jueves, 19 de junio de 2014

CATALUNYA DEBE PLANTEARSE QUE LA UE NO AGUANTE MUCHO MAS ASI SE VE TODO MAS CLARO


La realidad es tozuda y cuando va en contra de los intereses de las personas aceptarlo es de cobardes, no creo que ni la política, ni los políticos, ni los empresarios, ni tan siquiera la Democracia, tengan el derecho de volverse locos y como consecuencia de ello, tengan que obligarnos a todos a sufrir los efectos de sus incoherentes locuras, que les llevan a no querer ver su incapacidad a adaptarse a las realidades evolutivas que se han ido forjando como resultado de años de historia.

Dicho esto no me voy a referir a la historia del mundo, sino al futuro concreto de la sociedad catalana y su encaje en la situación de desorden actual. Creo sinceramente que ahora es la hora de coger el camino hacia una nueva soberanía, porque ahora no hay nada ni nadie que pueda presentar una lógica argumentación en contra de ello, curiosamente creo que el reciente resultado de las elecciones europeas, marcan el camino a seguir.

Queda claro que es falso lo que los políticos (tanto los españoles como los europeos) sostienen, que tanto España como la UE tiendan a la unificación. Los hechos no les dan la razón, más bien los desmienten, la UE no se va a unir y a la vista de las posturas políticas de la sociedad España tampoco, mas bien parece que nadie será capaz de gobernar una situación en que impere la libertad democrática y no solo eso, sino que yo creo que los españoles han decidido que quieren cambiar de una vez la vieja política del PP y PSOE reflejo y herencia de los cuarenta años de franquismo.

La UE, que con suerte, se partirá en dos: la europa del norte y la europa del sur o mediterránea, nos llevará a los españoles a permanecer en la precaria situación económica y por lo tanto social con la que nos encontramos y esto nos obligara a estar dos décadas malviviendo como los últimos años que estamos viendo como decae nuestra economía, nuestra sociedad, y sobre todo nuestra democracia, y me refiero a todos los pueblos y nacionalidades que convivimos en España, las diferencias en todos los ámbitos se agudizan, y esto provoca lo contrario de lo que nos dicen nuestros políticos, vamos directos hacia un desastre total, que por mucho que la política haya aconsejado o obligado a realizar el cambio de Jefe de Estado tan precipitadamente, esto no va a cambiar el “Estado total”.

Por esta evidencia es por lo que hoy me dirijo a ustedes en la creencia de que es la hora de coger nuestra identidad y tomar nuestro propio camino es la hora de convertirnos en un nuevo país, pequeño pero soberano, con el mismo derecho de dirigir nuestro destino a parte del que desde hace siglos nos unió a España, primero por nuncias y más tarde por bombas. No vale la pena esperar más, no vamos a conseguir nada más que continuar en el desastre político y económico de España, pero es que además tengo serias dudas de que ni siquiera vayamos a pertenecer por mucho tiempo a una Unión Europea, que tal y como está hoy configurada no va a subsistir mucho más.

No creo que tengamos que considerar mas comparativas, quedarnos quietos es la muerte por inanición de nuestra cultura de nuestra economía y de nuestra personalidad, y si damos el salto lo mas que nos puede pasar es lo mismo que tenemos ahora, luego que más da, porqué esperar a que nos ahoguen, no sería mejor intentar tirarnos a nadar por muy revueltas que estén las aguas y ver si salimos de ellas y alcanzamos tierra firme, que miedo tenemos o hemos de tener, ninguno más que el que nos atenaza hoy, y a cambio a cuantas posibilidades podemos optar.

Sabemos todos que como pequeño país podemos ser mas agiles que partiríamos de una base solida y reconocida y diré más, estoy seguro que ante un futuro de derrumbe político de la UE sin remisión, la salida de todos los países que hoy la configuramos estará precisamente en lo contrario de la unión europea, esta se deshará en economías y países sostenibles por si solos, porque está ya muy claro que no hay ni interés ni posibilidades de mantener naciones en banca rota e ingobernables.

No estoy diciendo nada que no haya vivido ya la humanidad, las formas de evolución de las sociedades han sido numerosas y todas que lo han hecho siempre a significado dar un paso hacia adelante, y por el contrario, cuando las sociedades, los Imperios, las civilizaciones, se han detenido, se han acomodado, se han creído que todo estaba hecho y que era imposible hacer o vivir otra cosa, han caído estrepitosamente. Esto es así no me lo invento yo y creo que hoy estamos en este punto, Europa, España, Italia, Francia etc., son ejemplo de que se están matando a sí mismas por miedo a perder la vida, una vida que ya les paso por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario