miércoles, 16 de septiembre de 2015

GRACIAS EEUU POR DESEAR UNA ESPAÑA FUERTE Y UNIFICADA



No deseamos nosotros los catalanes otra cosa, es necesario para nuestro objetivo de convertirnos, desde una nacionalidad integrada sin estado, en una nación y un estado soberano, eso sí en la mismo lugar que hoy no es nuestra patria, pese a ser el mismo territorio que existe físicamente desde hace siglos, (más que los EEUU) pero que por avatares históricos se perdió entre pactos y guerras, entre la España que hoy ustedes y nosotros conocemos.

Pero ahora que queremos recuperar nuestra personalidad y nuestra tierra, necesitamos mucho que España sea fuerte y unificada como su presidente le ha deseado ante nuestro Rey, porque si España no es fuerte y unificada no podrá sobrevivir a la segregación de la nación catalana, ni por aspectos económicos, ni por el desequilibrio territorial que provocara la pérdida del extremo más rico y productivo de la actual España.

Quizás usted Presidente Obama no quería decir esto, es posible pero esto es así, ustedes los americanos del norte no entienden muy bien como es Europa y mucho menos España y sin embargo se otorgan el poder dar consejos y marcar pautas políticas, que ustedes curiosamente no siguieron, supongo que usted Sr. Presidente conoce la historia de su país y sabe que después de muchos años de vivir bajo la corona británica y es más, después de ser la mayoría de aquellos primeros americanos ingleses, no les tembló el pulso para ganarse su independencia.

Esto lo hicieron porque estaban hartos de que después de tener que escapar de la madre patria por necesidad en busca de un horizonte de un futuro mejor, se dieron cuenta que la mayor parte de sus beneficios y su trabajo servían para hacer a su madre patria, más fuerte y más unificada, cosa que evidentemente iba en contra de sus intereses porque los ahogaba y los convertía en poco más que abastecedores de su madre patria. Curiosa similitud  con la situación entre Catalunya y España nosotros sin embargo no queremos hacer una guerra contra España, ni queremos hacer nada contra ella, simplemente queremos y conseguiremos que el mundo sepa y reconozca que existe desde hace más  de mil años una nación catalana y que ahora reclama simplemente esto, su nación, que para más naturalidad no se ha movido nunca de su sitio.

Curioso verdad supongo que de todo esto no hablaron en sus reuniones, es lógico ustedes los americanos solo entienden de lo que les interesa, para eso son el número uno del mundo, pero mire usted las cosas fuera de los EE.UU. son de otras maneras, aunque en el fondo sean como fueron sus mismas formas. Repito para el proyecto de independencia de Catalunya, es también una necesidad de que España pueda seguir siendo fuerte y unificada sin nosotros porque este es el problema que tampoco le explicaron supongo Sr. Presidente Obama, el problema de la secesión catalana no está en Catalunya sino en España que la obligaría a recomponerse de unas perdidas estructurales enormes.

Catalunya por el contrario sería una nación pequeña de poco más de siete millones de habitantes con un PIB de 220 mil millones de dólares más o menos y una deuda reconocida con un único acreedor que es España de 69 mil millones de dólares con estos datos y sabiendo que representamos el 25% de las exportaciones de una nación Fuerte y unificada de 47 millones de habitantes es decir que somos el 16% de la población y representamos el 25% de la exportación y el 19.8 % del PID español ya lo ve la situación es parecida a la de la América colonial de 1775.

No hay comentarios:

Publicar un comentario