martes, 22 de septiembre de 2015

CATALUNYA SIGUE HACIA LA INDEPENDENCIA SIN MIEDOS PORQUE NO SABEN LO QUE SE DICEN.



Creo que es necesario que les repita otra vez que las barbaridades que nos están diciendo algunos personajes de la política la economía y la empresa españoles que deberíamos considerar como hombres de bien, cultos, y cabales, nos demuestran muy claramente  demasiado diría yo que son o unos inconscientes o unos incapaces o unos bien pagados o lo que es peor están inducidos, vaya usted a saber por qué o por quien, para hacer el mayor daño que puedan a la sociedad catalana y de rebote a la propia sociedad española porque la deja en evidencia, al ser en el fondo quienes les hemos aupado al poder, a la fama, o al éxito empresarial.

No voy a repetir la barbaridad del presidente del BDE al amenazar con una limitación de la libertad de extraer el dinero que cualquier español o catalán quiere o necesita, como si estuviésemos en un país al borde de la quiebra y los capitales estuviesen escapándose a puñados de los bancos españoles, si quería crear inseguridad lo cierto es que la ha creado, pero inseguridad en su gestión, no en la sociedad, que se está preguntando que hace o que ha hecho el Sr. Linde para ocupar el cargo que ocupa y no saber que él no puede declarar ninguna limitación a las normativas de uso  bancarias que dictamina el Sr Mario Dragi  desde el BCE.

Otro incompetente y servidor de otros más incompetentes que él, o no vaya usted a saber es el presidente de telefónica Cesar Alierta que se permite dar números de las pérdidas del PIB de Catalunya y de su balanza comercial futura si se independiza cuando la verdad es que usando sus mismos números Catalunya seguiría teniendo un superávit más reducido pero superávit al fin y al cabo, esto siempre teniendo en cuenta su hipótesis en el sentido de que España nos cerraría las compras a Catalunya es decir usando la amenaza y el escenario a su favor con toda la idea de impresionar a la sociedad catalana que ya se toma la situación a broma.

Ya solo queda repasar la actitud del círculo de empresarios que se están ayudándose a sí mismos para que la sociedad catalana y la española pierdan toda la confianza en su tejido empresarial y empiece a comprender porque hay tanto paro y los sueldos son de los más bajos de Europa, como decía ayer solo me voy a creer que las empresas se irán de Catalunya cuando lo anuncien el Corte Ingles, Zara y Telefónica por poner unos ejemplos.

Pero si hoy escribo esto es porque lo que ha sucedido hoy en una entrevista del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ya colma la desesperación. Rajoy se ha mostrado de nuevo este martes contrario a la idea de una Catalunya independiente. Durante una entrevista en Onda Cero, el jefe del ejecutivo ha declarado que "un catalán hoy es catalán, español y europeo. Lo que algunos pretenden pedirle a la gente es que renuncie a su condición de español y europeo. Es un disparate." "Y sus derechos como españoles y europeos, ¿por qué tienen que perderlos?", se ha preguntado.

El periodista Carlos Alsina en un alarde de funambulismo para ver como salvaba la interpelación, le ha aclarado que la nacionalidad española los catalanes  no la perderían. "Ah, no lo sé. ¿Por qué no la perderían? ¿Y la europea tampoco?", ha preguntado Rajoy, a lo que Alsina le ha contestado mencionando la legislación española: "La ley dice que el ciudadano de origen nacido en España no pierde la nacionalidad aunque resida en un país extranjero si manifiesta su voluntad de conservarla". 

Un breve silencio del presidente ha precedido a la respuesta del periodista, a quien ha intentado rebatir preguntando qué pasaría con la nacionalidad europea”. La nacionalidad europea la tienen porque tienen la nacionalidad española, ha sentenciado Alsina. "Me parece que estamos en una disquisición que no lleva  a parte alguna", ha concluido el presidente cuando se ha dado cuenta de que no tenía respuesta para su interlocutor.

Se equivoca usted de nuevo Sr. Rajoy si nos lleva esta discusión a alguna parte nos lleva a que la sociedad que usted debería dirigir guiar y proteger, vea que tiene un presidente que no tiene ni idea de leyes, ni de política, ni de gobernar en definitiva. Que Catalunya se va lo más rápido que pueda porque si seguimos aquí el día menos pensado lo hemos perdido todo la nacionalidad la lengua el trabajo los bancos el tejido industrial y solo habremos ganado la vergüenza de ser el país con la política más vieja y más atrasada de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario