lunes, 28 de septiembre de 2015

QUE PUEDE HACER CATALUNYA A PARTIR DE HOY




El de hoy resulta ser al día de análisis de unas elecciones, ese día en que leyendo las crónicas todos han perdido y todos han ganado  las votaciones, con todos los pros que se quieran poner hoy es el primer día del camino hacia la independencia de Catalunya porque los independientes han ganan la mayoría de los votos y los escaños, y el presidente catalán, ya veremos si de ahora en adelante será el ex presidente Artur Mas, juro llevar si ganaban a una especie de gobierno de transición para empezar un proceso de crear un estado independiente.

Yo lo que quiero decir primero es que no hacía falta las elecciones de ayer el resultado de las mismas es prácticamente calcado a la consulta del 9N lastima de tiempo perdido bien a pesar de ello ahora y a lo largo de 18 meses, el nuevo gobierno se guiaría por los pasos perfilados en la coalición del  junts pèl SI. Según el programa electoral, lo primero sería una declaración, que se haría dentro de pocos días de tras formar el Parlament Catalán, iniciándose así el proceso para marchar hacia proclamar la independencia de Catalunya, y crear así un nuevo país en Europa. 

Cataluña se colocara con las votaciones en un momento increíble para la democracia. Unas elecciones regionales convertidas hechas para salvar la imposibilidad de hacer un referéndum  para conocer con que intensidad la sociedad, quiere la independencia de Catalunya, no empezó  esta convocatoria a ser unas elecciones plebiscitarias aunque muchos se empeñaban en convertirlas en ello y es curioso que hacia el final de la campaña y hoy después de las votaciones precisamente los partidos y la opinión unionista nacional española, las tilda como tal porque es el único clavo ardiendo donde cogerse para no decir que han sido absolutamente derrotados.

La realidad es que Catalunya ha votado independencia y lo digo así de claro porque la votación refleja exactamente que es la sociedad que habita en Catalunya la mayoría quiere ser Catalunya y la otra parte quiere seguir siendo española más por la antipatía hacia Catalunya que porque haya una justificación lógica la inmigración de españoles en Catalunya ha hecho un mosaico muy especial y esto se refleja hoy y siempre que hay elecciones unos se han incorporado al sentir catalán otros les da lo mismo y muchos están aquí porque pueden comer trabajar y vivir mejor que en su tierra de origen y esto no lo perdonan salvo que los catalanes dejásemos de recordarles que están en Catalunya y bien venidos sean.

El resultado final es obvio que da pies a iniciar una autentica confrontación política y social contra la cerrazón española que no ve más allá de que no consigue que Catalunya se convierta en España. Esto podría empujar a España y a la  EU hacia unas aguas políticas desconocidas. Catalunya es consciente de ello por eso, Mas dijo que su prioridad sería negociar con Madrid y las instituciones europeas hablar y negociar para alcanzar los máximos acuerdos que conduzcan a la creación de un nuevo país soberano pero no enemigo.

Si Madrid sigue negando a cualquier negociación con Catalunya, la coexistencia de ahora en adelante puede ser un infierno mejor dicho será un infierno que los catalanes debemos provocar sin más dilación lo dije hace meses “las independencias no se ganan con los votos” siempre se han ganado con la lucha del pueblo de una forma u otra no estoy pidiendo una revolución al estilo francés sino una revolución moderna con una acción de lucha administrativa y político judicial que molesta mucho casi mucho más que haga ruido que obligue a intervenir a la UE porque España ahora después de las elecciones de mayo y las de ayer en Catalunya se enfrentará a un cambio político y generacional que debemos de aprovechar.

La creación de estructuras de estado es indispensable por mucho que las denuncie el gobierno del PP hay que seguir adelante los políticos deben estar dispuestos a sacrificarse aunque esto pueda representar su judicialización. Necesitamos un servicio diplomático que trabajes las relaciones exteriores urgentemente, un banco central, y la hacienda propia. Nosotros tenemos algunas estructuras ahora mismo, dijo Artur Mas durante la campaña, apuntando al servicio de sanidad público, la educación y el servicio de orden público. "Pero nos faltan otras."

La reacción contraria del gobierno de España a las acciones de Catalunya será claramente contrarias y amenazante, se basará en denunciar todas las iniciativas catalanas en base a la no legalidad con la constitución española del 1978. Mariano Rajoy, ya anuncio que, desde Madrid que usara el poder de la magistratura para bloquear cualquier movimiento hacia la independencia catalana. Iremos a la corte constitucional. Y ésa es la manera para detener el proceso catalán, pase lo que pase en las elecciones. 

Pero los esfuerzos de Madrid por cerrar el camino de Cataluña a la independencia podría ser solo un sueño del gobierno centralista de Madrid. Junt pel SI, ha perfilado en su programa que, si Madrid quiere bloquear la independencia, el gobierno catalán y su parlamento podría llegar a la proclamación de independencia de forma unilateral, para romper la obstinación  de Madrid y acelerar así el proceso de la segregación real de Catalunya y España . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario