viernes, 18 de septiembre de 2015

LA BANCA ESPAÑOLA DEBE IR CON MUCHO CUIDADO CON SUS AMENAZAS



La banca amenaza con "reconsiderar" su presencia en Cataluña si declara la independencia Las patronales AEB y CECA han realizado una declaración conjunta avisan de los riesgos que supondría la exclusión de Cataluña de la UE para los bancos que allí operan, Los bancos han decidido finalmente pronunciarse sobre el proceso independentista de Cataluña. Las patronales han lanzado un comunicado conjunto, en el que se pronuncian "sobre los riesgos que para la estabilidad financiera comportaría cualquier decisión política que quebrantara la legalidad vigente y conllevara la exclusión de la Unión Europea y del euro de una parte de España".

Las entidades aseguran que la salida de Cataluña de Europa les acarrearía graves problemas de inseguridad jurídica y dan un paso más: avisan de que en esta situación se verían obligadas a "reconsiderar su estrategia de implantación", es decir, su presencia en Cataluña. Y, esto, añade, provocaría allí problemas de exclusión financiera, así como de escasez y encarecimiento del crédito. Las entidades bancarias deberían ir con mucho mas cuidado con lo que dicen porque se pueden estar jugando de verdad su viabilidad en Catalunya en el caso de esta se independice ya sea unilateralmente o negociadamente.

Es evidente que a partir de hoy voy a aconsejar a mis lectores para que se protejan que empiecen a negociar condiciones  con bancos de orígenes y negocio principal en el extranjero  en mi caso y no por lo dicho ahora deje de trabajar con la banca española hace ya unos pocos años cuando empezó la crisis que llevo a su rescate porque vi que la banca española era demasiada, demasiado grande, y que la economía del país no podía sostenerla la quiebra era una realidad que logro salvar De Guindos pero la verdad es que si no llega a ser por la UE hoy no habría un solo banco en pie en España así que tome la decisión de trabajar con un banco alemán y otro holandés dejando incluso de lado los catalanes no se vayan a pensar.

El cinismo de la banca no tiene límites miren ellos son depositarios del dinero bienes o inversiones que son de le propiedad de sus clientes no del banco no sé qué se han creído intentando amenazar a una sociedad entera la banca hoy no tiene ni un euro solo tiene apuntes contables y si no fuese porque están engañando a los hispanoamericanos no darían dividendos ni en broma o peor aún deberían hacer el juego de la estafa piramidal que tanto saben hacer y camuflarla con su prestigio, el juego consiste en endeudarse con nuevas ampliaciones de capital normalmente con la emisión de nuevas acciones para poder hacer efectivos los dividendos que al crear nuevas acciones van decreciendo siempre en cantidad no en porcentaje y así van haciendo creer que son grandes y seguros.

Pero el problema de la banca española principalmente es que no tiene inversión en capital riesgo, más bien diría yo que tiene “aversión al capital riesgo” con lo que es norma sabida que donde no hay riesgo no hay beneficio y esto es lo que le pasa a la banca española. Está hoy vive gracias a la deuda del estado español porque sin crédito ni hipotecas y con productos financieros a la baja por la crisis ya lo ven tienen que ir a pedir limosna a través de los cajeros automáticos que pena.

Y encima amenazan, pues por mí ya pueden irse cuando quieran pero  no se preocupen no se irán, y no se irán porque todo el capital acciones fondos inversiones en activos que tienen de sus clientes y entidades de Catalunya no se los pueden llevar en el sentido de propiedad porque son del cliente así que lo más que pueden hacer es trasladarlos a donde se vayan y esperar que el cliente se los reclamen para devolvérselos cosa que evidentemente si Catalunya se independiza y pasa esto otros bancos internacionales vendrán a buscar los activos de los catalanes.

AEB y CECA insisten en la importancia de preservar la pertenencia del conjunto de España a la zona euro. "De otros modo", afirman, " se pondría en grave riesgo el objetivo de las entidades, que no es otro que proteger a sus depositantes y mantener el flujo de financiación a familias, a pymes, y a los sectores productivos y generadores de empleo". Ya les he explicado que es todo lo contrario si Catalunya se va el riesgo de proteger el flujo de financiación será suyo y de España en la parte que pierda de la economía catalana que les recuerdo es casi el 20% del total de España.

Por eso y como me gusta decir siempre se coge antes a un mentiroso que a un cojo, tras avisar de todos los riesgos que comportaría la apertura unilateral de un proceso independentista, la banca pide a los políticos un esfuerzo para que, a través del diálogo, impulsen las reformas que permitan a España seguir unida. Yo me pregunto porque si tan malos somos que podemos poner en riesgo el flujo de financiación si nos independizamos porque quieren salvarnos o la verdad es que quieren salvarse ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario