miércoles, 3 de septiembre de 2014

SE NECESITA LIMPIAR ESPAÑA PERO ESTO NO LO HARAN LOS MISMOS QUE LA HEMOS ENSUCIADO.



Ya no se puede ocultar mas, España se rompe irremediablemente y la sociedad tiene que tomar conciencia de ello, porque es evidente que el gobierno de España no lo piensa arreglar ni explicar sino todo lo contrario seguir enmarañando las cosas, sencillamente porque es el propio causante del estropicio, las cifras de todo lo que se mire son escalofriantes incluso la cantidad de defraudadores, no sé si lo es tanto la cantidad defraudada porque como nunca lo aclaran vaya usted a saber, y ya les digo yo que esto es irrecuperable de no variar nuestro sistema económico, de estado y de honradez general. Pero esta vez no voy a hacer hincapié únicamente en la economía sino en la política en la sociedad del estado y en la democrática política de España.

Hoy seguimos asombrándonos de la corrupción política y es como si de golpe nos enterásemos de que esto existe, dios mío que nos pasa, esto es el pan nuestro de cada día desde hace ya años en la política Española, desde siempre diría yo, y no son solo las CCAA el caldo de cultivo de la corrupción, porque esto es un invento de hace solo unos 35 años, pero en qué país vivimos, que nos pasa, en la época de Franco la corrupción era muy superior, quizás menos popular porque entre otras cosas era selectiva, consentida y protegida de la vista pública, de hecho no se escapaba de la estructura política de la dictadura.

Las CCAA no son el caldo de cultivo de corruptos estos ya estaban en España, son eso si una buena  herramienta para prevaricar y corromper pero el caldo de cultivo de corruptos y prevaricadores, no son otros que los partidos políticos, la política nacional  y sobre todo el mundo empresarial, que proviene de una cultura del amiguismo político  más que de la inventiva y la iniciativa popular.

España no podrá arreglar esta situación hasta que la reconozca y la cambie, pero no solo en su economía sino en su propia estructura de estado, su sistema político y para ello debe reformar de arriba abajo su Constitución. Y esto precisamente es lo que desde hace ya unos años intenta evitar el PP el PSOE y sus gobiernos, y lo peor es que no les faltan apoyos de otros partidos, y organizaciones públicas y privadas porque la corrupción en España, es casi como un derecho adquirido por parte de los gobiernos, políticos, latifundistas, y oligarcas.

En España sucede con respecto a la corrupción una situación muy curiosa y es que no le sabemos ver el mal que ocasiona y creo que esto justifica mi teoría en este país se esconden beneficios a la fiscalía se trabaja en negro se llevan contabilidades dobles se paga sin IVA, se hacen horas y trabajos extras sin declarar, etc. etc. como mínimo desde que yo tengo memoria y tengo más de 70 años, y esto se hace a todos los niveles desde gobernantes, políticos, empresarios, autónomos, tenderos, trabajadores, etc. y esto no puede ser nada más que por un hecho que se ha convertido en costumbre, y que no lo duden se considera un acto común el que hoy se esté hablando de ello tanto, no es por el acto en si ni por la intención de cambiar las cosas, sino porque se está utilizando para un fin político no nos engañemos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario