jueves, 19 de junio de 2014

FELIPE VI RECIBE PRIMERO EL RECONOCIMIENTO DEL EJERCITO Y DESPUES EL DEL PUEBLO



Ya hemos puesto a Felipe VI como rey de España, la cosa esta en si esto es así o no, verán porque lo digo, es una cuestión del orden  de los acontecimientos. El rey ha dicho que es el rey del pueblo, un rey constitucional, y daba entender que estaba en el congreso para que los representantes del pueblo lo confirmaran esto ha sido así no digo que no, pero lo que también digo es que antes de ir a que “el pueblo lo invistiera rey” primero el ejercito lo ha investido “capitán general”

Que quiere decir esto, no lo dejen sin importancia, en un solemnidad como esta los tempos y los actos oficiales tienen su importancia, y yo no tengo otra explicación que esta: el Rey será rey siempre que el ejercito quiera y así se marca en el orden de la coronación, primero el ejercito lo acepta como su máximo jefe, y después va a que el pueblo lo aplauda y lo admire, porque de elegirlo nada  de nada.

Es muy descorazonador ver lo que hoy hemos visto, ha sido una fiesta exhibicionista pero vacía completamente de profundidad, un poco como si se hubiesen casado otra vez pero sin catedral, pero en el fondo, la incidencia del acto para el pueblo viene a ser la misma, ya lo ha dejado muy claro Felipe VI en su discurso de proclamación. Yo soy catalán e independentista, ustedes lo saben bien, y lo digo porque les aseguro que no esperaba ninguna mención por parte del rey sobre el tema España Catalunya, ni era el día ni la ocasión.

Hoy era el día de Felipe VI y no el de hacer concesiones a nada ni a nadie, pero si era su día, yo creo que uno de los más importantes de su vida y un día en que el Rey debería haber marcado su posición de rey, y la ha desperdiciado Felipe VI a mi modo de ver, no ha abierto las esperanzas de nadie, estas no se han visto reflejadas en su discurso, ninguna mención de las  diferencias que él ha dicho que conviven y caben en su reino, no ha planteado ninguna insinuación de cambio constitucional ni político, cuando es uno de los problemas más acuciantes de España.

Eso sí ha hablado de la economía y del drama del paro y que debemos luchar contra ello, pero no ha querido dar ningún empujón, ningún reto, al gobierno para que espabile, hubiese estado bien que hubiese dicho algo al gobierno allí reunido, una petición a que se esforzaran más, que buscasen mas salidas para conseguir  mejorar este problema social.

En fin estoy muy decepcionado según lo que he visto creo sinceramente que no merecía la pena hacer ningún cambio de rey, sinceramente el rey Juan Carlos I tuvo su razón de ser incomprensible eso sí pero la tuvo, durante un tiempo fue realmente el Jefe del Estado, después renuncio a ello y se quedo como una figura meramente decorativa, que al final nos lleno de escándalos y vergüenza ajena, yo esperaba algo más de su sucesor, díganme inocente pero yo creía que su sucesor había empujado el relevo, pero después de escuchar y ver la ceremonia de hoy, está claro que no ha sido él sino el ejército y los políticos por este orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario