sábado, 19 de noviembre de 2011

HOY DIA DE REFLEXION PERO ¿SOBRE QUE?




Hoy representa que los españoles artos ya de bombardeo de demagogia y propuestas inexistentes o inconcretas, con que todos los políticos nos han obsequiado por TV., mítines, periódicos,  y panfletos callejeros, hemos de tranquilizarnos de los nervios y pensar que nos conviene más si el fuego o las brasas porque otra cosa la política española no nos ofrece. Aparentemente estamos en estos momentos en mitad de la hovera ardiendo en llamas que nos consumen, y la alternativa como mucho es apagar las llamas pero quedarnos en las brasas y con el grave peligro de que una ráfaga suave de brisa las reprenda este es de momento nuestro estado social y económico.

No sé si merece la pena reflexionar no veo la solución de nuestros problemas en la política española parece un contrasentido pero es que no hay otro vamos a reflexionar mañana cuando votemos pensemos que tenemos 4.978.300 desempleados un total de 171.663 empresas han tenido que cerrar en nuestro país. Además, 550.000 autónomos han quedado en el paro. Haciendo un cálculo rápido resulta que las empresas cerradas daban trabajo a un promedio de 15 trabajadores cada una, la cuenta es la siguiente de los casi 5 millones de parados solo debe contarse la mitad es decir 2.5 millones pues los restantes ya venían como paro estructural medio de España. Esto nos da una idea de la gravedad del asunto porque significa que se ha perdido lo que en economía social se llama tejido industrial además si añadimos los autónomos en España se ha perdido el tejido y los hilos y agujas para volver a confeccionarlo. Yo ya he reflexionado sobre este tema y les digo de nuevo España no tiene capacidad económica ni necesidad productiva para recuperar 170.000 empresas que den trabajo a 15 trabajadores cada una.

692.834 millones de deuda pública 75 millones de euros diarios sólo en lo que respecta pago de intereses (30.000 millones al año) debido básicamente a que nuestra insolvencia nos castiga con una prima de riesgo de más de 350 puntos básicos de promedio, pero nadie lo dice hay otro coste igual que proviene del desempleo brutal que tenemos el exceso de desempleo, (considero en mis reflexiones la cifra por encima del 8 / 9 % que sería el normal) nos cuesta otros 30.000 millones anuales, así las cifras son que salimos del punto de partida, con una mochila de 60.000 millones de euros de un coste del todo improductivo  es decir el 8.5% de nuestra deuda pública.

Con estos costes de partida como digo hemos de absorber el déficit publico que tenemos ese que produce los recortes de los gobiernos el central y el autonómico y que está en estos momentos en el 9,3 y que según objetivos debe llegar en dos años al 3% según la UE eso quiere decir que nos hemos de o recortar o crecer un 6% y si vemos que estamos en una situación de estancamiento la cosa esta clara hay que recortar el 6% de los presupuestos de gastos del estado, asi que reflexionen de donde quieren que les quiten: de las ventajas sociales que nos dieron, de las pensiones que nos ganamos, de las universidades que solo forma desempleados con titulo, de los sueldos que nos ganamos, o de los desempleados que no se emplearan, ustedes escogen mañana.

Y la reflexión más surrealista es que lo único que está claro es que de donde no se puede recortar es del mundo del capital. No me he vuelto loco, no me ha afectado la razón mis reflexiones. Si no entendemos la sociedad española, que lo único que puede sacarnos de las brasas es el capital, no podremos salir de esta, la cosa esta en que votemos un gobierno que lo entienda así también, y que exija al capital que se moje rápido y contundentemente, no dando largas y suavemente sin arriesgar lo mas mínimo, hay que cogerlo por el cuello  y sacudirles las conciencias o darles de hostias para que lo entiendan, pero no hay que freírlos a impuestos, pues si se hace, se esconderán todavía más o peor, se irán a otros mercados, y este gobierno capaz de gobernar esto, yo no lo veo en las papeletas nacionales para la elección de mañana.

La única posibilidad de salir de esta situación está en recuperar el PIB, y para ello hace falta que: la herencia socialista en que 9 de cada 10 empresas que acuden a las entidades financieras tengan serias dificultades para obtener crédito se acabe, que las pérdidas del IBEX más de 4.385 puntos se recupere, haciendo que entre capital en las empresas y fortaleciéndolas, no se preocupen porque les digan los demagogos que eso solo hace ricos a los ricos, no se lo crean esto hace trabajar a los desempleados, eso hace ingresar muchos impuestos a hacienda, esto rebaja la deuda, esto rebaja el déficit del estado, y por consecuencia esto sube los salarios, esto aumenta las prestaciones sociales, esta es la única solución que no nos causa daño social, aunque muchos se empeñes en contar la historia al revés. Reflexionen pues yo he intentado dar les todos los datos necesarios ustedes tienen la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario