viernes, 12 de septiembre de 2014

Catalunya, Varcelona, Voto.



Esta es la progresión grafica que ayer una mayoría cualificadísima de la sociedad catalana manifestó en su capital Barcelona, el enorme éxito de asistencia al acto de reafirmación del interés de los catalanes de ejercer el democrático acto de Votar fue tan apabullante, que por un día cambio el nombre de su capital escribiéndolo con la V en lugar de con B.

Tres años consecutivos se cumplieron ayer, tres años enseñando a España a su gobierno y al mundo, que la sociedad catalana no está satisfecha con su realidad se siente agredida moralmente y económicamente, bajo el dominio de una cultura distinta que la odia de una manera tan visceral, que prefiere maltratar a varios millones de sus gentes, antes que aceptar su petición de definir su realidad social y política.

Me da igual lo que digan hoy los comentaristas pagados por el nacionalismo español, por la oligarquía española, y por el gobierno español, digan lo que digan es simplemente un acto de consolación para su fracaso, me da igual que sigan usando sus leyes para simplemente mantener sus conquistas guerreras, si se consuelan así pues allá ustedes, nosotros los catalanes les hemos demostrado a todos que tenemos un sentimiento firme y limpio, que no tenemos miedo a la democracia, mientras España  no solo no la cumplen sino que la temen.

Los catalanes estamos reclamando ya por tres años seguidos aclarar de una vez por todas si podemos ser catalanes o no, nada más, nosotros creemos que si, nosotros creemos que siendo catalanes y gobernándonos solos, estaríamos mejor socialmente y económicamente, pero somos tan democráticos que queremos hacer una consulta fidedigna, real, seria y democrática, en nuestro “país” en la que todos los habitantes sin exclusión, manifiesten su realidad, no nos importa, no nos da miedo que fracasemos, porque no nos engañemos esta consulta tan democrática, es un riesgo inmenso, podemos tener la sorpresa de que haya más votos a favor de seguir en España, que en buscar la independencia de ella.

España al parecer tiene tan claro que si permite esta consulta, la van a perder, que no lo va a permitir. Y yo les pregunto a los españoles, a los que están parados, a los que les desahucian de sus casas, a los que tienen hijos mayores que no trabajan y vagan por la calle a riesgo de caer en las drogas, o en la delincuencia, ustedes padres de familia que no les llega el sueldo a fin de mes, a los españoles que viven gracias a las subvenciones y a los ERES en Andalucía, a los que van a buscar los comedores sociales e incluso los contenedores de basura para alimentarse, a los que tienen que dejar que sus enfermedades les maten poco a poco porque no pueden ya pagarse los medicamentos, gracias a los recortes sociales, a las mujeres que han dejado aparcada su vida porque han de cuidar a enfermos e imposibilitados, porque el gobierno ha retirado las ayudas al respecto.

Porque creen ustedes que los nacionalistas, el gobierno, y los medios de comunicación de España están seguros de que perderían la votación en Catalunya,  yo no lo sé, no puedo entenderlo porque yo como catalán creo que puedo tener la fuerza de espíritu de intentar salirme de todo esto, y si me equivoco habré sido yo el perjudicado pero no usted amigo español, o es que el equivocado soy yo y la verdad es que si yo me marcho, el que sufrirá mas todavía será usted y no yo, y esto es lo que sabe el gobierno y toda la oligarquía española, y como no lo puede decir lo que quiere hacer es prohibir que yo lo demuestre saliéndome de este desastre de país y de gobierno.

Pueden ustedes insultarme lo que quieran, denunciarme por lo que quieran, llamarme nazi, egoísta, desgraciado, loco, me da igual, ya hace tres años que lo están intentando pero yo no voy a dar mi brazo a torcer, y lamento mucho que ustedes mis todavía compatriotas no lo hagan, les están tomando el pelo al igual que a nosotros, pero hay una diferencia nosotros  ya estamos hartos y queremos cambiar esta situación y los siento por ustedes, no entiendo sus razones para aguantar lo que les están haciendo y siguen tan contentos.

Así que les digo, me da igual ya que votemos o que no, solo les pido que no se metan mas con nosotros, no les hemos hecho nada, no les quitamos el trabajo, no les quitamos el pan, no les quitamos las medicinas, no les quitamos sus casas, no les hacemos nada más que darles parte de nuestro impuestos para que muchos de ustedes puedan vivir, mal pero vivir, así que déjennos votar para ver si tenemos razón y somos más los que queremos dejar España o no, simplemente eso, me parece que no es pedir demasiado o si lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario