domingo, 2 de septiembre de 2012

LAS CONFERENCIAS DE LOS VIERNES NO NOS LLEVAN A NINGUNA PARTE MAS QUE A LA RECESION



El desempleo lo arrastra todo, la sociedad, la economía, la moral, el gobierno, no levantaremos cabeza hasta que se mueva a la baja el índice de desempleo, podrán bajar los déficits, no incrementarse la deuda soberana, regularse bancos, legislar nuevos marcos de regulación laboral, incluso puede ser que algún día el gobierno se atreva a hacer sin condicionamientos externos un presupuesto nacional, pero nada absolutamente nada, podrá levantar la economía española y la percepción de su sociedad, si no hay reducción de índice de desempleo.

Esto tan claro y sencillo, parece que no lo entiende así el gobierno, que solo está preocupado por implantar medidas políticas, ya sean económicas o legislativas, pero no consigue mover el trabajo no puede conseguir parar la sangría, sino que sus medidas la aumentan, el gobierno de España debe ser consciente que de nada servirán los recortes, los planteamientos económicos, si no hay economía y la economía solo existe si hay trabajo, es así de sencillo.

No se puede decir a la sociedad como se ha dicho, que hay que esperar un año más en estas circunstancias o peores, pues la estimación de desempleo del gobierno es al alza es decir nos iremos al 22 o 23 % de desempleo esto son más de 5,5 millones de trabajadores, que agárrense, a un promedio de tres persona afectadas por cada parado de promedio, nos dicen que habrá 16.500,000 habitantes afectados por este problema, saben ustedes que esta cifra es como si en Madrid y Catalunya juntas no trabajase nadie.

Alguien debería de comprender que esto es intolerable e insostenible, porque además este problema se arrastra ya más de tres años, no en la cantidad, pero si en la condición de ser el mayor problema de la sociedad, se inicio con el gobierno del PSOE y lo ha ampliado y fortalecido el gobierno del Partido Popular. Es inconcebible de verdad, en un caso así el gobierno no puede esperar a que caiga del cielo la solución, porque en definitiva parece que es lo que está esperando, no hay una sola medida de viernes, que este dirigida a activar el empleo.

Esta situación el gobierno debe de cortarla de una vez, como sea, si se ha de endeudar que se endeude, si nos echan del euro que nos echen, que no ven que todo lo que regulan o legislan los viernes al sol, depende del trabajo, que impuestos van a recaudar, si la sociedad no trabaja, que gastos van a recortar si ya no hay nada que gastar, porque no hay dinero ni en el Banco de España, o si lo hay, porque si lo hay pónganlo en circulación de inmediato para eso están ustedes y sus decretos si es necesario.

No ven que entre tanto ustedes juegan a legislar leyes para el aborto, para la educación única y nacional, la regulación nacional también del comercio, de un comercio que no vende nada en absoluto, del dopaje en el deporte, visitan Marruecos, etc. cada vez hay más afectados por la exclusión social en nuestra querida España, que pretenden, que la sociedad aguante mas mientras ustedes hacen de políticos, no sé cómo decirlo, a ver si así se enteran. Cada “día” que esta situación este en estos parámetros, le cuesta al estado y por consecuencia a la sociedad, unos 135 millones de euros, están ustedes en la tierra o siguen en el limbo.

Claro que el IBEX cae, claro que los bancos han perdido en un año más del 50% de su valor, claro que no pueden situar el déficit en el 4.5 %, pero no es porque no se pueda recortar más que hasta el 5,8%, es porque no pueden ingresar más, no se engañen y engañen a sus ciegos nacionalistas españoles del PP, a los que todavía les ciega la euforia de la mayoría absoluta.

El déficit español ocasionado por la diferencia de gastos respecto a los ingresos, tiene dos formas de arreglarse: una es la suya bajando el gasto, pero esta produce más daño que bien, y la otra, la que no son capaces de hacer, es que con el mismo gasto suban los ingresos y no precisamente subiendo los impuestos, porque cuanto más los suban menos recaudaran, dicho de otro modo su política de recortes crea más gastos en subvenciones, lo entienden.

Mírenlo de la siguiente manera, por cada trabajador que se coloque dejan de pagar de promedio 800 euros por mes, y recaudan unos 120 de promedio en impuestos porque este trabajador cobra una nomina no un paro, así que el tesoro recibe una inyección de casi 1000 euros mensuales por cada empleado nuevo, los 800 que deja de costar más los ingresos vía cotizaciones laborales y retenciones del IRPF. Esto es así de simple e importante, pero de momento a ustedes solo les preocupa dar una rueda de prensa cada viernes con anuncios de leyes y reformas, que solo sirven para asustar y desanimar cada día más a la sociedad española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario