miércoles, 23 de septiembre de 2015

RAJOY ME REAFIRMA SER INDEPENDIENTE DE ESPAÑA Y VW ME DEMUESTRA QUE NO IMPORTA SER DE LA UE.



Que cosas tiene el destino todos luchando peleándonos por nuestras ideas y convicciones y cuando las inquietudes que uno tiene más las que intentan sembrarte desde otras inquietudes y razones de golpe dos sucesos aparentemente inconexos te aclaran las ideas y te despejan los problemas de conciencia y de inconciencia dejándote el camino libre para actuar según tus propias ideas.

Los recelos sobre los problemas que España nos podía ocasionar con una actitud chulesca propia de los que quieren y no pueden las desmonto todo el mismísimo presidente de la nación al demostrar de forma palpable que ni España ni su política y por su puesto el director de todo esto sabe que está haciendo y por lo tanto a mí me justifica plenamente que no puedo dejar a mis hijos y nietos en manos de una nación que se niega a darse cuenta que su imperio y su grandeza es hoy una rémora imposible de soportar y que la llevaba a caer a segunda división de las naciones mundiales sin ninguna importancia y sin futuro.

Catalunya debe salir a flote en el mundo como una nación soberana dejando la historia de la etapa vivida siendo España para que figure solamente en los libros de historia pero con la capacidad de ahora en delante de empezar a escribir de nuevo la suya propia, de hecho podríamos decir de “continuar la suya propia” porque Catalunya tiene en su pasado una gran historia propia.

Y otra de las incógnitas que han sobrevolado esta aguerrida campaña electoral ha sido la pertenencia o no a la Unión Europea, creo que hasta este fin de semana pasado mi composición ideológica y política estaba muy condicionada a conseguir que la pelea con España no empañase al final la pertenencia a la UE de mi nueva Catalunya y esto era mi más inquietante de mis recelos al respecto de las posibles consecuencias sobrevenidas de la independencia catalana.

Pero he aquí que VW ha desmontado en un momento esta inquietud y no solo eso sino que me la ha cambiado ahora les aseguro que tengo serias dudas de si quiero una Catalunya encajada en una Unión Europea evidentemente la quiero europea por supuesto y eso lo seremos simplemente por localización física estamos en Europa hemos nacido en territorio europeo luego somos europeos. Pero esta obviedad no significa que me interese formar parte de un grupo de naciones que han formado un club de poder político y económico llamado Unión Europea.

Y la razón me dirán ustedes es solo porque una empresa ha hecho trampas, pues no, eso es simplemente el detonante de lo que puede  esconderse dentro de los esquemas de la Unión Europea, es evidente y creo que nadie me lo puede negar que la Unión Europea está dirigida por Alemania y que la UE ha dividido Europa en dos mitades la mitad norte rica y la mitad sur pobre y que esto lo ha hecho con un elemento extraño que a ha introducido en Europa y ese elemento es el euro es curioso que si lo analizamos el euro funciona más o menos igual que el software de VW que se muestra brillante cuando lo miran los mercados y analistas financieros y cuando se deja suelto en manos de la economía social europea es un tirano que está por encima de las posibilidades de esta mitad de la Europa pobre que antes mencionaba.

Este elemento ha provocado sin duda alguna la división social de Europa hoy hay unos europeos ricos y otros pobres unos que tienen trabajo y otros que no trabajan, unos que tienen salarios que doblan a los salarios de los otros unos que tienen futuro y otros que curiosamente tienen mucho pasado pero ningún futuro. (Debo escribir más claro o ya me entienden a lo que me refiero) esta realidad que hasta ahora había la duda de si era un efecto lógico porque la crisis había afectado de forma diferente a unas economías que a otras ahora yo tengo mis recelos de que si esto ha sido natural o se han puesto unos Chips con un software distinto para el norte que para el sur.

En estos momentos yo creo que es esto último creo que ahora veo más claro porque Grecia esta fuera de cualquier razonamiento económico, porque se ha dejado hundir esta economía a sabiendas de que se hundía porque España se le permite hacer trampas en su economía salvando únicamente los bancos dejándolos a ellos y al estado español en manos del euro es decir de la Europa rica, el día que Alemania y su círculo quieran solo tienen que alterar el software económico y dejaran a España Italia y Francia sin posibilidad de pasar el control de contaminación de los gases de la pobreza económica.

Esta es la realidad que hoy por hoy estoy viendo y como decía al empezar se me han esfumado los miedos que intenta imponerme España y el respeto y el interés de seguir perteneciendo a la Unión Europea, igual sería mejor y más útil ser simplemente un país soberano de Europa y ver desde esta condición de libertad y soberanía que es en realidad la Unión Europea antes de salir del fuego y meterte en las brasas sin ver si te van a rustir, mira que si el futuro próximo nos guarda a Catalunya el papel de iniciar un movimiento de restructuración de Europa que despierte de una vez a los países del sur y se busque el reequilibrio del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario