jueves, 4 de septiembre de 2014

ESPEJO ESPEJITO MAGICO QUIEN DE LOS DOS ES MAS BONITO



El secretario general de la OTAN, ha dicho que Rusia está atacando Ucrania, elevando el tono de la retórica occidental contra Moscú al inicio de una cumbre de la alianza liderada por EEUU. "Afrontamos un cambio dramático en el entorno de seguridad. En el este, Rusia está atacando Ucrania", dijo a periodistas a su llegada a la cumbre de la OTAN en un campo de golf a las afueras de la ciudad portuaria galesa de Newport, Reino Unido.

Cuando se le preguntó por los planes del presidente ruso, Vladimir Putin para un alto el fuego en el este de Ucrania, Rasmussen dijo que la alianza daba la bienvenida a los esfuerzos por encontrar un acuerdo de paz pero que lo que contaba es lo que está sucediendo sobre el terreno. Moscú niega que tenga tropas en Ucrania pero la OTAN dice que Rusia tiene más de 1.000 soldados operando en el país.

Mientras el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, subrayó el la oposición de Rusia a que Ucrania se una a la OTAN mientras la alianza militar celebra una cumbre el jueves y advirtió a Estados Unidos de que no trate de imponer su propia voluntad en la ex república soviética. En una referencia a los que se oponen en Ucrania a su pertenencia a la OTAN, entre los que hay minorías de hablantes de ruso, Lavrov dijo que los intentos de acabar con el estatus de país no alineado podrían "hacer descarrilar todos los esfuerzos en un diálogo inicial con el objetivo de asegurar la seguridad nacional".

Impresionante el desparpajo con que los políticos mienten y falsean las cosas como puede un hombre de estado que está violando a  un país soberano como es Ucrania aunque sea “solo un poquito” decirle a la otra parte en este caso los EEUU y la OTAN que no trate de imponer su voluntad en la ex republica soviética es decir en Ucrania pero qué clase de sentido de la ley tiene este representante ruso, es que está diciendo no hagas tú lo que hago yo, es increíble a qué tipo de juegos políticos estamos llegando que miedo me dan.

De todas formas ya lo he dicho varias veces con Rusia hay que aplicar las mismas acciones que ella aplica porque es la única manera de contraatacar. Rusia está acostumbrada a atacar por emboscadas y a traición, es decir mientras te dice una cosa esta preparando otra, que tú no la vas a saber hasta que la ejecute, este es el gran poder de Rusia su sistema de espionaje le da mucha ventaja frente a contraespionaje occidental nunca he sabido porque pero la técnica es sencilla han descubierto que los occidentales se enteran de todo y ellos no así que esto les ha llevado a decir unas cosas y hacer otras de las primeras se enteran los espías occidentales de las segundas no.

Por esta razón digo que a las acciones rusas hay que responder exactamente con una réplica de las mismas eso sí lo más rápido posible, ahora sabemos que Rusia está invadiendo el este de Ucrania y diciendo a la vez que no que no es cosa suya hablar de alto el fuego porque no son ellos los que disparan, bien pues la OTAN debe hacer lo mismo que envíe buenas armas y ligeras y pesadas a las fuerzas ucranianas y que luego diga que Ucrania no pertenece a la OTAN como así es de momento es mas no debería serlo hasta que se estabilice un autentico alto el fuego y unos acuerdos territoriales que salvaguarden las regiones rusofonas del este de Ucrania pero que a la vez sigan siendo territorio ucraniano pero eso si esto hay que hacerlo entre bombas y disparos que no existen, ni por parte rusa ni por parte de la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario