martes, 2 de septiembre de 2014

MONTORO Y HACIENDA TIENEN 70 DIAS PARA DECIRNOS QUE DELITOS HAN COMETIDO LOS PUJOL


Montoro ha  arremetido este martes contra Jordi Pujol, Lo ha hecho exigido por las fuerzas políticas españolas y por supuesto por la inapreciable ayuda que el ex presidente de la Generalitat de Cataluña reconociese públicamente que tiene dinero oculto en el extranjero sin regularizar desde hace más de 30 años. Haga que en Catalunya NO se celebre consulta alguna. Pero hoy Montoro curiosamente, lo primero que ha hecho es dejar por idiotas o por presuntos cómplices a todos los ministros de hacienda que han ejercido antes que él durante estos 30 años y que no se enteraron de nada.
 
He venido esta mañana ha dicho Montoro, a refrendar que la posición del Gobierno va a ir mucho más allá que expresar ningún juicio de valor. Va a actuar con todos sus instrumentos para llegar al final y clarificar este proceso y todos aquellos procesos que perjudiquen a la calidad de nuestras instituciones democráticas, a buenas horas mangas verdes amigo ministro, por lo que reflejan sus palabras, ni hoy usted sabe que hay de cierto de delito o no en este asunto, después de treinta años quienes más se han y están repartiéndose dinero y tapandoselo todos ustedes señores del gobierno de España.
 
Si es cierto Pujol, de 84 años, confesó públicamente en julio que desde 1980 tenía en el extranjero fondos sin especificar que, según él, percibió de la herencia que le dejó su padre. Tras esta asombrosa revelación inesperada y todavía hoy inexplicable para muchos catalanes y creo que españoles, el gobierno catalán y su partido político le desposeyó inmediatamente de todos sus cargos honoríficos de sus retribuciones como ex presidente del Ejecutivo catalán y le fue pedida la devolución de condecoraciones recibidas, cosa que Pujol ha hecho.
 
Yo diría que la situación es esperpéntica porque una vez pasada la sorpresa, la realidad es que quien está quedando en evidencia es el propio ministerio de hacienda porque pasado ya más de un mes, hacienda no tiene ni idea de que ha pasado con Pujol, ni de cuánto dinero se está hablando, ni si existe o no una herencia, de si hay o habrá delito alguno, vamos a ver porque cree usted que el congreso le ha pedido a usted que compareciese hoy, pues para que aclarase las cosas y usted que ha aclarado …… eso nada en absoluto, usted o sabe mucho o no saben nada y no tienen nada en concreto, no se estarán metiendo en un barrizal.
 
La confesión del veterano mandatario, padre político del actual presidente de la Generalitat Artur Mas, se ha producido en un momento delicado para éste. Mas pretende celebrar una consulta independentista el 9 de noviembre y el 11 de septiembre se celebra la festividad catalana de la Diada, que en años anteriores ha tenido un marcado carácter independentista. El Gobierno del Partido Popular ha mostrado repetidamente su oposición a la consulta sobre la independencia catalana, considerándola fuera de la legalidad. Y esto me da que pensar que ustedes se han lanzado a tumba abierta a dañar a Pujol pensando que así dañan a la sociedad catalana y por tanto desactivan la consulta.
 
Y no les falta razón aquí entre los catalanes independentistas como el que escribe, le aseguro que la tontería de Pujol diciendo lo que nadie le pedía nos hizo mucho daño moral y nos produjo un desasosiego profundo, porque no entendemos ni el porqué ni él para qué, pero esto solo duro una semana hoy ya estamos todos pensando en nuestra independencia y pensando que Pujol se ha cavado el mismo su tumba en la historia……. Salvo que ustedes con todo su poder y sus inspectores y sus policías y tribunales no consigan demostrar e imputar "uno o dos" delitos como usted ha dicho hoy que podía haber cometido el ex president Pujol.
 
Porque Sr. Montoro, usted que ha definido el caso Pujol como uno de los más graves de fraude fiscal en España, dice que la confesión del ex presidente catalán no fue fruto de la casualidad, sino del trabajo de las investigaciones desde hace años de diferentes instituciones del Estado, y usted dice "Quiero expresar mi convencimiento de que el señor Pujol ha reaccionado cuando se ha visto acorralado", entonces mi pregunta es, acorralado por quien y sobre qué, porque usted hoy no sabía de que iba el asunto y lo que ha hecho ha sido un mitin político a los asistentes a su comparecencia, evidentemente les ha encantado su actuación, pero me temo que puede ser solo esto una actuación teatral porque me da la impresión que no tienen ni la más remota idea de lo que ha hecho Pujol durante estos 30 años.
 
Pujol, dijo en su confesión que había regularizado el dinero con Hacienda a través de la amnistía decretada por el Gobierno español en noviembre de 2012 y que estaba dispuesto a comparecer ante las autoridades. Usted ha dicho que la declaración del ex presidente no era suficiente y pide que Pujol explique ante la administración tributaria y, en su caso, ante los tribunales su declaración. Esto es un vodevil o una broma no es el "reo" el que tiene que auto condenarse, es la justicia y en este caso hacienda que tiene que demostrar que hay un delito.
 
"De qué vale la confesión si no hay voluntad de enderezar el rumbo", ha dicho usted, de que estamos hablando de un confesionario o de un ministerio de hacienda. "Si alguien como el señor Pujol creía que pidiendo perdón públicamente hacía borrón y cuenta nueva, se equivoca de pleno", La confesión del veterano político catalán se produjo en un momento en el que dos de sus hijos están implicados en presuntos delitos de corrupción. Y quizás esto si justificaría una operación de confusión muy bien orquestada, porque tras varios años no haya conseguido hacienda imputar nada a ningún hijo de Pujol, mas el lio que ahora monta el padre, en mi opinión después de pasada la sorpresa, la impresión que me queda es que hacienda no tiene ni idea de lo que está pasando.
 
La fiscalía Anticorrupción ha pedido a Suiza y Andorra datos bancarios del ex presidente catalán y de su mujer y sus siete hijos, supuestos beneficiarios de la herencia que, según el propio Pujol, está en el origen del dinero depositado en el extranjero. Usted Sr. Montoro ha dicho que había investigaciones de negocios vinculados con miembros de la familia Pujol Ferrusola desde el año 2000, y que la Agencia Tributaria ha pedido desde 2012 información tanto a personas físicas como entidades de crédito para averiguar la situación de determinadas operaciones financieras realizadas en EEUU, Suiza, Reino Unido, Holanda, Argentina, México y Luxemburgo mucho tiempo paso desde el 2000 al 2012 porque ahora salen las prisas.
 
Oigan me resultan ustedes un poco lentos o ciertamente lo que están es levantando polvo para ver si nos ciegan los ojos a los independentistas catalanes, y esto lo malo es que tienen menos de 70 días para concretar delitos porque si no lo logran, a los independentistas catalanes nos dará igual, pero a los españoles que dudan sobre votar independencia o no a estos les van a poner el "SI" en las manos y a los que no votan en Catalunya pero son habitantes de España y por lo tanto españoles, no les hará ninguna gracia el ridículo de su hacienda pública. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario