domingo, 13 de septiembre de 2015

CATALUNYA NO SOLO TENEMOS QUE AFRONTAR NUESTROS PROPIOS MIEDOS HAY MAS MIEDOS


La campaña electoral para las elecciones de Catalunya va a ser inusitadamente salvaje irracional e indigna de un país que se dice a si mismo democrático, democracia no es querer imponer tus ideas ni tampoco menospreciar las de los demás, y esto parece que los políticos españoles lo olvidan o mejor dicho "no se lo han explicado sus padres" y cuando hago esta metáfora, me refiero como padres, a los políticos del régimen de Franco e inmediatamente  posteriores todavía no hemos cambiado desgraciadamente, solo actuamos de otra forma, pero en el fondo nadie tolera a nadie que no sea seguidor de sus ideas o de sus intereses. 

No era broma cuando hace tiempo dije que Cataluña está toda ella en trámite de suspensión por parte del PP y del gobierno de España, que usara al Tribunal Constitucional cuando lo crea necesario. Esta situación, deberíamos considerarla y prepararnos para cuando llegue que llegara cuando falten pocos días para reaccionar con recursos legales por parte de Catalunya, España nos dejara fuera de la ley cuando vea que ya no puede parar el resultado de la mayoría independentista del 27S.
 
Esto será un acto inesperado para evitar que desde Catalunya se pueda reaccionar, como decía antes con medidas de impugnación legales es demasiado lo que estará en  juego, no solo en la política española sino también en la elite económica del país. España que nunca ha querido ser demócrata al 100%, cuando se tuvo que cambiar de régimen por lógica humana y por obligación de política general, se creó lo que ahora inevitablemente vemos es una Constitución hecha para encerrar la democracia española de acuerdo a los esquemas de la España de Francisco Franco, pero sin un Caudillo sino con dos uno de derechas y otro de izquierdas.

Y así hemos estado hasta ahora, unos años dirigidos por el caudillo de derechas y otros tantos por el caudillo de izquierdas y o casualidad, fíjense que el tiempo de ambos casi cuadra al 100% y esto porque ha podido ser así, pues muy fácil, porque el pueblo, la sociedad, no teníamos voz y si voto, pero prácticamente era un voto dirigido como la televisión española de la época: la UNO y la DOS, detrás de todo estaba la elite poderosa y oligarca que siguen siendo los mismos y usando España de la misma manera es decir para enriquecerse y punto.

En realidad la política española no existe como tal, son unos personajes que como títeres hacen lo que les mandan, les escriben un guion y lo interpretan y por eso cobran y roban y estafan, porque esto ha sido siempre así, por eso no han sido perseguidos ni encarcelados ni nada, los oligarcas ocultos tras ellos les han permitido lo que en otros tiempos fue el derecho de pernada y así se ha desarrollado la España democrática.

Pero hoy las cosas se han girado y esto empieza a dar miedo, no solo a los políticos sino a la clase superior, ahora se corre el riesgo que Catalunya se independice  y que además ya no puedan controlar los caudillos en el gobierno como les ha pasado en la política digamos del segundo nivel y les salgan otros personajes que no son de su mundo. Esto ya no es una broma como bien dijo el candidato del PP en Catalunya, primero se puede perder Cataluña, por eso está claro que de ahora hasta el 27 y después, todo lo que legislemos y hagamos, aunque sea medio de broma y sin ninguna repercusión JURIDICA NI OFICIAL, el gobierno lo tildara de inconstitucional, sabe que tiene Cataluña medio fuera de España, ya vemos hoy que las denuncias legales continúan y no podemos hacer nada, ni siquiera celebrar el día nacional de Catalunya sin que seamos victimas del intervencionismo legislativo.
 
Y lo más curioso es que como están las cosas es muy probable que el PP no vea el final de las denuncias. Y es que si miramos bien España resulta que ya el propio gobierno de la España del PP ya casi no existe, al PP casi no le queda nada, lo ha perdido casi todo, y esto no es que asuste solo al PP es que asusta a los que están detrás y poseen de verdad España,  así que está claro que o el Tribunal Constitucional declara toda España fuera de la ley, o no sabemos cómo terminara todo esto.
 
Porque además hay un hecho que me preocupa, hace unas semanas se hablaba de elecciones generales en noviembre, pero o casualidad, se han retrasado a diciembre y esperemos a ver si llegaran, porque según sean los resultados del 27S en Catalunya, se necesitara más tiempo y continuidad para desmontar todas las iniciativas catalanas a base de leyes y tribunales, y no podrá coincidir todo esto, con un cambio de gobierno en España. Si la independencia gana por mayoría en Catalunya, como para poder declarar abierto el camino hacia ella, me temo que no habrá elecciones generales en España ni en diciembre ni en muchos, muchos, años. 
 
"Cataluña no es un estado" no puede desarrollar una acción diplomática, al uso, pero resulta que Cataluña ha entrado en todas las cancillerías del mundo, porque hemos conseguido introducir nuestras inquietudes en ellas debido a que en todos los países de la UE les preocupa que la tozudez catalana y la incapacidad democrática española encarnada en el PP. que imposibilita que pueda hacerse una acción democrática para ver una solución negociada si Cataluña llega  a su objetivo de ser una nación independiente, y lo bueno del caso que no es Cataluña la que les preocupa, sino que se le pasara por la cabeza a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario