miércoles, 19 de septiembre de 2012

PARECE QUE ESPAÑA TAMBIEN JUEGA POR SU LADO AL SECESIONISMO POR CONVENIENCIA Y CON TRAICION



Alemania, Francia, España y el resto de socios del Club de Berlín han decidido impulsar una mayor cesión de soberanía de los estados nacionales a las instituciones comunitarias, a cambio de una mayor solidaridad para resolver futuras crisis. Esta solidaridad tomaría forma de Fondo Monetario Europeo a medio plazo y, si se vencen las reticencias de algunos países, incluiría también la emisión de eurobonos.

Así se desprende de un documento con las conclusiones de la reunión que celebraron el lunes pasado los once países que conforman el club (Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Portugal y España 11 de 27miembros del la UE y solo 6 del euro grupo si no me equivoco). Este documento, al que ha tenido acceso “EXPANSIÓN”, ha sido remitido a la Comisión Europea, el Consejo Europeo, el Euro grupo y el BCE. Según fuentes diplomáticas, este acuerdo "será utilizado como piedra de toque en las futuras reuniones de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE".

El Club de Berlín, un grupo de debate “informal” creado en marzo pasado a instancias de Alemania, propone dar a las instituciones europeas "un poder efectivo de supervisión", con "competencias concretas" para "supervisar los presupuestos y las políticas fiscales de los Estados miembros para que éstos cumplan con sus compromisos de reducción de déficit y deuda". A ello se sumaría una mayor cesión de soberanía en ciertos "asuntos clave de la política económica de particular relevancia para el crecimiento económico sostenible, el empleo y la sostenibilidad de la eurozona". Y en este sentido, se destaca la necesidad de crear mecanismos "obligatorios de coordinación" en temas como el mercado laboral y las pensiones.

A cambio de esta cesión de soberanía (que tranquilizaría a los Estados "ricos"), los once países proponen avanzar en "mecanismos de solidaridad europea". El documento asegura que "algunos de sus miembros sugirieron adoptar pasos hacia Los eurobonos. Según fuentes diplomáticas, las diferencias sobre este punto se referían más al modo de implementarlos que a su mera creación. Todos coincidían en que un futuro debe haber eurobonos, las diferencias están más en el cómo. Pero donde más explícito es el documento es en la creación de un Fondo Monetario Europeo a partir de los actuales fondos de rescate. "A medio plazo  el Mecanismo de Estabilidad Financiera debe ser desarrollado en un 'Fondo Monetario Europeo' con poderes suficientes".

Lo que define la pertenencia de España en este “club” es que ha acordado con sus socios que las ampliaciones de la UE, por la que se aceptan nuevos miembros, sigan siendo por unanimidad, lo que otorga un derecho de veto de facto a cualquier país. Este aspecto puede ser clave en las aspiraciones independentistas de regiones como Cataluña, País Vasco o Escocia, ya que necesitarían el visto bueno de todos los miembros de la UE para incorporarse, como ven España se vende al mejor postor se alinea con quien la está ahogando, se junta como un escolar que sufre “Bullying” con sus acosadores para que a su sombra la ayuden a ahogar sus problemas internos no a resolverlos.

Esta política es barriobajera, traidora, y solo tiene una salida el ridículo y el menosprecio por parte de los que hoy se dicen ser sus amigos de club,  de todos ellos solo hay uno que es menos que España que es Portugal, pero es que además España está fuera de la cultura social y económica de este club, todos ellos son afines a la cultura centro europea, podríamos clasificarlos como Franco-Germánicos. En que se ha metido España, suponiendo que este club siguiera adelante lo primero que pasaría es que a España y Portugal nos echarían a patadas,  o peor todavía, nos utilizarían como carne de peón. Por el amor de dios me dirijo a los mas españoles  que yo, estos países están incumpliendo las normas éticas, no legales todavía, de la propia Unión Europea de la que se dicen formar parte y de la que algunos son fundadores.

Este “Club de Berlín”  es el posible embrión de la nueva euro zona, y si esto se consolida será la desaparición de la Unión Europea de los 27, y de los planes de ampliación que nos vendían hace tan solo unos tres años, a donde vamos, a donde nos llevan, creo que ante esto solo puedo decir tras cosas: La UE está muerta, España está fuera de sí, completamente desequilibrada, y no entiende ni su dimensión ni su realidad, y por último, Catalunya puede independizarse de España sin miedo, porque el peor de los supuestos es el mismo, salir del euro y de la UE

No hay comentarios:

Publicar un comentario