viernes, 19 de septiembre de 2014

NO INTENTEN OCULTARLO ESCOCIA HA PERDIDO SU LIBERTAD DEMOCRATICAMENTE


El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, elogia el rechazo a la independencia de Escocia y lo definió como positivo para Europa. "Saludo la decisión del pueblo escocés de mantener la unidad de Reino Unido", dijo Barroso (como ven no se dirige a Escocia para nada). "Este resultado es bueno para la Europa unida, abierta y más fuerte que quiere la Comisión Europea".

En una declaración aparentemente dirigida a los llamamientos en Reino Unido, sobre todo en Inglaterra, a favor de una ruptura con la UE, Barroso es tonto menos mal que será relevado pronto: "La Comisión Europea saluda el hecho de que durante el debate de los pasados años, el gobierno escocés y el pueblo escocés ha reafirmado repetidamente su compromiso europeo" no amigo mío no los escoceses han votado en orden interno y lo que han escogido es seguir siendo Británicos. Y con ello lo que ocurre es que la UE podría perder a Gran Bretaña cuando cambie el orden político en las próximas elecciones y desde luego lo que ha perdido es la posibilidad de que Londres cambie la Libra por el Euro.

La Comisión Europea continuará comprometiéndose en un diálogo constructivo con el gobierno escocés, en áreas bajo su responsabilidad, que son importantes para el futuro de Escocia, incluidos empleos y crecimiento, energía, cambio climático y medio ambiente, y una regulación más inteligente". Y esto es así todos los países europeos están contentos ¡No hay que cambiar nada! Es lo único que sabe hacer la UE.

Y que pasa con el problema catalán, España en las primeras declaraciones oficiales no ha dicho nada cosa que yo personalmente creo que es una muy buena reacción, porque como hemos dicho todos Escocia y Londres no son ni serán nunca Catalunya y Madrid, asi que lo sucedido no altera las cosas es mas para Catalunya yo creo que hubiese sido un problema que hubiese ganado el SI en Escocia porque esto hubiese frenado del todo la idea de empezar otro proceso independentista, con un si escocés lo aconsejable y lo aconsejado, hubiese sido esperar a ver como se desarrollaba la nueva situación.

Yo lo tengo muy claro Escocia ha perdido su libertad en democracia por lo que es evidente que ya tiene su futuro definido y unido a la Gran Bretaña. Catalunya gracias a la tozudez del PP sigue siendo independiente y lo seguirá siendo hasta que Madrid deje votar al pueblo catalán y se la juegue como ha hecho Londres, hasta entonces y solo hasta entonces, Catalunya puede decir al mundo que es una nación oprimida y bajo la tiranía de España.

Y no lo duden, nadie podrá discutirlo, así que en realidad gracias Escocia nos has dejado al frente de los movimientos independentistas de la UE, porque si no se van cerrando democráticamente como ha hecho Londres, todas las estrategias que se enfoquen bajo la idea de imponer la ley, el poder del castigo y de la persecución judicial y justiciera, del estado dominante sobre el independentista a este le sigue amparando el derecho inalienable de esa sociedad a denunciar al mundo su opresión.
 
Así que el proceso catalán sigue, porque la propia Catalunya sola, no tiene manera de pararlo aunque quisiera, porque no lo duden el gobierno de España no tiene el valor de emprender un referéndum que lo cierre, yo creo que lo cerraría porque como muchas veces he escrito hay en Catalunya mas españoles que catalanes solo hay que contar los habitantes del cinturón urbano de Barcelona para darse cuenta de ello. Pero mientras esto siga así podemos seguir diciendo que somos independentistas al final igual lo conseguimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario