sábado, 12 de septiembre de 2015

CREO QUE EN ESPAÑA NO LLEGAN A CREERSE LO QUE AYER VIERON QUE PASABA EN BARCELONA


Cientos de miles de personas llenamos el viernes las calles de Barcelona para demostrar a nuestros representantes políticos a los políticos españoles y al mundo en general que los catalanes queremos ser una nación pero nadie pidió ni pedimos  romper España como en muchos artículos u opiniones de periódicos y personalidades españoles manifiestan ante este fenómeno social catalán.

Solo quedan dos semanas antes de unas elecciones regionales que todos los catalanes consideramos decisivas para el movimiento independentista, no sé si España a la vista de la manifestación de ayer lo entiende así o sigue creyendo que los catalanes vamos de paseo cada 11 de septiembre desde hace ya tres años. Ayer más de 1,400.000 personas llenaron cinco KM de launa de las avenidas más amplia de Barcelona y no fueron más porque al final se colapsó el metro y los transportes municipales porque no podían con toda la cantidad de personas que quería acudir a la Meridiana.

Los organizadores tenían una idea clara de que sería un éxito pues ya tenían cerca de 500.000 personas se inscribieron para formar un "mosaico humano" blanco simbolizando una página virgen para escribir la historia del nuevo país que esperan construir tras las elecciones del 27 de septiembre, presentadas por el Gobierno regional como un plebiscito por la secesión. Con estos voluntarios se montó la organización personas que ayudaban a colocar a los que llegaban en sus posiciones les facilitaban los punteros de colores, ayudaban a lo que fuese y todo esto pagado por las cuotas que los socios de Ómnium Cultural Y de la ANC así que la Sra. Soraya que no tenga pena por el coste de esto entre muchos más lo he pagado yo.

La manifestación se celebró en el Día Nacional de Cataluña, la Diada, como siempre estos últimos años y aunque este año coincide con el comienzo de la campaña electoral catalana comunidad que supone casi una quinta parte del PIB y de la población española pero que repito a la Generalitad no le costó nada. Los asistentes repetían entre ellos "Este es el año definitivo. Si no logramos que la gente vaya a votar el 27 lo vamos a sufrir", "El objetivo es llegar a la independencia porque estamos agotados económica y emocionalmente".

No obstante España es persistente y mantiene que aunque cualquier resultado a favor o en contra, impactará en la agenda política antes de las elecciones nacionales previstas en diciembre, es altamente improbable que una victoria separatista desencadene un proceso de secesión inminente. Los partidos independentistas han anunciado que iniciarían una "hoja de ruta" para proclamar la independencia en un plazo de 18 meses si ganan las elecciones por mayoría.

Pero como decía España es incorruptible y sigue diciendo que el movimiento ha ido perdiendo fuerza desde que el referéndum simbólico del año pasado solo consiguiese atraer a dos quintas partes de los 5,5 millones de votantes de la región, con un 80 por ciento de los que se manifestaron a favor del proceso. Si los partidos en favor de la independencia no consiguen la mayoría absoluta en votos y escaños el día 27 de septiembre, el proceso podría recibir un golpe mortal.

Ya lo ven no hemos ganado nada todavía como dijo ayer Artur Mas después de la manifestación. Después de muchos siglos, tenemos la oportunidad de votar sobre nuestro futuro democrático, así que tenemos que aprovechar la ocasión. Solo un "sí" claro puede cambiar las cosas", "Si no conseguimos este "sí", no será posible continuar con este proceso político con la misma energía e intensidad", reconoció.

El presidente del Gobierno del país del PP, Mariano Rajoy, se opone frontalmente tanto a los intentos de convertir las elecciones catalanas en un plebiscito sobre la independencia como a la idea de la secesión en sí misma. Su gobierno, que el año pasado recurrió ante el Tribunal Constitucional el intento de hacer un referéndum sobre la secesión, presentó la semana pasada una propuesta para dar al alto tribunal la autoridad suficiente para detener cualquier declaración unilateral de independencia.

Ahora habremos de esperar a ver si el tribunal constitucional vendrá a detener a todos los asistentes a la manifestación de ayer porque de hecho lo que flotaba en el ambiente era que todos los asistentes estaban pidiendo la independencia con declaración o con elecciones lo primero que lo consiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario