martes, 18 de septiembre de 2012

SIN CRECIMIENTO, ESPAÑA NECESITARÁ UN RESCATE AUNQUE SIGNIFIQUE ENSEÑAR COMO VULGARMENTE SE DICE, EL CULO.



Para la economía española, la precipitada nacionalización de BFA-Bankia fue solo el principio de una nueva oleada de falta de liquidez y de problemas para la banca española que solo finalizará me temo con el rescate del país entero. Y no lo digo solo por el problema de la banca, sino por toda la economía de España que está destrozada por culpa de los gobiernos que nos han dirigido desde 1978. Los gobiernos del PSOE y del PP jamás han sido políticos, sino meramente personajes ambiciosos y aprovechados, que se dedicaron a explotar los beneficios de la entrada de España en los circuitos europeos tras la muerte de Franco.

Pero ahora se muestra duramente que no solo es la banca la que está en entre dicho, aunque ahora sea el altavoz acústico que delata la situación antinatural que nos está explotando en la cara. He escrito ya varias veces que es imposible que una economía del tamaño de España posea cuatro bancos sistémicos, ya que todo nuestro PIB es incapaz de sostener ni a uno solo de ellos, nos pasa con los bancos, como con los trenes AVE, tenemos más que Alemania y Francia juntas, países que nos doblan en PIB fíjense bien nos doblan en recursos económicos.

Pero no terminan aquí las desgracias a que nos han abocado nuestros gobernantes, sea cual sea su color o tendencia, es que en combinación con ellos, se ha creado mediante el enchufismo, ya sea amiguismo o parental, la creación de una red “privada” de empresas, todas ellas basadas solo en servicios y que no añaden valor añadido alguno a la economía productiva española, simplemente son maquinas de chupar tarifas y dinero al pueblo español. Por ejemplo Telefónica, Iberdrola, Enel, REE, Endesa etc.

Hay otro grupo de empresas de la misma procedencia de fundación, que se han dedicado a explotar y expoliar los beneficios que hoy nos arrastran a la intervención europea, es decir son los monstruos inmobiliarios, y constructores de infraestructuras innecesarias para nuestra funcionalidad industrial y  logística y que han terminado vacías e inútiles, y que no solo no crean riqueza sino que han creado la deuda basura, y los costes injustificados que hoy nos tenemos que comer usted y yo amigo lector. Me refiero a: ACS, Ferroviales, FCC, Acciona, OHL, Metrovacesa, Abertis, Gas Natural, Repsol etc.

Todo el tejido industrial y económico español es falso, ni en los bancos hay el dinero que necesitan, ni el tejido industrial puede sostenerse en España porque no hay base alguna de producción ni de exportación, no podemos exportar dinero, no podemos exportar electricidad, no podemos exportar gas ni siquiera tenemos, no podemos exportar petróleo tampoco tenemos no podemos exportar llamadas telefónicas, ni tampoco carreteras. Cuando leemos en los diarios de economía que ACS por ejemplo, va a construir un puente en tal o cual país extranjero, yo me pongo a llorar porque lo que en realidad dice, es que va a financiar con dinero a credito español, una obra en el extranjero que cobrara cuando pueda, y que además no ocupara ni una sola mano de obra desempleada española, aso si ganará un dinero que ni veremos ni nos va a servir aquí para nada.

Esta es la realidad de España esa realidad que no gusta que se descubra, y por eso el o los gobiernos de turno hacen lo imposible para ocultarlo, y por eso no se pide el rescate que nos ofrece Bruselas porque esta acción representaría abrir la economía caciquil y oligárquica española a los ojos de los inspectores fiscales y administrativos que nos traería consigo el rescate, pero esto ya no se puede sostener mas ya estamos en la última fase en que no solo a explotado la burbuja inmobiliaria es que han explotado todas las burbujas que han formado hasta ahora el milagro económico de  España.  

Los políticos españoles tras la muerte de Franco solo hicieron un lavado de cara a los oligopolios y monopolios nacionalistas españoles y siguieron el mismo patrón, entrar, ver, y expoliar, se limitaron a repartir entre los mismos y se añadieron ellos la explotación eléctrica la energética teléfono ferrocarril etc. sin buscar ni crear ni apoyar una nueva base empresarial e industrial, y en realidad lo que estas empresas “privadas” españolas hicieron, fue montar un tinglado en cartón piedra y nada más, pues se lo quedaron todo ellos y todo sigue igual.

Y no crean que esta apocalíptica visión de la verdad nacional y de nuestros empresarios y prohombres políticos y capitalistas, sea solo una impresión de mi mente cabreada, ni mucho menos. En una columna publicada en Financial Times, Roubini aseguraba que la economia española necesitará hasta 250.000 millones de euros este año (ahora ya se habla de 300.000) para cumplir con las necesidades de capital Con la economía española en brusca contracción y con el desempleo subiendo, era inevitable que el Gobierno tuviera que rescatar bancos. Pero esto solo es una pieza del puzle. Sin crecimiento, el Estado español necesitará un rescate para sí mismo", aunque esto signifique enseñar como vulgarmente se dice el CULO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario