sábado, 12 de septiembre de 2015

ESPAÑA NO SE ARREGLA DIGAN LO QUE DIGAN LOS POLITICOS DEL PP



Decía Ludwig von Mises que un gobierno no puede enriquecer a su población, pero sí puede empobrecerla. La prosperidad no es, como norma general, gracias a las actuaciones de un determinado gobierno, sino a pesar de las mismas; la pobreza, en cambio, sí es en muchas ocasiones consecuencia de que los gobiernos destruyan las bases de la cooperación social en un mercado libre. Cuánta razón hay en estas palabras.

Así, hoy los discursos manifestaciones etc. de Rajoy o de cualquier ministro o político son la misma propaganda tramposa del PP con la que nos desayunamos cada mañana desde hace cuatro años, lo que nos espera en los próximos meses hasta las próximas elecciones generales es esa falaz idea de que todo va bien gracias a la magnífica gestión del PP. Pero todos sabemos ya que lo poco que hemos avanzado no es debido a la gestión Popular sino muy a su pesar.

Primero, es verdad que la economía española encadena dos años de crecimiento económico, pero al finalizar 2015 apenas habremos recuperado el nivel de actividad existente a finales de 2011? Luego no es crecer llegar al mismo sitio del que partiste antes de que Rajoy llegara al poder. No se trata de negar la realidad simplemente se trata de decir las cosas como son: aunque el volumen de PIB será el mismo en 2015 que en 2011, la composición del PIB quizás sí resulta mucho más saludable, sostenible y competitiva hoy que entonces, porque el PIB actual no se apoyara solo en un mono producto como fue la construcción, pero el problema está en que este PIB no podrá sostener la deuda porque estamos ya en el 100% de incidencia es decir producimos para pagar no para crecer.

Así que podría pasar que todo lo que ahora nos ha ayudado a estabilizarnos y que en su mayoría son las inversiones estratégicas de capitales internacionales a la caza de cadáveres a revivir cuando respiren un poco se los vendan y se vayan a buscar otros muertos que comprar piensen que España tienen sus más grandes productoras de PIB ganando sus beneficios y su facturación fuera de España, Telefónica, Repsol, Talgo, Iberia, Ferrovial, ACS, y los dos grandes bancos el Santander y el BBVA, todo esto y más que no expongo por no aburrirles, no los ha salvado España, sino el mercado internacional y si un día esto cambia como está pasando ahora se producen movimientos bruscos en China, en hispano américa y aquellas economías caen, España no podrá mantener el PIB actual sin embargo si tendrá que pagar la deuda actual.

El desempleo es otra situación irresoluble España nunca podrá reestablecer sus índices de desempleo de antes de la crisis que se centraban entre una banda del 8 al 12% fíjense lo que esto significa según los datos más o menos oficiales estamos en el 22% de paro y esto se cuantifica en unos 4,5 millones de desempleados ( estos son datos trucados hay mas muchos más) bien para reducir este índice de paro del 22 al 11 hay que crear los tres millones de empleos que dice Rajoy (menos mal que alguien le ha hecho las cuentas). Ahora vamos a ver qué significa esto.

En un país como la actual España, que no puede ya dedicarse a la construcción  ni a la fabricación primaria, es decir a aquella que necesita mucha mano de obra pero que a su vez es demasiado contaminante y muy barata y por lo tanto ya no está ni permitida en Europa. Es imposible que España genere tres millones de nuevos empleos, hoy está comprobado que un empleo de tecnología actual, requiere una décima parte de mano de obra que hace 50 años, ya lo ven la banca por ejemplo, actualmente factura igual que antes de la crisis y tiene menos del 60% de empleados y va a menos. Las nuevas empresas tecnológicas facturan por unidad laboral  un promedio de 10 unidades de 1990. Las fábricas de automoción han reducido sus plantillas en un 20%  y ya hoy están en puntas de fabricaciones iguales a las de hace 9 años atrás.

Fíjense el Corte Ingles en 2013 empleaba un total de 83000 empleados hoy está en 60000 y sus beneficios son mejores, este es al cambio de la situación en general en el mercado laboral, es decir tenemos mucho paro y creamos más  y o creamos más PIB o no vamos a hacer bajar el paro, es un imposible que vamos a crear 50 compañías en España de la envergadura del Corte Ingles, que absorban estos tres millones que dice Rajoy o Pablo Iglesias, o la Colau etc. esto es un absurdo e imposible plan, lanzado por todos los políticos  pero sin pies ni cabeza, necesitamos planes de verdad no fantasías de cuentos de hadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario