martes, 22 de septiembre de 2015

EL ESCANDALO VW DESMONTA LA CREDIVILIDAD DE ALEMANIA Y POSIBLEMENTE DE LA UE



El escándalo que ha provocado en EEUU la trampa de VW para falsear las emisiones de sus motores diésel,  se empieza a extender a otras partes del mundo. En Francia, el ministro de Economía, Michel Sapin, ha señalado que es necesario abrir una investigación a "nivel europeo" sobre el ardid de la marca de coches de Alemania, que, según sostiene EEUU, instaló un software en sus motores diésel para falsear los niveles de gases contaminantes que emiten sus motores.

Además de la trampa en sí, concurren en este hecho una situación que demuestra que Alemania no es de fiar en absoluto, porque en mi opinión si una empresa de ámbito mundial como VW, es capaz de desarrollar un software para engañar simplemente las emisiones de un coche, que otros software harán podido inventar para engañar resultados económicos, estadísticos, tanto de su país como de los demás y sobre todo de la UE

Tiene razón Francia y deberían secundarla todas las naciones y la propia UE, es necesario una investigación a fondo no solo de VW sino que yo creo del país en general, esa investigación es necesaria para dar garantías a los ciudadanos europeos que están muchos pasando penurias y muchos más hambre, para que la Alemania rica vaya estafando creando softwares maliciosos en lugar de útiles para la economía y la fabricación de productos europeos.

Y la investigación debería afectar, no solo a Volkswagen, sino al resto de fabricantes alemanes y al propio país, bancos y demás instituciones, recordemos que el BCE esta en Alemania concretamente en Frankfurt. Estamos en el mercado europeo, con unas reglas europeas que deben ser respetadas, y no solo en el ramo del automóvil sino en todos los ámbitos, Alemania ayer a hundido a la industria europea en todos sus aspectos, el daño a la UE no se paga con 18.000 dólares ténganlo por seguro, es muy posible que esta acción termine con la propia UE y el euro, esto se lo digo en serio porque no estamos hablando de un defecto de producción es una estafa premeditada para eludir una ley y hacer beneficios, así de duro.

La prueba de lo que digo es que no solo en Europa han reaccionado. También en Asia. Corea del Sur ha abierto una investigación y estudiar llamar a revisión entre 4.000 y 5.000 vehículos de los modelos Golf, Jetta y Audi A3 fabricados por Volkswagen entre los años 2014 y 2015 y vendidos en este país, según ha avanzado a la agencia Reuters un responsable del Ministerio de Medio Ambiente. Y no solo eso. "Si encontramos problemas en los vehículos diésel de VW, la investigación se ampliará a todos los coches diésel de Alemania", ha advertido. Daimler y BMW ya han replicado estas insinuaciones afirmando que ellos no comparten las prácticas de VW.

Los analistas han advertido de la gravedad del caso, que puede dañar la reputación del sector del automóvil alemán, como prueba el aviso lanzado por Corea del Sur. Además, Volkswagen, cuyas acciones se desplomaron este lunes, se enfrenta a una multa de 16.000 millones de euros. Pero además es probable que los accionistas de WW ejerzan una acción de denuncia por los daños económicos que la empresa les ha causado, perder de la noche a la mañana más del 20% de tus ahorros no es ninguna tontería y esto seguirá, es muy probable que VW tenga que declararse en quiebra porque no podrá hacer frente a las demandas y a la caída de sus ventas.

El problema no ha hecho más que empezar y no se parara solamente en VW ténganlo por seguro y tampoco en una multa las acciones de demandas civiles procedentes de los EEUU a las que seguirán otras del mundo estero llevaran a la desaparición de la marca emblema de Alemania VW y ya veremos que vendrá detrás quizás esta sacudida remueva los cimientos de la UE cosa que sería de agradecer.

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