lunes, 10 de noviembre de 2014

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA HA SOBREPASADO LA ACCION POLITICA DE SU GOBIERNO



Es lo que yo creo que está pasando políticamente y socialmente en nuestro país, no encuentro otra forma de anunciarlo mejor que con esta forma. En realidad lo que quiero exponer es que en estos momentos en España, la sociedad española, quiere más libertad de acción, más amplitud de miras, tiene más inquietudes, más ganas de cambiar las cosas, y sobre todo de ir hacia una mayor democracia, que los que deberían hacer posible todo esto, es decir el Gobierno y los políticos.

Es evidente que España necesita cambiar mucho y en todo, en la economía, en la política, en la concepción de estado, en fin en todo. La situación de crisis total en que nos encontramos ya no se circunscribe solo en la economía, sino que esta saltando y con qué fuerza a la sociedad civil, la sociedad está ya a punto de estallar hacia un cambio que la mayoría no sabe todavía hacia donde porque España desgraciadamente no es un país de líderes sociales, somos demasiado cómodos, o lo que es peor la historia nos ha vuelto demasiado dóciles.

Pero las manifestaciones, protestas, acosos, etc., están aumentando hasta tal punto que ha aconsejado al gobierno del PP a legislar una “ley de seguridad ciudadana” de autentica vergüenza, porque esta ley no protege a la sociedad la han hecho para protegerse ellos ¿de qué tienen miedo?  no puede ser de otra cosa que del propio reconocimiento del abuso que hacen los políticos de su propia sociedad: necesitamos otra forma de gobernar, necesitamos cambiar, así no vamos más que hacia atrás, hecho que certifican los números, más paro, menos poder adquisitivo, más presión fiscal, en resumen una sociedad cada vez más desprotegida, ahogada, y empobrecida.

Tanto esto es así, que si hoy España se mantiene en paz y en funcionamiento, es mas por la acción popular llena de civismo y de valores sociales de la propia sociedad, que no por las medidas del gobierno y los políticos, cuantas familias dependen de eso, de su familia, cuantas personas están abocadas a Caritas o a la beneficencia civil, cuántos niños no pasan hambre porque sus padres se quitan de comer, y cuantas familias viven en una casa porque la sociedad se ha organizado y presionado  a los poderes establecidos (jugándose por cierto algún que otro garrotazo) y han evitado su desahucio, yo solo puedo referirme a lo que vivo en Catalunya, pero creo que esto mismo sucede en el resto de cualquier rincón de España.

Y ya no solo es la acción primaria de dar comida, en España hoy en 2014 han resurgido los comedores de “auxilio social” hemos vuelto a la época de Franco, hoy se multiplican los bancos de alimentos, la acción impagable de Caritas, es que ya estamos contribuyendo y soportando cosas tan importantes como la contribución económica para ayudar a la investigación, para ayudar a los que sufren enfermedades duras y “raras”, mini mecenazgos y mini créditos para emprendedores y suma y sigue, mientras el gobierno dice que ya estamos al final de la crisis. Que la mayoría tengamos claro que hay que ayudar, y que solo podemos de momento esperar la ayuda social, es porque nuestro gobierno ya no es capaz de gobernar al país, ellos ya solo pueden pagar intereses, de esto estamos convencidos.

Por esto los catalanes estamos convencidos de que queremos la independencia, porque creemos que si no lo hacemos, jamás sabremos si esto se puede mejorar o no, porque después de tantos años de sacrificio no se mueve nada en esta España en la que estamos todos encerrados, y vigilados de una forma casi obsesiva por parte de unos políticos cerrados en sí mismos, e incapaces de asimilar cualquier cambio que no sea mantener el poder para seguir gobernando, sin hacerse la pregunta que se deberían hacer ¿qué gobernamos? a la miseria, a la sociedad, o solo a nuestra privilegiada posición.

Es evidente que hay motivos para que esta postura política se muestre así de inmovilista e ineficaz y antidemocrática, puede ser simplemente la costumbre de la educación política recibida a través de los años, pero creo que en estos momentos han llegado ya al miedo. Miedo a su incapacidad de dominar la pluralidad de España, miedo a la libertad de la gente a manifestarse, miedo a la decisión de unos a elegir otro camino, miedo a lo que dirán o pensaran de ellos los de fuera.

Al final uno llega a la conclusión que son ustedes señores políticos los que están prisioneros de sus miedos y pretenden acorralarnos a nosotros, que estamos muy por delante y mucho más libres que ustedes, como conclusión les quiero decir que ustedes están obrando así, porque creen que manteniendo las cosas como están y a la sociedad prisionera de sus viejas leyes, ya sobrepasadas del momento actual europeo y mundial, se garantizan su continuidad con los votos de esta sociedad prisionera de su poder y se equivocan completamente, obrando y pensando así, la sociedad al final los echara del poder, por los votos o por la necesidad y porque estamos seguros de poder hacer que las cosas cambien para todos, para reformular un nuevo estado más moderno y con más ecuanimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario