jueves, 17 de septiembre de 2015

ESPAÑA DIME QUE ES LO QUE DESEAS Y TE DIRE QUE FANTASIAS TIENES



Una Cataluña independiente tras una declaración unilateral no solo saldría inmediatamente de la UE, sino que no podría volver a ingresar en ella por haber vulnerado abiertamente la ley española y europea, según un informe de la Fundacion Alternativas (lástima que no explique qué alternativas son) apoyado en la “pura legalidad”. El estudio, coordinado por Diego López Garrido, exsecretario de Estado para la UE con el PSOE,  todos los ex de la política española les ha dado por explicar lo mal que lo estamos haciendo debe ser un virus (EX) por cierto todavía existe el PSOE o también es ya un EX partido político.

Cataluña quedaría fuera del sistema del euro y de todos los organismos internacionales de los que forma parte España, además del espacio Schengen. Y del sideral, es decir se convertiría en aire en un suspiro en un aliento perdido en la inmensidad del universo. El punto de partida del informe encargado por la Fundación Alternativas, bajo el título Cataluña ante la Unión Europea. Las consecuencias jurídicas de la independencia, es que la declaración unilateral de independencia de Cataluña sería “manifiestamente inconstitucional”.

Que manía porque siempre obvian decir que es norma fundamental del estado español no de un nuevo estado independiente, no hay manera que lo entiendan, en España  la integridad territorial del Estado español es uno de sus principios constitucionales, esto ya  lo sabemos, pero es que si hubiese una declaración unilateral de independencia (QUE NO ES LA INTENCION PRIMERA) estaríamos fuera de la ley española en dos aspectos básicos: uno por incumplir la ley constitucional y otro porque habríamos renunciado a ser España, lo entienden o hace falta hablar cada día de lo mismo.

La “ruptura” con España y con la UE “implicaría también la ruptura de Cataluña con las organizaciones internacionales de las que España forma parte: Naciones Unidas, el FMI, el G-20...”, señala el informe. En ellas, el Estado que seguiría estando representado sería España, no Cataluña. Otra manipulación constante y ya aburrida oigan todos los políticos, estudiosos, comentaristas y manipuladores españoles, Catalunya como tal no existe, ni en la ONU ni en la UE ni en la OTAN Catalunya es España hoy por hoy, no hace falta que nos lo digan lo que hace falta es que ustedes se den cuenta que están usando una amenaza imposible, porque no se puede amenazar con un hecho que no existe.

Los catalanes “perderían la protección diplomática del Estado español”, además de “los derechos adquiridos durante 30 años de pertenencia de España a la UE”, salvo que mantuvieran la nacionalidad española, lo que dependería de España. No oigan no queremos ser España, estamos de acuerdo con perder la protección de España faltaría más, lo que deben de cuidar ustedes es que pasa con España sin la protección de los impuestos fiscales de los catalanes y la perdida también, de los contingentes de la UE relacionados con Catalunya que también los perdería España, y deberían saber que hoy por hoy en Catalunya se recibe menos de la UE que lo que  paga Catalunya proporcionalmente a través de España a la UE es decir Catalunya seria contribuyente nato.

El estudio, elaborado “en términos estrictos de Derecho” por tres catedráticos —Diego López Garrido y Gregorio Cámara, catedráticos ambos de Derecho Constitucional, y Francisco Aldecoa, catedrático de Derecho Internacional Público y de Relaciones Internacionales—, señala que tal declaración atentaría también contra el Derecho europeo, ya que el Tratado de la Unión Europea (TUE ARTUCULO 4.2)  proclama la integridad territorial de los Estados miembros de la UE,  pero no proclama ninguna ley u obligatoriedad alguna fuera de la adquirida por la nación a la que están sujetos nada más los reconoce cosa muy importantes pero que no es lo mismo.

Los autores enfatizan que si Cataluña u otra parte de un Estado actualmente miembro de la UE se constituye un Estado independiente, “en ese mismo instante deja de pertenecer a la Unión”. Eso sí es cierto y lo vengo diciendo Catalunya como tal no es un país de la UE es una región de España, si se convierte en nación soberana deberá pedir su entrada en la Unión Europea, pero no en Europa porque seguirá siendo europea. La explicación de esa consecuencia, es sencilla el preámbulo y el artículo primero del Tratado de la Unión Europea (TUE), modificado por última vez en julio de 2013 tras la adhesión de Croacia, señala los países que son parte de la Unión. (Entre ellos no figura, naturalmente, Cataluña). Por lo tanto, una Cataluña independiente no sería un Estado miembro. Tendría que lograr la modificación del Tratado para conseguirlo al igual que lo hizo Croacia cosa que se consiguió en menos de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario