miércoles, 30 de septiembre de 2015

HA EMPEZADO PUTIN LOS JUEGOS DE GUERRA, O SOLO SE ASEGURA SU PROPIA DEFENSA



Rusia ya bombardea territorio sirio después de que el Senado diera luz verde a la utilización de las fuerzas armadas en ese país a petición del presidente Vladimir Putin, quien había recibido a su vez la petición del presidente sirio Bashar el Asad. Rusia declaró que aviones suyos ya han atacado objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, pero pilotados por militares sirios, y que se ha informado de ello a representantes de Estados Unidos. "Estos ataques aéreos se han hecho de acuerdo con las fuerzas sirias y con la ayuda del centro de coordinación antiterrorista de Bagdad", dijo un responsable del Ministerio de Defensa ruso, Yuri Yakúbov, citado por la agencia Interfax.

Se refería al centro de intercambio de información creado recientemente por Rusia, Siria, Irán e Iraq para analizar entre militares de esos países datos sobre la lucha contra el Estado Islámico. La fuente de Defensa añadió que se ha informado de estos ataques a "representantes estadounidenses en Bagdad". El ministerio ruso no dio más detalles sobre estos ataques, que fueron desvelados casi al mismo tiempo que fuentes estadounidenses informaron de que Rusia había efectuado los primeros bombardeaos cerca de la ciudad siria de Homs.

Rusia es el único país que intervendrá en Siria de forma "legítima" por cuanto la decisión de participar allí se hace a petición del gobierno de Bashar al Asad, había dicho esta mañana el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "La utilización de fuerzas armadas en el territorio de un tercer país sólo es posible en base a una resolución de la ONU o a petición del Gobierno legítimo de dicho país. En este caso Rusia será de hecho el único país que actuará sobre una base legítima: a petición del presidente de Siria", señaló.

Por otro lado Putin ha dejado muy claro que solo apoyara militarmente a Bashar el Asad, mientras dure la lucha contra el “IS”. Después no le asegura nada muy curioso esta forma de intervenir en el lio sirio. La cosa es porque hace esto Putin que es lo que quiere porque ha estado protegiendo a las operativas de Al Asad sin intervenir y criticando a todos los demás, los EEUU, Francia, Gran Bretaña, etc. que le ha hecho cambiar ahora  así de pronto y unilateralmente como quien dice pues parece que es por su propio interés claro que como siempre nadie se mete en una guerra si no hay un interés pero ahora se ha sabido cual es el principal interés de Rusia.

Al parecer el listo de Putin ha dejado hacer a todos los demás que bombardearan a los según el terroristas del “IS” mientras no se metieran con Bashar el Asad pero a pesar de los esfuerzos por convencerlo en las últimas reuniones en el consejo de seguridad de la ONU Putin no se ha dejado convencer él quiere a El Asad dominando Siria y lo quiere por dos motivos uno porque tienen muchos negocios de armas y petróleo con el régimen y teme que si el problema lo solucionan los demás luego le sería muy difícil restablecer su estatus pues una de las condiciones de los combatientes liberadores seria el derrocamiento de El Asad.

Pero esta circunstancia ha obligado a Putin a ser él quien termine con el EI en Siria y espera que entre los demás acaben con ellos en todo el mundo árabe la pregunta es porque este cambio tan repentino pues muy sencillo; al parecer los servicios de información rusos han calculado que siria está a punto de ser derrotada por las fuerzas del “IS” lo que dejaría en una posición muy ventajosa a este movimiento islamista que como todos recordaran su objetivo es crear un califato que domine todo el mundo árabe y expanda el islamismo a todos los infieles y estratégicamente resulta que si el “IS” conquista Siria el próximo objetivo por proximidad es ya territorio de la Rusia islámica que ya bastantes males de cabeza les ha dado recuerden la guerra de Afganistán todavía hoy una vergüenza para el ejército ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario