martes, 18 de noviembre de 2014

YA NO ESTAMOS PERDIDOS EN UNA DEPRESION ESTAMOS METIDOS EN UNA DICTADURA



Decía en el artículo que he publicado esta mañana que - Estábamos metidos en una depresión económica y social de difícil solución - las circunstancias se han precipitado en horas y ahora puedo decir que sin salir de la depresión cada vez más profunda, estamos metidos en una dictadura disfrazada de democracia. El PP y el gobierno de Madrid se ha vuelto locos, o se ha quitado la careta lo cual no sabría decir que es peor, de todas maneras creo que mi obligación es ser sincero con mis lectores y opino que se ha quitado la careta y ahora se muestra tal y como es, la herencia de la dictadura del general Francisco Franco que gobernó en España durante 40 años.  

El porqué hoy, se ha quitado o se le ha caído la careta al PP, no es por otra cosa que porque los acontecimientos en España le están indicando que está perdiendo el control del gobierno, de España, y el suyo propio. El PP no puede comprender y por tanto no puede tratar políticamente los dos grandes problemas nacionales que les han explotado a la cara este último mes. Uno la celebración de una consulta ciudadana en Catalunya con votación incluida sobre la independencia y cuyo resultado mostro  que el 80% de los votantes dieron un SI rotundo. Y el otro la consolidación como partido político de PODEMOS, que las encuestas del CIS apuntan a ganador de las próximas elecciones generales.   

Pero los nervios y la rabia el gobierno del PP, (me niego a decir de España porque los españoles no son todos así) lo paga siempre con Catalunya, por un lado porque ve que nos vamos yendo cada vez mas y que ya incluso desobedecemos las dos suspensiones cautelares que teníamos del TC, sobre la imposibilidad de hacer un referéndum oficial para la misma consulta y también, porque a los gobiernos del PP, bueno yo diría que al gobierno que sea en Madrid, meterse y dar caña a Catalunya le da votos muchos votos en muchas partes de España.   

El hecho es que primero el gobierno del PP se rio de lo que íbamos a hacer en Catalunya tachándolo de ridículo y de inútil, un acto sin valor, que no tendría trascendencia alguna, menos mal, porque a la semana, (esto se hizo el 9 de noviembre) el gobierno, el PP, un sindicato de derechas, mas otros exacerbados españoles 12 en total, han empezado a poner querellas y denuncias contra el Presidente de Catalunya por sedición algunos, desobediencia otros, y por todo lo que se les ocurra. La cuestión es que la Fiscalía Superior de Catalunya no admite ninguna querella porque jurídicamente dice no se sostienen.  

Pero esto enfurece mas a Madrid, tanto que pierden el sentido común y el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha dicho hoy que los fiscales en Catalunya "están contaminados por el ambiente nacionalista" en relación a su actuación con respecto al pasado 9N. "El problema afirma es que el ambiente que ha generado la Generalitat y los poderes oligárquicos fácticos en Catalunya han hecho todo lo posible para que no interpongan (los fiscales) la correspondiente querella pese a lo que son claros los delitos ante los ojos de todos los españoles", ha señalado Floriano en rueda de prensa en la sede del Partido Popular Europeo. 

Y prosigue echando fuego por las fauces "Los fiscales de Catalunya no han hecho lo que tenían que hacer por el ambiente nacionalista radical. Lo creo firmemente", ha insistido. El dirigente popular se contradice a sí mismo y añade, el 9 de noviembre fue "un fracaso rotundo de convocantes" y ha señalado que "el 70 % de los catalanes dijeron que quieren seguir siendo españoles y catalanes frente al escaso 30 % que participó en el sucedáneo de referéndum". "A lo mejor quieren intentar convencernos de que 30 es más que 70", ha considerado. Este señor se olvida que en democracia lo que se cuenta son los votos de los que van a votar y los que no van esos sí que no sirven para nada.  

Como indicaba antes el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, dio el lunes instrucciones a la Fiscalía Superior de Catalunya para presentar querella por el proceso participativo del 9N, pero el fiscal superior catalán, José María Romero de Tejada, se opuso "al no considerarlo procedente". Por este motivo, y ante esta discrepancia interna, Torres-Dulce ha convocado para el miércoles una junta de fiscales de sala con el fin de avalar su decisión de presentar la querella contra los responsables políticos de esa consulta, suspendida por el Tribunal Constitucional en dos ocasiones. Y esto lo hace porque él tampoco ve causa alguna pero necesita que alguien le de apoyo para poder actuar, yo casi diría que saltándose la ley de la fiscalía   si se empeñan la Fiscalía de Cataluña acatará por narices la orden que le dé Torres-Dulce, pero la democracia española quedara por los suelos.   

Y ya por ultimo y como máximo ejemplo de la falta de criterio democrático y de que el PP se ha vuelto loco, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Jaime Domínguez Buj, ha afirmado este martes, preguntado por la situación en Catalunya, que "cuando la metrópoli se hace débil" es cuando "se produce la caída" y que "procesos" de este tipo se producen "cuando el poder central es débil", como ocurrió, ha recordado, cuando España perdió sus últimas colonias en 1898. 

Bien ya lo ven Catalunya es una Colonia de España, de ese imperio que gracias a estos inteligentes servidores de la patria, lo perdió entero un pueblo tras otro, que se gasto su prosperidad en guerras de "chulo matón" peleándose con media europa, que por no tener no ha tenido ni un Rey de dinastía y apellido español, sino que los importo primero de Alemania y después de Francia, que mas que gobernar siempre han entendido que lo que tenían que hacer era vivir bien en la corte y al pueblo usarlo de soldados o de contribuyentes al heraldo real o a hacienda hoy en día. Pero la tradición es más fuerte que sensatez y hoy se está viendo que es el Gobierno del Partido Popular y no es más que la dictadura pasada que como ave fénix vuelve a renacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario