona, tenemos dos alternativas claras, la más fácil retroceder y olvidarnos de la Unión, para pasar a ser países europeos independientes  que formen tratados y alianzas estratégicas en los aspectos económicos, es decir volver al 1940 pero si es posible sin guerras. O tomar de inmediato el camino más duro pero definitivo, enterrar la Europa de las naciones bajo la tierra y la historia de la Península Europea  y crear los Estados Unidos de Europa.

No hay otras alternativas, ya lo hemos visto lo hemos intentado durante 60 años y no ha funcionado, a la hora de los problemas han saltado por encima de la unión la individualidad y el yo de cada pueblo, no lo volvamos a intentar así de esta forma, es tiempo perdido, aprovechemos la experiencia y cambiemos, no sería difícil si lo hacemos bien, y para saber si sería posible hacerlo, lo primero es preguntarlo a los que deberíamos renunciar a nuestras patrias para pasar a ser solo unos nuevos europeos, y esto se hace mediante un referéndum en todos y cada uno de los países de la Unión actual realizado al unísono es decir en un solo día, y si sale el resultado que si que esto es lo que quiere la sociedad europea, se constituye la verdadera unión, y no se preocupen por que en principio no estemos los 49 y solo seamos 27/32 posibles, si lo conseguimos el resto se irá adhiriendo paulatinamente.

Solo me queda decir lo siguiente esta realidad solo será posible si Alemania y Francia lo impulsan y los otros grandes España, e Italia,  lo secundan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario