lunes, 29 de septiembre de 2014

CATALUNYA DEBERIA RENUNCIAR A SU AUTONOMIA Y DEVOLVERLA A MADRID ES LO QUE QUIEREN



El camino que el gobierno ha cerrado para Catalunya y esta debe de abrirlo con nuevas acciones que obliguen a recapacitar a España entera, y contra la postura de España ante las peticiones de Catalunya para realizar una consulta civil con la idea tan democrática como intentar saber dónde está situada su sociedad hay que tomar una decisión final.
Pero el camino esta vez hay que abrirlo de forma que no reciba los golpes del abuso de la ley sin miramiento alguno solo Catalunya y los catalanes, esta vez hay que hacer ver el daño que puede recibir la inmovilidad abusiva del poder español lo acuse también España.
Y como hacer esto muy fácil la sociedad catalana está hoy más que nunca en peligro de muerte civil, ante esta realidad, lo mejor que podemos hacer es terminar, es decir morir socialmente y económicamente. Abandonemos la CCAA hagamos realidad lo que parece buscar el gobierno de España, yo aconsejaría que el gobierno catalán renuncie a llevar adelante la economía y el gobierno de la comunidad, y le pase a Madrid la responsabilidad de gobernarla.
El hecho no es un acto de rebelión es un acto de lógica aplastante. Catalunya no puede funcionar en las condiciones financieras que el gobierno nos impone, estamos fuera de los mercados, “Fitch” ha anunciado hoy que rebaja la calificación de Catalunya ante la inseguridad política en que se encuentra frente al gobierno de Madrid. El ministro Montoro ahoga cada vez más la tesorería de Catalunya y la obliga a recortes que ya son insostenibles, bien pues simplemente por todo eso Catalunya debe decir basta, aquí tienen la CCAA y hagan ustedes lo que quieran.
A ver con una situación así, que hacen los mercados internacionales las empresas multinacionales, la propia UE, a ver como Madrid se hace cargo de la comunidad, porque es lo que quieren, no podrán decir que nos revelamos porque según ellos es ahora que lo estamos haciendo, pero si ponemos la comunidad en sus manos no podrán decir lo mismo creo yo, y que vengan aquí y dirijan la economía la educación la sanidad y las empresas de Catalunya, en definitiva que dirijan el 20% del PIB de España y sobre todo que expliquen por qué ha pasado esto.
Eso sí solo quiero advertir que quizás los catalanes no ayudemos mucho, porque francamente estamos muy desanimados de nuestro gobierno nacional, ya que pensamos muchos que han abusado de nuestra buena fe y educación, y que confunden el orgullo de sentirse catalán con el desprecio de ser español y no es eso pero nada si así lo quieren pues démoselo

No hay comentarios:

Publicar un comentario