lunes, 8 de septiembre de 2014

EN CATALUNYA HOY SE HABLA MAS DE HISTORIA DEL PASADO QUE DE PROYECTOS DEL FUTURO ESTO ES UN ERROR



Creo sinceramente que remarcar los desacuerdos las traiciones las mentiras las guerras que ha habido entre España y Catalunya, es un paso necesario para comprender mejor porque se ha llegado hasta aquí, es decir hasta el deseo inapelable de independencia de España, dicho esto, creo que es un profundo error  utilizar solo la historia, es decir el pasado para esperar que muchos catalanes entiendan si realmente les interesa otro futuro, un futuro nuevo sin ninguna obligación de vivir como manda la tradición esta si española.

Creo que se han escrito libros a cientos sobre planteamientos históricos y otros, los menos, con planteamientos de futuro, creo que el problema está en que oficialmente el gobierno de Catalunya  no puede hacer campaña, ni sobre el SI ni sobre el NO porque la ley suprema del que manda, que es España, muy sabiamente ha prohibido que Catalunya intente ni tan siquiera pueda imaginarse o pensar en ser independiente. no lo puede ser.  así de dura es la realidad y por lo tanto ni España hace campaña para el (no) ni Catalunya puede hacer campaña para el (sí).

Esto es lo que legalmente debería ser cuando menos,  pero claro está hecha la ley hecha la trampa, así que el gobierno de España que es quien hace la ley, es quien sin ningún reparo hace la trampa, y el si hace campaña contra el SI, como lo hace, mediante amenazas, unas ilógicas y otras reales, nos quita la posibilidad de autofinanciarnos, nos deja sin inversiones en estructuras públicas, nos limita los presupuestos para la sanidad, nos limita igualmente los de la educación, incluso en eso nos limita nuestra propia educación, hasta nos prohíbe editar nuestros libros en según qué país europeo.

El gobierno usa sin ningún miramiento la ley (su Ley) contra Catalunya y contra los catalanes, tanto si lo son como si únicamente viven, trabajan o negocian desde o en Catalunya, y si no hay suficiente ley en España a su alcance le pide ayuda a otras instituciones asi se abren , investigaciones a la familia Carulla, Al CF Barcelona, investigaciones a los Mas, investigaciones a los Pujol, escándalos como el de los Millet que se alargan de ex profeso para que no se puedan olvidar mientras dura la disputa soberanista, o de verdad ustedes creen que si la justicia actuase como tal, no hubiesen terminado ya con sentencias en firme, pero no interesa hay que mantener a Catalunya y a los catalanes en la indecision.

Si es verdad que España también tiene escándalos y son más muchos más y más gordos Gurtel , caso Noos, contabilidad B del PP, sobres pagados a políticos del PP y administrados por los tesoreros del PP caso Barcenas , los ERES de Andalucía, el ex presidente de la comunidad mallorquina preso,  el de la provincia de Castellón también , han tenido que sacar a toda prisa un rey, porque creo que este rey no ha sido como Pujol que pensó que lo mejor era confesar a la justicia y a la sociedad todo lo que esconde, en fin un autentico desastre.

Ya por estos hechos ya se ve claro que será mejor ser independiente pues la cantidad de mierda como mínimo será menor, porque de momento ninguna de las acusaciones catalanas, ninguna se ha sentenciado ni mucho menos, así que todavía está por ver si tan siquiera son verdad y solo quedan 65 días, para que la maquinaria justiciera de España las pruebe, porque si no las tendrá que explicar muy bien.

Bien dando por malo el hecho que ni siquiera el gobierno catalán pueda presentar argumentos para pedir el SI a sus intereses que son los de muchos de nosotros alguien habría que pensar en dar claramente que visión de futuro hay para los catalanes en el caso de que podamos llegar por fin a la independencia, habría que desmentir el fantasma de que las pensiones no las podremos pagar, porque es al contrario, en Catalunya hay menos pardos por lo tanto más trabajadores que cotizan  y de ahí salen las pensiones y la sanidad,  nuestro PIB es el más alto de España por lo que aun contando el boicot comercial de España siempre seria más que la financiación que hoy nos regala el SR Montoro.

En un primer momento calculo que Catalunya perdería una población equivalente al 10% de la actual que evidentemente, no querría quedarse en un país extranjero teniendo mucha parte de familia en España y sintiéndose españoles, esto favorecería a rebajar el paro residual que quedase en Catalunya, puesto que las bajas laborales y comerciales etc. habría que llenarlas con autónomos o desempleados catalanes o afines a seguir viviendo aquí,  Catalunya podría parar el golpe de una separación hasta ajustar su economía básica, por lo menos durante tres años, no nos hacen falta infraestructuras esenciales ni hospitales, ni agua, ni electricidad.

Los empresarios, un arma que usan desde España en contra nuestra, los que deseasen marcharse no tendrían más remedio que seguir  durante un tiempo al menos hasta encontrar quien les comprase sus bienes inmuebles, maquinaria, estructuras, etc. no es tan fácil, y si el negocio va tirando al final las personas puede que se vayan pero el negocio seguirá fluyendo beneficios en y desde Catalunya, sino fuese así porque por ejemplo telefónica ha comprado su magnífica sede de Barcelona en lugar de venderla a AXA.

Oigan yo no soy gobierno ni de España ni de Catalunya, pero les digo no sean ciegos quédense voten “SI“siempre que nos dejen claro está,  esto es simple cuestión de números el PIB de Catalunya es de 200,000 millones de euros, hoy con una población de 7,5 millones da un PIB/ hab. De 27,650€, imagínense que perdemos como decía el 10% de la sociedad quedaríamos unos 6.750.000 habitantes pero como al mismo tiempo bajaría el paro estructural habría un efecto llamada que equilibraría en poco tiempo a unos siete millones los habitantes, lo que haría mantener el PIB general y subir el PIB per cápita.

Esta es la realidad futura, esto es lo que España trata de evitar a toda costa  y no ve otra manera de solucionarlo que amenazando con las iras del infierno, y no es así si España no consigue parar esto, será la primera en llegar a convenios de cooperación económica y política. Es una pena que no se informe de todo esto mediante TV3,  La Vanguardia, El periódico, la ANC, Omnium Cultural, etc. y solo se puedan hacer fiestas más o menos populares y festivales que recuerden la historia es decir el pasado, esto empieza a no valer

No hay comentarios:

Publicar un comentario