lunes, 21 de noviembre de 2011

NECESITAMOS UN VALIENTE, UNO SERIA SUFICIENTE PODRIA SER ESPAÑA.




Algún país de la zona euro debería anunciar que suspende su pertenencia al euro grupo, aduciendo la incapacidad del mismo para brindarle protección y seguridad, y la suya propia imposibilidad para seguir las indicaciones y soluciones que la comisión económica de la unión recomienda.

Me podría imaginar que hablo de España, aunque se me hace muy difícil verla como valiente y decidida, pero es la ocasión, España es la nación menos endeudada de las cuatro grandes y aunque ciertamente tiene un gran problema de desempleo, su actual situación macroeconómica estaría igual con, que sin la unión europea tocándole las narices , repito es el momento, acabamos de hacer unas elecciones generales que han dado la mayoría absoluta para formar un gobierno que puede hacer lo que le dé la gana sin discusión alguna y nuestra economía ya no puede caer más bajo.

En estos momentos, si este nuevo gobierno pregunta a su  sociedad si quiere separarse de la Unión Europea, la respuesta sin dudarlo sería que SI, no ya por lo mal que lo está haciendo la unión, es que en la unión España no puede hacer nada por salvarse, y al final la cosa acabara con la expulsión de España por parte de la nueva configuración de la Unión Centro Nórdica Europea, la economía española ya no tiene casi nada que perder, su mercado ha perdido el 50% en lo que va del año, sus bancos comerciales más grandes mas todavía, tanto han perdido, que para ellos sería mejor y más barato des localizarse en cualquier de sus emplazamientos en el extranjero comprados a base del capital que previamente ganaron con la burbuja española, el Santander perfectamente podría ubicarse en la City londinense, y el BBVA en América del Sur los que quedan son suficiente y suficientemente aptos para mantener el negocio financiero y del crédito.

Por lo demás ya no queda nada mas, las grandes empresas inmobiliarias ya no trabajan aquí, y las pequeñas están desaparecidas, la operadoras y constructoras de infraestructuras y servicios no hay problema tampoco aquí tienen su mercado establecido y saben que no trabajaran más en muchos años (salvo que saliéramos de la ley de recortes de la UE) y ya está, los que quedamos podríamos tirar mucho mejor con nuestra economía nacional y la sumergida, que es donde se ocupan más de 2 millones de desempleados es decir casi el 50% de los que figuran en el censo del INE instituto nacional de estadística.

Cogemos nuestros euros vamos todos al Banco de España, y hacemos la operación a la inversa, poco trabajo les daríamos porque lo que se dice dinero contante y sonante hay muy poco, así que en realidad yo creo que con aplicar una constante multiplicadora se hacia el cambio fácilmente, el problema está en esta constante cual debería ser, bien hoy diría que es la siguiente: el euro vale 1.35 dólares cuando se cambio por primera vez valía 0.909 dólares es decir el euro se ha revalorizado un 48.51%, bien pues siguiendo estos datos, si por un euro en su inicio valía 166.39 Ptas. hoy por cada euro nos tienen que dar 247,089 Ptas.  este sería el numero convertidor unos casos como multiplicador y otros como divisor y ya esta se aplica y listos.

Yo no obstante aconsejaría al gobierno español, que corrigiera la moneda es decir la Peseta, porque con estos valores las cifras a manejar serian un tanto italianizadas  sin ánimo de ofender, y efectuaría una división por cien, es decir la moneda base seria cien pesetas, los veinte duros vaya, con lo cual el valor de cambio de la nueva peseta con respecto al euro seria de 2.47 estaría de acuerdo para mejorar la operación hasta llegar a 1€ = 2.50 Ptas. Nuevas. O dicho de otra manera 1 peseta valdría 0.40 €. Con este acuerdo el PIB español seria de 2.5 billones de Ptas. nuevas y nuestra deuda 1.62 billones de Ptas. nuevas y como ejemplo un café valdría 3 Ptas. N. y la prensa 2.50.

A partir de aquí España seria libre de subir o bajar el interés del dinero, negociar formulas de pago de la deuda soberana, en el mercado de deuda y les aseguro que no se hundiría ni el mundo ni España, que somos 46 millones de mercado y saben el efecto que le haría a un alemán ver que le baja el precio de las verduras y las frutas, yo creo que se le quitarían los recuerdos de los pepinos contaminados de golpe, y bueno si el gobierno pensase que debía devaluar la moneda para ganar competitividad pues nada se devalúa, pero al menos si nos matamos nos matamos nosotros, no les parece.

No veo otra forma de romper la espiral de estupidez, de miedo, de incongruencia y de incapacidad, que se ha instalado ya definitivamente en la Unión Europea, yo creo que hace un año cualquier solución hubiese sido posible y aceptada, hoy desgraciadamente hay por lo menos cinco países que nunca volverán a confiar, ni ellos en Europa, ni Europa en ellos y esto no tiene ya arreglo, y si se preguntan a quienes me refiero se lo digo por orden de mayor a menor, Francia, Italia, España, Portugal y Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario