jueves, 18 de septiembre de 2014

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ESTA SOMETIDA A UN SISTEMA ENDEMICO DE PODER QUE HABRIA QUE CAMBIAR



Voy a escribir otra vez sobre un concepto de nuestro país que hace tiempo estoy denunciando, y que curiosamente no parece ser del interés de mis seguidores porque pocos comentarios suscita, vamos a ver si hoy consigo mover conciencias sobre este caso peculiar de la cultura social y política española, ayudado esta vez por la realidad cruel de la prueba que ha aportado la avaricia y la deslealtad de nuestros gobernantes, y que parece ser inherente a su personal manera de entender las leyes de gobierno, es decir “lo ancho para mí lo estrecho para ti”.

 

Mientras la sociedad se ve en la obligación de sacrificarse y de seguir por ley las recomendaciones de sus gobernantes, estos se llenan de la ignominia más degradante que puede existir como es el de abusar de la confianza que un pueblo pone en sus manos. Hoy en España hay mas sociedad que está en la más pura miseria, que no la que goza de un cierto nivel económico que le permite simplemente llegar a fin de mes, el paro ya en 6 millones de seres humanos y con las perspectivas aquedar estancado o incluso aumentar de tal manera que obliga al estado a hacer trampas estadísticas y engaños de tan bajo nivel, como poner a parados a hacer cursos sobre técnicas laborales, que el propio estado no paga los gastos y que además los que los hacen salen del computo del paro con lo que lo pierden y ya no cuentan en las estadísticas.

 

El cierre de empresas es una realidad constante, los desahucios de familias de sus casas demoledor, los emolumentos de los que dan gracias por tener un empleo, han caído entre un 15 a un 20%, y la sociedad estamos verdaderamente abandonados a nuestra suerte. El gobierno ya sea por imposición o por su propia iniciativa, y gracias a sus propios desatinos se limita a “chuparnos” nuestro poco dinero, nuestra seguridad y nuestra felicidad, en aras de su prestigio político cosa que como hemos visto recientemente tras las elecciones europeas no ha conseguido pues España ha perdido un escalón de mando, y lo peor es que en parte tiene derecho a hacer lo que le viene en gana, derecho que además se lo hemos otorgado nosotros pobres tontos.

 

Hablo del gobierno, pero existe otra clase de personajes y entidades que podríamos equipararlos y que al amparo del poder, acumulan fortunas, favores, tierras y beneficios, que cada vez les hacen más ricos y poderosos, mientras la sociedad es cada vez más pobre y menospreciada. Ahora este retrato casi medieval, puedo perfectamente transponerlo a nuestros días, solo que con un decorado distinto, ya no vamos a caballo sino en automóvil, ni en carromato si no en tren o autobús, y los nobles ya no tienen castillos con almenas y puentes elevadizos, sino bancos y oficinas donde guardan sus armas y acuartelan a sus vasallos trabajando para ellos.

 

Donde quiero ir a parar con este retrato, pues a demostrar que España sigue gestionándose de igual manera que lo hacía en los siglos pasados. Verán mientras decrece la clase media, y aumenta la pobreza en el país, los nobles modernos, las empresas y fortunas más importantes, las que deberían haber consolidado el país, creando industria, puestos de trabajo, forjando una estabilidad y creando unas defensas económicas bien protegidas, para evitar los envites de la miseria y la penuria y salvar así las malas épocas, han hecho todo lo contrario.

 

Han usado la bonanza y el trabajo de la sociedad para crear su propia riqueza, y en lugar de invertir en su país se han ido todas fuera, a la hora de ver venir las bacas flacas, ninguna se ha puesto a invertir para levantar el país, han huido corriendo, eso sí con sus fortunas a buen recaudo para emplearlas fuera para seguir creciendo, mientras sus propia sociedad se muere de desesperación en sus hogares.

 

Melodramático, no señores, real como la vida misma, 25% de desempleo, miles de pequeños y medianos negocios abandonados por falta de actividad industrial, ruina y desesperanza en miles de familias, sin hogar, sin posibilidad de poder educar y en muchos casos dar de comer a sus hijos, implorando para no enfermar porque no pueden pagar o no tienen si quiera seguridad social, este es el retrato de la sociedad española. Mientras, las más grandes empresas del país están haciendo espectaculares negocios en otras tierras. Porque no crean empresas dentro de este país, pues porque el empresariado español tiene en su mente la estirpe del noble  español, (los grandes empresarios) no saben hacer otra cosa que ir a conquistar quimeras, dejando sus fundamentos abandonados a su suerte.

 

Estamos ahora reproduciendo la época más gloriosa del imperio español, no nos engañemos, estamos conquistando tierras extrañas haciendo curiosamente que trabajen muchos nativos, mientras el señor conde, marques, o hidalgo, acompañados de una pequeña corte los fustiga con su látigo, y les expolia de su oro para quedárselo él, y así van las cosas, las únicas empresas que están dando trabajo en España son todas internacionales, las grandes empresas nacionales están despidiendo a miles de empleados, aquí solo se limitan a mantener una pequeña tropa bien protegida y armada que se dedican a cobrar recibos de suministros varios, pero producir lo que se dice producir nada de nada.

 

Estoy de acuerdo de que el país se ha arruinado, pero el porqué ha pasado esto es esto que estoy dibujando un poco en forma de cuento histórico. ¿Que nos ha quedado de la reconquista de las libertades tras la dictadura, y de los años de ayuda de la unión europea, nada absolutamente nada, lo han dilapidado todo, al igual que los antiguos nobles y reyes hicieron con el dorado, y del imperio de aquella España donde no se ponía el sol, solo de aquellos tiempos y de estos han sacado provecho los mismos, la clase política y la nobleza, el pueblo la sociedad estamos otra vez a la altura del barro de los caminos.

 

Porque se creen ustedes que el gobierno acepta sin rechistar lo que Europa le manda hacer aunque ello lleve a la sociedad a la desesperación, pues porque si no lo hace les pedirán cuentas, les cambiaran la forma de gobernar, se tendrán que rendir cuentas de lo que se gasta, y esto amigos míos, no lo puede tolerar ningún político hidalgo caballero o noble español

No hay comentarios:

Publicar un comentario