sábado, 19 de septiembre de 2015

EL PSOE PRESUNTAMENTE PUEDE COMETER FRAUDE ELECTORAL EN CATALUNYA



El PSOE ha empezado una acción electoral que no debería ser legal porque lo que indirectamente se está ocasionando es que en unas elecciones se falseen al aumentar considerablemente el número de votantes aunque sea indirectamente, cuantas veces hemos leído en otras campañas que si unas monjas acompañaban a ancianos a votar con el voto hecho o inducido y se ha considerado ilegal, pues ahora el PSOE no usa monjas usa alcaldes y familiares que quieren acompañar a los votantes catalanes y guiarles en su intención de voto

Uno de los puntos clave de la campaña socialista ante el 27-S ha sido, como ha repetido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reivindicar la "unión sentimental" entre los catalanes y el resto de los españoles. De ahí la campaña para pedir a 200.000 militantes, cargos y simpatizantes socialistas de fuera de Catalunya, que llamen o escriban a sus amigos y familiares en Catalunya, a través de una carta que ha preparado el propio Pedro Sánchez.

A la carta la ha seguido el vídeo protagonizado por 13 alcaldes socialistas en el que representan el contenido de estas llamadas ante las cámaras, con el lema común: "Los socialistas nos sentimos cerca de Catalunya". Pero todo esto hecho fuera de región donde se está en periodo electoral. A mi entender esto es una interferencia ilegal porque es coacción moral al votante así de claro creo que la junta electoral central y el TC deberían llamar al orden al PSOE porque esto es injustificable.

Yo podría entender que el PSC si podría hacer una carta  o un video para que socialistas catalanes que se sientan más españoles y afectados por las elecciones porque viven en Catalunya y deben votar aquí, pidiesen el parecer a sus familiares y amigos españoles pidiéndoles su opinión, esto lo podría considerar licito dentro de lo extraño de la situación, pero que desde fuera que  personas que no pueden votar ni en teoría influir en unas votaciones, fomentarlas a que presionen moralmente o como sea, a los que sí han de votar está fuera de la honestidad democrática y debería estar fuera de la ley.

El vídeo forma parte de la campaña "Llama a tu primo, llama a tu amiga", que según ha explicado el candidato socialista, Miquel Iceta, había sido concebida con un nombre en clave aún más informal: "Operación llama a tu primo de Mataró". En el vídeo, los alcaldes socialistas de Las Palmas, Don Benito, Ermua, Ciudad Real, Valladolid, Getafe, Vigo, Lorquí, Tobed, Castellón, Segovia, Sevilla y Gandia saludan con un "bon dia" (Buenos días), un "¿cómo estáis por ahí?" o un "Què tal, com esteu?" para expresar después a sus interlocutores su “preocupación, pero también esperanza” por las elecciones del 27-S.

"Nos acordamos un montón de vosotros", dice uno de ellos, para acabar recordando que "Catalunya se juega mucho y España también" y pidiendo que "no se quede nadie sin votar" y que para ello sus interlocutores en Catalunya llamen a sus amigos. "A tus primos y a todos tus conocidos", dice uno de los alcaldes. "Pedro hoy nos ha traído un regalo", ha dicho Iceta en referencia al vídeo, "que responde a su obsesión de que los catalanes sepan que los españoles los quieren, los necesitan". El vídeo, que Iceta calificó de "precioso", está realizado, dice, "en tono de hermandad, de familia", propio de una "campaña de afecto" es decir es un video de campaña electoral subliminal y con toda la mala fe de impresionar moralmente a los votantes socialistas o no porque no todos los primos de socialistas españoles son socialistas en Catalunya.

Esto es increíble España es increíble es intolerable es una intromisión política sin precedentes al menos que yo sepa en la junta electoral central y la de Catalunya deben reflexionar y no sé cómo y castigar esta ilegalidad nuestros partidos políticos y nuestro gobierno en funciones debe denunciar esta flagrante  intromisión intolerable ¿cuantos votantes seremos en las próximas elecciones catalanes? será imposible saberlo porque es muy posible que detrás de muchos votos socialistas estén escondidos primos tíos suegros amigos etc., y eso no es posible contabilizarlos esto es delito electoral y deberían ser nulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario