viernes, 23 de marzo de 2012

NO HAY ESTRATEGIA PARA DEFENDERNOS DE DEL DESORDEN DEL MUNDO ISLAMICO



Se me hace muy difícil hoy, casi  imposible, ponerme delante del ordenador y manifestar mis opiniones abiertamente, la economía va mal, la política peor, pero ya no tengo ganas de repetirme sobre estos puntos, quiero ver si dejo pasar el fin de semana y se terminan las elecciones y con un poco de suerte, la próxima semana el gobierno de España empieza de nuevo a trabajar, porque la verdad que en esta  semana solo se haya sacado una ley de Transparencia que resultara tan opaca como lo que había, es de apaga y vámonos.

Así que he estado repasando algunos de mis blogs, que según las estadísticas son los más leídos, y me doy cuenta que casi todos tienen el mismo hilo conductor, y para el que escribe y espera que sus escritos y comentarios resulten amenos e interesantes a sus posibles lectores, empieza a asaltarle la duda de si no estará resultando reiterativo, al final de la reflexión piensas que la culpa de la reiteración no es mía, sino de las circunstancias, ¿Qué culpa tengo yo de que la sociedad ,la política y la economía, sean tozudas sin imaginación y sin recursos propios para cambiar nada? Al fin y dado el horrible atentado perpetrado por un loco llamado Mohamed Merah que al parecer  pertenecía  grupo autodenominado Al Qaeda del Magreb. He decidido volver sobre el tema islamista.

Hace ya tiempo escribí sobre el peligro de las revueltas del Magreb y el próximo Oriente y dije – posiblemente las revoluciones vencerán derrocaran a los tiranos dictadores, pero después que pasara, porque los revolucionarios vencedores se encontraran con los mismos problemas, con su religión integrista, con su falta de oportunidades,  sin futuro, sin trabajo, y encima sin gobierno. Y llegado este momento ¿qué sucederá?  Pues ya lo ven, las cosas empeoran y empeoraran más todavía.

En ningún país “liberado” las cosas han mejorado mucho, de hecho casi todo lo contrario, en Túnez ni se sabe que pasa y siguen sin gobierno, en Libia el desorden es total, sigue la guerra las matanzas indiscriminadas en Irak, entre tribus y sectas del lugar, les da igual el fin que sufrió el dictador, en el fondo cada señor de la guerra, cada jefe de tribu siente y se siente otro dictador, y entre tanto Europa recibiendo tiros asesinatos a sangre fría y siendo la mala de la película.

Lo advertí,  cuando al final paren de hacer la revolución, el pueblo no va a saber qué hacer,  entonces que pasara, pararan de matar, no seguro que no, es que no tienen otro trabajo estable, y el petróleo da dinero pero no trabajo, y el dinero del petróleo irá a parar a manos integristas con lo que será peor y es lo que está ocurriendo. Solo en Egipto la situación es mejor que antes, aparte de haber perdido el turismo, su fuente de ingresos más importante, se han impuesto un régimen semi dictatorial que ha dado entrada a la fracción integrista de los Hermanos Musulmanes, y entre tanto, ya han empezado a entretener al pueblo con batallitas contra Israel.

La situación general en la zona, está pendiente de dos sucesos: uno es lo que ocurra en Siria ya prácticamente en guerra civil, y el otro lo que ocurra entre Turquía y Europa, me explico, la revolución siriana no tiene posibilidades de triunfar porque el ejercito de Bashar al-Assad es muy fuerte y bien entrenado tras sus guerras con Israel, así que es imposible que el pueblo sirio sin ayuda de occidente, pueda hacer nada. Puede ocurrir que los desmanes de al-Asad lleven a Europa a repetir su papel de salvador en Siria, cosa que ahora dudo porque no estamos para dispendios, pero todo puede ser. Si no es así, de una forma u otra intervendrán Egipto y Turquía, y Rusia y China seguirán la labor de azuzador del fuego anti occidente que tanto les interesa favorecer.

Respecto a Turquía esta juega el papel de padre putativo de la zona, no pondrá paz, pero supongo que no dejara que las cosas se desmadren mucho, ni que occidente intervenga demasiado, porque su propósito final es la de ser la superpotencia militar y religiosa del Magreb y de Oriente Próximo. Este cambio de posición está muy claro porque viendo que la UE es un fracaso, Turquía tiene muy claro que no le interesa formar parte de la cola de un león herido, y que es mejor ser la cabeza de un ratón en crecimiento.

Turquía ira dejando poco a poco de ser Islamista moderada, y pasará a ser Islamista no será tan exacerbada al estilo Iraní, así que se cerrara la tenaza sobre Israel y esta situación obligará a cambios socio demográficos muy difíciles de solucionar máxime cuando desde Europa acuciados por el problema económico y político, no estamos planificando acción alguna para anticiparnos al problema que se nos puede venir encima,  el final de esto, puede llegar a ser el intento de la expulsión de nuevo del pueblo judío de Israel, y la ocupación del territorio por los árabes palestinos.

Este movimiento calculadísimo, está preparado y sostenido por Irán, para ello aviva los movimientos Palestinos, la jugada de la petición de reconocimiento en la ONU es maestra, y sostiene a los Hermanos Musulmanes como la fuerza político-religiosa que unirá los pueblos del Magreb, esta estrategia es muy clara y necesaria, si Irán quiere ir dominando las naciones  que la rodean y llegar a dominar en un próximo futuro hasta la Península Arábiga, el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, Turquía se posicionara como contrapeso en el otro extremo.

Bien pues estoy seguro que todo esto forma parte también de los ataques financieros orquestados que sufre Europa, es evidente que todo este planteamiento requiere que la potencia colonizadora de antaño y su influencia se desintegre, porque este proceso es largo y paciente como el carácter árabe, pero como siempre digo, debo ser yo solo el que piensa en algo más que en mirarse la nariz cada día para ver si me ha crecido diciendo mentiras  a mi sociedad, para ocultarle los posibles problemas, pero esto no puede ser, estratégicamente Europa está invadida por un ejército durmiente de fanáticos imbuidos por las ideas integristas islámicas, que son capaces de inmolarse sin ningún miedo a perder esto que tanto valoramos los occidentales la vida.

Ante esto hay que plantearse una estrategia veraz y seria, la ceguera ante esta realidad no sirve más que para se repitan actos violentos no tan solo en Europa, sino también en los países árabes lo que también nos obliga a permanecer atentos, así que la jugada es perfecta nos han invadido y nos crean miedo dentro y a la vez nos obligan a ayudarlos económicamente y militarmente en sus países, aprovechando luego este hecho como que somos nosotros los que los queremos invadir, intervenir, esclavizar etc. con ello fomentan el odio en sus avanzadillas situadas en nuestras sociedades y el circulo se completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario