viernes, 26 de septiembre de 2014

HOY LA COMPARECENCIA DE JORDI PUJOL ANTE EL PARLAMENTE HA SIDO UNA MALA COMEDIA PARA AMBOS



El ex presidente catalán Jordi Pujol, una de las figuras más destacadas de la política española de las últimas décadas, ha comparecido hoy en el Parlamento de Cataluña para dar explicaciones por la fortuna que ha reconocido haber tenido en el extranjero durante décadas. Es una declaración voluntaria que le pide el parlamento de Catalunya pero que no lo duden será seguida también con mucho cuidado por el gobierno de España.

Pujol, de 84 años, desató un revuelo político en julio cuando anunció que su familia se había acogido a la amnistía fiscal del Gobierno al regularizar una cantidad de dinero sin especificar procedente de la herencia recibida de su padre en los años 80. Desde entonces, el fundador de CIU ha sido despojado de todos sus privilegios y honorarios y su familia está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción, que ha pedido a Suiza y Andorra datos bancarios de los nueve miembros del clan.

El reconocimiento por parte de Pujol puso fin a una imagen de honradez construida durante decenios y que constituía uno de los baluartes de los políticos catalanes, que defendían que en Cataluña no cabía la corrupción que se ha convertido en uno de los mayores problemas de la vida pública en España. La admisión del fraude, uno de los más graves ocurridos en el país, según el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, llega después de dos años de investigaciones judiciales sobre sus hijos Jordi Pujol Ferrusola y Oriol Pujol por presuntos delitos de corrupción, y esta es la cuestión, después de dos años los delitos de evasión blanqueo malversación y todos los que ustedes quieran cargar a los Pujol, están todavía en la escala de presuntos.

Según un informe policial citado por el diario El Mundo el jueves, la familia Pujol movió más de 581 millones de euros en paraísos fiscales desde 2009, dinero procedente según el periódico del cobro de comisiones ilegales por la adjudicación de obras y servicios de la Generalitat. Pero es que esto es nada se ha hablado de 2 mil millones y de mucho mas cada mes o casi cada semana las cifras son espeluznantes lo curioso del caso es que cada vez se reducen y que no hay forma judicial de probarlas y miren ustedes que la UDEF el juez Ruz y el ministro Montoro y otros más deben estar apretando para que de una vez puedan cargar un delito a alaguno de los Pujol, para escarnio de Catalunya por supuesto.

El Parlament escuchará a Pujol en un momento en que la opinión pública está pendiente de la convocatoria por parte del Govern del referéndum de autodeterminación en Cataluña para el próximo noviembre, una consulta que el Ejecutivo de Madrid considera ilegal y que tratará de frenar en el Tribunal Constitucional. Y en los juzgados de delitos fiscales y en el ahogo de la tesorería de la Generalitat y en todos los sitios y con todos los medios que tenga que son muchos.

Pero mientras tanto ningún Pujol está detenido ni a ninguno se le ha probado delito alguno, uno pues solo puede pensar que o bien los Pujol son muy pero que muy listos o que la policía y la fiscalía está intentando pasar Churras por Merinas, a ver si así suena la flauta por casualidad y mientras tanto espera que la voluntad de independencia de los catalanes se apague, cosa que no sucede sino más bien todo lo contrario a los catalanes no nos hacen independientes los Pujol sino nuestros sentimientos nacionales y España que cada vez se esfuerza más y mejor en demostrarnos que somos por un lado botín de guerra y por otro indispensables para sostener su economía el asunto tiene miga.

Así que hoy a las cuatro de la tarde casi la hora de la siesta muchos no podrán hacerla habrán preferido permanecer despiertos no sea que Jordi Pujol nos dé luz sobre el porqué de una autoinculpación que nadie le pidió y que él hizo por alguna razón que el parlamente tratara de averiguar, y veremos qué pasa porque Pujol será todo lo que quieran pero no es ni tonto ni demasiado viejo para estar senil hoy al menos yo estaré pegado al televisor para ver el acto y ver si es un drama o una comedia, bien definitivamente ha sido una comedia y retiro lo de que Pujol no es viejo y senil esta mucho mas senil y viejo de lo que cavia esperar hoy ahora no entiendo qué interés tenían los parlamentarios de vérselas con un caduco hombre de 84 años esperando que les diese explicaciones que ni las coordina ni le van ni le vienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario