miércoles, 23 de septiembre de 2015

MARGALLO INTENTA ENMENDAR A RAJOY Y LO EMPEORA



El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, me imagino que ante el tremendo patinazo de su presidente ha intentado reconducirlo hacia el lado oscuro de la fuerza es decir hacia la tesis española del no y el ataque a Catalunya, así ha afirmado este miércoles que los catalanes "en absoluto" podrán mantener la nacionalidad española si Catalunya se independiza del resto de España.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de dar una conferencia a puerta cerrada en Barcelona: "Cuando uno se sale de un país abandona todos los atributos que le da la pertenencia a ese país. Decir esto --que podrían mantener la nacionalidad-- es una ocurrencia que no se quien ha dicho". Sr Margallo lo ha dicho, no negándolo, su presidente Rajoy. Pero es que usted pretende otra vez ser muy hábil pensando que sus oponentes somos tontos y no, el presunto tonto es su presidente.

Es evidente que usted pretende llevar la situación a un contexto que de momento no es el actual, vera el próximo día 27 si la fuerza nos acompaña saldrá un SI para iniciar el proceso de soberanía o independencia como usted quiera, en este momento del tiempo que dure esta situación los catalanes seguiremos siendo españoles y por lo tanto nadie nos echara de ningún sitio nosotros Sr Margallo “no nos salimos de ningún país”.

En todo caso será España quien nos eche, en estos supuestos si se mantiene la tesis catalana de negociación de segregación, mantendremos el estatus legal de españoles, hasta que se dé la posibilidad de cambiarlo quien lo desee por el de catalán, y ya desde Catalunya se ha manifestado, que los españoles podrán seguir teniendo su nacionalidad española o posiblemente la doble nacionalidad, otra cosa es que ustedes llenos de este amor y respeto por los catalanes nos echen lo que no sé cómo pueden hacerlo, ni como lo explicarían en la UE.

Yo creo amigo Margallo que lo mejor es que se callen unos días (solo quedan tres) que hagan política si es que saben y que se dejen de amenazas absurdas y antidemocráticas porque con todo lo que consiguen es confirmarnos mas en la idea de que estamos haciendo lo correcto para nuestros sentimientos e intereses y que no vale la pena preocuparnos por intentar arreglarlo amigablemente, le deseo un buen programa esta noche y que piense lo que va a decir es la última oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario