sábado, 19 de septiembre de 2015

QUE LOS BANCOS Y LOS EMPRESARIOS NO PAREN CONTRA MAS HABLAN MAS TONTERIAS DICEN


Parece que estamentos importantes catalanes, o al menos que se ganan los beneficios partiendo de aquí, se alineen sin sentido alguno contra una medida democrática que una gran parte de la sociedad de Catalunya pide, solo es comprensible entender esta digamos “traición  social” al hecho de que democráticamente les da miedo luchar a favor de sus ideas tan licitas como las de ,los catalanes que creemos que estaremos mejor siendo un país soberano y solo hay una causa que puede ocasionar este temor y es que las organizaciones empresariales y la banca sabe que democráticamente van a perder que no pueden luchar contra la sociedad porque es evidente que hay más sociedad que entidades por lo que hay más votos de la gente ya que las entidades no votan.

Ayer escribía sobre la amenaza de la banca completamente absurda. Porque como les decía ya se pueden ir todos cuando quieran no hace falta que esperen a después del 27, el dinero que se llevaran no es de ellos, así que desde Madrid o desde donde sea, nos lo tendrán que devolver o hacerlo trabajar y cumplir con los compromisos adquiridos sea desde el Paseo de Gracia de Barcelona o desde la castellana de Madrid. Y menos mal que no amenazaron con quitarnos el euro porque hasta aquí podían llegar sus estúpidas amenazas la divisa que un país asume utilizar es una decisión del país y no del emisor de la divisa es decir si Catalunya como tiene decidido seguir con el euro nadie puede impedirlo eso si Catalunya deberá asumir las normas que le dicte el BCE sin derecho alguno a influir (de momento) mientras no sea miembro el Eurogrupo.

Hoy tenemos que hablar de “El Círculo de Economía”, una de las organizaciones empresariales más respetadas de Cataluña, que  ha sido víctima de sus propias contradicciones internas. Su última hoja de opinión demuestra que la organización que preside Antón Costas ha sido pasto de la profunda división que padece la sociedad catalana. Para no romper el consenso y la unidad que caracteriza los setenta años de historia del Círculo, Costas ha cedido a la presiones de su vicepresidente Artur Carulla, dueño del grupo Agrolimen y vicepresidente del diario independentista Ara.

El resultado de la negociación ha dado lugar a un manifiesto que dice una cosa y todo lo contrario y que, en su indefinición, favorece los intereses de los partidarios de la independencia de Cataluña. Cuando anteriormente se había manifestado el círculo como contrario a ella. En el preámbulo de la hoja de opinión, el Círculo de Economía asegura que "es una institución de la sociedad civil en la que conviven personas con preferencias políticas diversas" y que por lo tanto "no nos corresponde tomar una posición partidista. Cualesquiera que sean los resultados electorales [del 27-S], el Gobierno que resulte estará legitimado por el ejercicio libre democrático y soberano de los votantes".

El primero de los puntos del manifiesto reconoce que "si las fuerzas políticas que llevan en su programa la opción independentista tienen una mayoría absoluta el 27-S, gobernarán legítimamente y habrán acumulado fuerza política en defensa de su opción", aunque matiza que "creemos firmemente que cualquier cambio estructural -y la independencia sería la máxima expresión- requiere una mayoría cualificada que en ningún caso puede desprenderse de unas elecciones como éstas, sino de la legitimidad de una consulta legal, acordada y bien informada" aquí empiezan a meterse en un jardín con flores que no saben cómo se riegan no les corresponde a los empresarios si un gobierno elegido democráticamente y con mayoría absoluta  puede hacer, entre otras cosas porque de lo que se trata de hacer no está reflejado en ninguna ley actualmente.

Y sigue metiendo la pata como se dice vulgarmente cuando se configura en parte del tribunal Constitucional y dice, en su punto cuarto, que "si de forma clara los ciudadanos de Cataluña diesen su apoyo a formaciones políticas que llevan en su programa la opción de la independencia, el principio democrático de nuestra Constitución obligaría a los poderes públicos a encontrar una vía legal y acordada que permitiese celebrar una consulta específica para conocer el sentir preciso de los ciudadanos respecto al encaje de Cataluña en España. Creemos que, de darse esas circunstancias, y de acuerdo con lo que ha señalado el propio Tribunal Constitucional, hay vías legales para introducir en nuestro ordenamiento una norma de claridad de este tipo". Lo que el Círculo no hace es definir que sería para la organización un "apoyo claro de los ciudadanos catalanes".

Ya estamos otra vez que les pasa a todas las organizaciones económicas que quieren hacer de legisladores a ver si lo entienden si los resultados de las elecciones del 27S dan una mayoría suficientemente clara a los partidos independentistas y estos forman un gobierno las leyes del Tribunal Constitucional español dejaran de tener una trascendencia obligatoria porque lo primero que hará el nuevo gobierno es plantear la discusión política entre el gobierno de España y sus leyes y el catalán y las suyas con el fin de llegar a un acuerdo si es posible, si España sigue enrocado el gobierno elegido por los catalanes aprobara en el Parlament las leyes de una constitución catalana, que todos sabemos que ya está hilvanada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario