martes, 8 de septiembre de 2015

CATALUNYA ESTAMOS SEGUROS DE QUE NO HAY QUE SOLICITAR DERECHO DE AMPARO INTERNACIONAL



Creo que los nervios están muy alterados y fuera de los cauces normales en los miembros del gobierno del estado español, no soy un entendido en leyes políticas pero yo como catalán, hoy me siento gravemente amenazado por mi gobierno español, por medio de unas declaraciones hechas nada menos que por su ministro de Defensa don Pedro Morenes, y que han publicado el diario “El País” y “El Mundo” y la prensa española este martes, en las que dice que las Fuerzas Armadas no tendrán que tener ningún papel en relación con el proceso soberanista catalán "si todo el mundo cumple con su deber".

"Si todo el mundo cumple con su deber le aseguro que no hará falta ningún tipo de actuación como la que usted está planteando", ha dicho en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre qué papel podrían tener las Fuerzas Armadas en caso de una declaración unilateral de independencia en Cataluña.

Oigan más claro el agua, según esto, el cumplimiento del deber cual debe ser para el ministro Morenes es importante que lo defina y no lo deje en la ambigüedad, porque tal y como lo expresa, igual un voto a junts pel SI depositado en una urna el próximo 27S, él lo puede considerar que es un acto de rebeldía y por lo tanto de incumplimiento del deber y bombardearme como si fuese un terrorista del ISIS. Creo que estaría más tranquilo si alguien pudiese hacer llegar estas declaraciones al consejo de seguridad de la ONU para que analicen si es una posible amenaza con visos de intimidación para impedir un acto democrático, o es simplemente unas declaraciones de una persona que está muy nerviosa porque quizás teme perder su empleo en pocos meses.

Morenes ha remarcado que las Fuerzas Armadas conocen perfectamente su papel y ha expresado su seguridad de que son "absoluta y perfectamente democráticas" y están "sujetas al Estado de Derecho" y como todas las instituciones y las personas. "Tienen establecidas cuáles son sus obligaciones en las leyes y las cumplirán estrictamente" la pregunta es ¿el derecho de quién?, porque todos tenemos derechos y obligaciones, lo que me da miedo es que pueden no ser confluentes los derechos de Morenes con los míos.

Además, ha recalcado que en el Estado de Derecho cada uno tiene una responsabilidad, y que los gobernantes, los de España y los de Cataluña, han jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución. "Cada uno tiene que cumplir con su deber, las Fuerzas Armadas, los gobernantes y los gobernados", es decir yo y si no lo entiendo mal, las bombas pueden caer encima mío, porque por lo que parece, yo tengo que cumplir un deber que nadie me específica, es decir para el Sr. Morenes yo no soy un ciudadano libre de hacer lo que me parezca, debo cumplir con mi deber…. Cual es Sr. Morenes: No votar, no querer ser independiente, o afiliarme al PP...

Preguntado entonces si es partidario de que se aplique el artículo 155 de la Constitución, que permite al Gobierno obligar a una comunidad al "cumplimiento forzoso" de sus obligaciones, ha dejado claro que él está a favor de "la aplicación de la ley cuando ésta se incumple". Todo queda así más claro, el Sr Morenes está a la espera de que alguien de superior rango, le dé instrucciones de qué hacer si alguien incumple la ley, lo malo es que tampoco especifica que es concretamente incumplir la ley, y lo que no me parece valido es que sin especificarlo claramente, después del 27S ante unos hechos consumados, que no le gusten al ser de superior rango, decida decir al Sr. Morenes que se ha incumplido la ley o el derecho y que adelante con los faroles

No hay comentarios:

Publicar un comentario